Tres aplicaciones desarrolladas por Google para smartphones Android y para qué sirven

La Play Store tiene un total de 96 plataformas desarrolladas por la empresa de tecnología para su descarga gratuita

Compartir
Compartir articulo
Google LLC tiene un total de 96 aplicaciones para dispositivos móviles que los usuarios pueden descargar. REUTERS/Andrew Kelly
Google LLC tiene un total de 96 aplicaciones para dispositivos móviles que los usuarios pueden descargar. REUTERS/Andrew Kelly

Como empresa dedicada a la tecnología, Google no solo desarrolla el sistema operativo de los smartphones Android, sino que además tiene la capacidad para crear aplicaciones de sus servicios propios como Google Maps, Google Translate, Buscador de Google, Google Drive, Gmail, Meet, YouTube y muchos otros.

Sin embargo, Google LLC, que es la etiqueta bajo la que se encuentran estas plataformas de uso gratuito en la Play Store, tiene un total de 96 aplicaciones para dispositivos móviles que los usuarios pueden descargar dependiendo de sus necesidades y sus profesiones. Algunas de ellas están dirigidas a desarrolladores y programadores.

Estas son algunas con funciones que podrían ser de utilidad a los usuarios:

Google Family Link

Esta aplicación está dirigida para usuarios que son padres o madres de familia y funciona como un control parental para facilitar la protección de los niños y jóvenes menores de edad en internet. Según Google, esta plataforma permite que los adultos fomenten el desarrollo de hábitos digitales más saludables a sus hijos, como establecer límites de tiempo de uso de la pantalla de un dispositivo y una selección de contenidos apropiados para la edad del joven usuario.

Aplicación de Google Family Link
Aplicación de Google Family Link

Otros datos de relevancia para los padres que están disponibles con Family Link son la ubicación de los hijos por medio de localización por GPS, además de alarmas y notificaciones relacionadas a ubicaciones específicas, porcentaje restante de batería en el dispositivo, entre otras funciones.

También se puede gestionar la instalación de aplicaciones y limitarlas para que no se pueda utilizar Google Play Store, aunque sí será posible descargar actualizaciones de contenido para aquellas que ya están instaladas en el dispositivo.

Google Fi

La aplicación de Google Fi tiene el objetivo de facilitar a los usuarios un plan de datos a la medida de sus necesidades y que solo realiza cobros por los datos que son utilizados de forma efectiva, de modo que la persona tiene la capacidad de moderar por su cuenta su consumo en lugar de ser limitado por la disponibilidad. Según Google, “todos los planes vienen con excelente cobertura, funciones de privacidad y seguridad, y funciones familiares”.

Aplicación de Google Fi
Aplicación de Google Fi

En lo que respecta a la privacidad, la empresa indica que se ofrece el servicio de VPN integrado para mantener la conexión en línea privada e inaccesible para piratas informáticos, cifrado de extremo a extremo para proteger tanto llamadas como mensajes entre teléfonos de Android, entre otras características.

Además, también es posible incluir a dispositivos de familiares dentro de la cobertura de esta aplicación, generando funciones de control parental como disponibilidad para llamadas únicamente por parte de contactos de confianza, decidir cuántos datos se pueden usar en ese dispositivo y compartir ubicación. Aunque solo está disponible para los usuarios residentes en Estados Unidos, es posible usarla de forma limitada en otros países.

Socratic de Google

Esta aplicación está dirigida a usuarios jóvenes que están cursando niveles avanzados de educación como secundaria y universidad. Entre sus características está el uso de la inteligencia artificial para poder generar respuestas a trabajos de clase para estos niveles educativos. Aunque es capaz de dar soluciones a problemas, esta plataforma también genera explicaciones detalladas a los procesos para mejorar el aprendizaje.

Aplicación de Socratic de Google
Aplicación de Socratic de Google

Según Google, también es posible acceder a recursos de enseñanza online para resolver dudas por medio de videos explicativos de gran variedad de cursos como álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura.

Por otro lado, la compañía indica que una de las ventajas de la aplicación es el permitir estudiar cada asignatura al ritmo deseado por el alumno, de forma que el aprendizaje sea adecuado para cada persona.

Read Along by Google

La aplicación de Read Along está diseñada para ayudar a niños a aprender a leer al mismo tiempo que se divierten en el proceso gracias a un compañero virtual que escucha el progreso del niño o niña durante las sesiones de aprendizaje y ofrece su ayuda cuando es necesario. Además, tiene un sistema de recompensas para fomentar el avance en la obtención de metas.

Aplicación de Read Along by Google
Aplicación de Read Along by Google

Según Google, esta plataforma es capaz de funcionar sin conexión a internet una vez que ha terminado de instalarse en el dispositivo asignado. También permite generar experiencias de aprendizaje en nueve idiomas entre los que se encuentran español e inglés.

La compañía que desarrolla esta plataforma también indica que esta no tiene costo alguno y que no se han incluido publicidad o cobros adicionales por acceso a material educativo.

Seguir leyendo: