Lanzan en el mundo gamer el primer panel de 240 Hz, qué significa esto al jugar

El avance de las pantallas gaming permiten una experiencia más fluida

Compartir
Compartir articulo
Explicación de qué son y para qué sirven los Hz en los monitores para videojuegos.
Explicación de qué son y para qué sirven los Hz en los monitores para videojuegos.

La frecuencia de actualización es una de las características más importantes en la fluidez al momento de jugar. Esta unidad de medida responde a la capacidad de un monitor o pantalla para mostrar imágenes por segundo y entre más alto sea su número, el jugador tendrá una mejor experiencia.

Ante el avance de esta tecnologías se anunció el primer panel de 240 Hz del mercado desarrollado por LG en dos versiones: una de 27 pulgadas con pantalla plana y otra de 45 pulgadas de panel curvo, así como un tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos, que es otra característica que da agilidad a las acciones del jugador y lo que ve en el monitor.

Pero qué significa y hasta qué punto se puede aprovechar para todos.

Para los gamers más dedicados las especificaciones de sus productos son un elemento fundamental porque les permite garantizar numéricamente una experiencia óptima.

Dentro de todo ese paquete de requerimientos está la potencia de la memoria RAM, la tarjeta gráfica, la refrigeración y demás, que dan varios resultados para afectar dos aspectos en concreto: resolución y tasa de refresco.

Te puede interesar:

Explicación de qué son y para qué sirven los Hz en los monitores para videojuegos.
Explicación de qué son y para qué sirven los Hz en los monitores para videojuegos.

El primero es un apartado técnico más conocido que está relacionado a la calidad de la imagen y determinar si el juego se está mostrando a 720p, 1080p o 4K, configuraciones que también son comunes en otros productos multimedia como el cine o la televisión.

La tasa de refresco quiere decir la cantidad de veces que el juego actualiza una imagen y se mide en FPS. En este apartado tener un número estable es muy complicado y casi siempre va haber variaciones con picos, valles y caídas que son las que se busca evitar con buenas tarjetas gráficas, procesadores y demás.

En este último punto es donde están los hercios (Hz), que es la unidad de medida para establecer la frecuencia de actualización de la pantalla, es decir, la cantidad de veces que un panel es capaz de actualizarse por segundo para mostrar una nueva imagen.

Así que entre más Hz la tasa de refresco va a tener menos límites para mostrar más FPS, que son las imágenes por segundo que puede alcanzar un videojuego en un dispositivo, ya sea computador o consola.

Toda esta combinación se traduce en una experiencia mucho más fluida para el usuario, porque si todos los componentes que tiene su ordenador pueden alcanzar 240 FPS y se acompaña de una pantalla que ofrece 240 Hz, la imagen va a tener menos interrupciones y eso en juegos de mucho movimiento, como los shooters o de carreras, cambian en gran medida la forma de jugar.

Te puede interesar:

Explicación de qué son y para qué sirven los Hz en los monitores para videojuegos.
Explicación de qué son y para qué sirven los Hz en los monitores para videojuegos.

No basta con un monitor

Es importante tener en cuenta varios aspectos al optar por un monitor que alcance una medida tan alta, porque no por el simple hecho de comprarlo el juego va a mostrarse de mejor manera.

Para el caso de las consolas, solamente las de última generación, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, son capaces de alcanzar altas tasas de refresco de 120 FPS, por lo que un monitor de 144 Hz es suficiente para disfrutar de sus características.

Esto no sucede con los PC Gamer, porque al haber una variedad infinita de configuraciones los 240 Hz serán aprovechables con especificaciones potentes como un GPU rápida como para ejecutar instrucciones rápidamente, una CPU que rendirse los datos y soporte la exigencia que pide el rendimiento del juego, además de otras especificaciones.

Todo esto es importante tener en cuenta en el armado de un computador para gaming o al tener una consola y dar el paso para adquirir un monitor, que deberá ajustarse a los requerimientos del dispositivo y no al contrario.

Una pantalla Micro Led

Samsung instaló en Bogotá, Colombia, The Wall, la pantalla Micro LED más grande en América Latina que cuenta con 25 paneles para una dimensión de 172 pulgadas, 4.032 m de largo y 2.268 m de ancho y un peso de 280 kilos.

Ahora muestra una nueva generación de pantallas Micro LED que contienen LEDs más pequeños, que permiten una mayor densidad de pixeles, para generar una expresión de color más brillante y detallada.

“El potencial de The Wall transforma el concepto existente de la pantalla LED a una pantalla que va más allá de cualquier otra disponible hoy en el mercado. The Wall permite proyectar de manera sorprendente, con la mejor calidad de imagen y colores nítidos, en una pantalla de grandes dimensiones como ninguna, otra haciendo que las posibilidades de promoción sean infinitas y su potencial sea ilimitado”, explica Camilo Romero, product Marketing head de EB en Samsung Colombia.

Seguir leyendo: