Guns N’ Roses y las búsquedas en Google durante sus conciertos en Latinoamérica

En Twitter se han creado hilos para hablar de su historia, esos contenidos han tenido miles de retweets

Compartir
Compartir articulo
Guns N' Roses durante un concierto del Not In This Lifetime Tour de 2016
Guns N' Roses durante un concierto del Not In This Lifetime Tour de 2016

Una de las bandas de rock más aclamadas de todos los tiempos, Guns N’ Roses, se encuentra de gira por algunos países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Uruguay y Perú como parte de un tour mundial con el fin de promocionar su música entre sus fans en esos territorios.

Desde el 1 de septiembre pasado, el grupo liderado por el vocalista Axl Rose y el legendario guitarrista, Slash, ha brindado un total de 14 conciertos en todos los países antes mencionados, entre presentaciones en solitario como también en festivales.

La presencia de la banda, perteneciente al Salón de la Fama del Rock and Roll, ha motivado que sus seguidores interactúen entre sí creando contenido en redes sociales y realizando búsquedas en Google para conocer más sobre los espectáculos que brindan en sus presentaciones, posibles canciones que formen parte de su repertorio en los conciertos, entre otras preguntas.

Guns N’ Roses en Google

Debido a su prolongada presencia en Brasil, país donde la banda realizó una decena de conciertos, incluida su presentación en el festival de Rock In Rio, las tendencias de búsqueda que incluyeron el nombre de Guns N’ Roses vieron su punto máximo luego de su espectáculo en el evento en Rio de Janeiro, según la herramienta de estadística sobre términos de búsqueda, Google Trends.

Tendencia de búsqueda de Guns N' Roses en Google Trends Brasil (Captura)
Tendencia de búsqueda de Guns N' Roses en Google Trends Brasil (Captura)

De igual manera, las tendencias que se generaron a raíz de los conciertos de Guns N’ Roses en el resto de países de la región tienen el mismo comportamiento: un incremento gradual del nombre de la banda que llega de forma abrupta a su pico máximo de interés el día de la presentación de la banda de rock.

Durante los últimos 30 días, desde el 12 de septiembre, Google Trends muestra que el público Chileno hizo que el nombre de Guns N’ Roses se convierta en una de las tendencias de búsqueda más importantes específicamente el 5 y 6 de octubre, el mismo día del evento en el Estadio Nacional y una vez finalizado.

En los casos de Uruguay (2 de octubre), Argentina (30 de septiembre) y Perú (8 de octubre), el comportamiento de los usuarios de esos países fue similar: un aumento progresivo de las búsquedas seguido por un pico pronunciado el día del evento, aunque Colombia (11 y 12 de octubre), esta tendencia sigue en alza debido a que se producirá una segunda presentación de la banda en el Estadio Nemesio Camacho “El Campin”, de Bogotá.

Tendencia de búsqueda de Guns N' Roses en Google Trends Colombia (Captura)
Tendencia de búsqueda de Guns N' Roses en Google Trends Colombia (Captura)

Guns N’ Roses en Twitter

Otra de las redes sociales en las que la banda estadounidense dominó la conversación fue Twitter, en donde los seguidores amantes del rock intercambiaron sus ideas previo a las presentaciones de los “Gunners” en sus respectivos países. Una de las más curiosas fue el hilo seguido por un usuario @GomezCotrino en la que se recopilaban los artes de los posters de las presentaciones de la banda en distintos países.

Hilo de Twitter sobre posters de la gira de Guns N' Roses. (@GomezCotrino)
Hilo de Twitter sobre posters de la gira de Guns N' Roses. (@GomezCotrino)

Además, se destacó la presencia de la agrupación estadounidense en Bogotá luego de 30 años de su último concierto, en 1992, cuando la banda tenía apenas 7 años de formada. El grupo fue fundado en 1985 en Los Ángeles, California con tres de los miembros actuales de la banda: Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Guns N' Roses en Twitter (Captura)
Guns N' Roses en Twitter (Captura)

El grupo de rock tocará una vez más en Bogotá esta noche antes de volar hacia México, donde realizarán otras cuatro presentaciones entre el 15 y el 23 de octubre antes de dejar tierras latinoamericanas hasta una próxima ocasión.

SEGUIR LEYENDO: