Cómo poner la voz de Feid en Waze

El cantante colombiano se une a las voces de Christina Aguilera y Master Chief que se pueden configurar en la aplicación

Compartir
Compartir articulo
El cantante colombiano es la nueva voz que se puede configurar en Waze
El cantante colombiano es la nueva voz que se puede configurar en Waze

Waze añadió la voz de Feid a su catálogo de opciones para que los usuarios la configuren y sea la que les dé las indicaciones durante su trayecto a la casa, trabajo o estudio.

Actualmente el cantante colombiano es uno de los representantes de la música urbana latina con mayor influencia, llegando al Top 10 Billboard Latin Album con su más reciente producción ‘Feliz cumpleaños Ferxxo’, junto a otros artistas como Bad Bunny y Rosalia.

“Si usted está en Colombia, y quiere que el ‘Ferxxo’ le diga pa’ dónde tiene que irse el día de hoy, el ‘Ferxxo’ le dará las indicaciones por Waze”, comentó el artista en sus redes sociales.

Algunas de las frases que tendrá la aplicación con la voz del reguetonero son: “Mor, haga un giro”, “Nea, gire a a derecha” o “Parce, salí acá a la derecha, porfa”.

Te puede interesar:

El cantante colombiano es la nueva voz que se puede configurar en Waze
El cantante colombiano es la nueva voz que se puede configurar en Waze

Feid en Waze

La aplicación de conducción suele realizar este tipo de colaboraciones y los usuarios actualmente cuentan con otras opciones de voces como la de Christina Aguilera y Master Chief, el protagonista de Halo. Además de otras herramientas de personalización, cómo los íconos.

Para el caso de las voces y tener la Feid, el proceso de configuración es el siguiente:

1. Abrir Waze. 2. Buscar y darle clic al símbolo de sonido que está ubicado en la parte inferior derecha. 3. Allí habrá varias opciones: ‘sonido apagado’, ‘sonido encendido’ y ‘más opciones de sonido’. Se debe dar clic en la última. 4. Al ingresar ahí se abrirá un nuevo menú y se debe buscar la opción llamada ‘Voz de Waze’. 5. Se desplegará un listado de opciones, por lo que hay que bajar hasta encontrar las voces en inglés, porque la primera en salir es la que está en inglés. 6. Al entrar en esta sección se verá un nuevo listado y allí estará la opción ‘Español (A. latina) FEID’. 7. Solo quedará seleccionarla y se configurará.

Siguiendo estos pasos la voz del cantante colombiano será la que entregará las indicaciones, aunque se debe verificar que esté activado el botón de ‘Sonido encendido’, porque de lo contrario la aplicación dará los detalles del trayecto sin una voz que acompañe.

Adicionalmente, los usuarios pueden configurar que la voz, en este caso la de Feid, esté activa solamente para dar alertas y no cada uno de los pasos a seguir en el camino.

Dentro de las opciones de voz, Waze tiene un listado largo en español con otras opciones como un Zombie, Papá Noel, Lucía y Cacho con acento argentino, un comentarista de fútbol, entre otras alternativas.

Te puede interesar:

El cantante colombiano es la nueva voz que se puede configurar en Waze
El cantante colombiano es la nueva voz que se puede configurar en Waze

Cómo buscar la gasolina a mejor precio en Waze

La aplicación tiene la capacidad de buscar un tipo específico de propiedad, como una gasolinera. Lo mejor de todo es que se podrá tener información actualizada gracias a su comunidad de usuarios, aunque depende de su actividad en su zona poder mantenerla al día.

- Cuando se haya precisado el trayecto, abrir el ETA.

- En la parte inferior seleccionar el icono de gasolinera.

- Se apreciará una lista de gasolineras cercanas con el precio.

Se podrá saber al instante cuándo se actualizó por última vez la información de la misma tarjeta de gasolinera.

Además de buscar gasolineras, desde la opción ‘En camino’ se puede utilizar estacionamientos, restaurantes, cafés y más, para una mejor planificación de rutas y paradas hasta llegar.

Seguir leyendo: