La función para iPhone y Mac que permite agrupar los archivos compartidos en aplicaciones

La sección Compartido Contigo aparecerá una vez que un contacto envíe contenido por medio de iMessage.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La funcionalidad Compartido contigo (Shared with you) apareció por primera vez en 2021 junto a la actualización de iOS 15 y macOS Monterrey como una característica social que organiza los documentos, imágenes, links, y contenido diverso que fueron compartidos a modo de mensaje por otros dispositivos.

Esta función aparece cuando un usuario comparte con otro algún contenido de Apple TV, Apple Music, Noticias, Podcasts, Safari, y Fotos usando iMessage. Cada una de las aplicaciones organiza el contenido y lo añade a su propia sección de “Compartido contigo”, lo que facilita el reconocimiento de material recomendado por contactos en general.

Ahora, a poco del lanzamiento al mercado de las actualizaciones iOS 16 y macOS Ventura, los usuarios podrán seguir usando esta función en estos sistemas operativos.

Dónde encontrar la sección Compartido contigo

Primero se debe ingresar al panel de Configuración y dar clic a Mensaje. Luego se tiene que activar el botón de Compartido automático. También es posible activar o desactivar esta función para aplicaciones específicas de Apple.

iOS 16 de iPhone. (foto: Applesfera)
iOS 16 de iPhone. (foto: Applesfera)

En el caso de las Mac, se abre la aplicación de Mensajes y se localiza la opción de Preferencias haciendo clic en la barra de menú o pulsando Comando-Coma en el teclado. La pestaña Compartido contigo dispone de varios recuadros, uno por aplicación, para que el usuario pueda activar o desactivar esta opción cuando lo desee.

Así se puede encontrar la sección de Compartido contigo en las diferentes aplicaciones de Apple:

Apple TV: Clic en la pestaña Ver ahora (Watch now) en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Apple Music: Clic en la pestaña Escuchar ahora (Listen now)

Safari: Abrir una nueva pestaña en el navegador y desplazarse hasta la parte inferior de la página de inicio. El botón de editar permitirá activar y desactivar la opción Compartido contigo.

Photos: Hacer clic en la pestaña Para ti (For you) y desplazarse hacia abajo para poder encontrar la sección.

News: Hacer clic en la pestaña Hoy (Today) y desplazarse hacia abajo.

Podcasts: Hacer clic en la pestaña Escuchar ahora (Listen now) y desplazarse hacia abajo.

En todas las aplicaciones, se puede ver la foto de contacto y el nombre de la persona que lo compartió debajo del contenido dentro de la sección de Compartido contigo. Para desechar el contenido, se debe hacer una pulsación larga en iOS y iPadOS, y con un clic en macOS.

Para compartir contenido

En el caso de que los usuarios deseen enviar contenido de aplicaciones de Apple a sus contactos por medio de iMessages, los pasos a seguir en cada plataforma son similares.

Apple TV: Elegir un programa de TV, película o serie y luego hacer clic en el botón de compartir (similar a un cuadrado con una flecha hacia arriba). Dentro de las opciones, elegir Messages, luego seleccionar el contacto con el que se desea compartir y luego enviar el mensaje.

Apple Music: Elegir una canción o álbum completo y hacer clic en el botón Mas que tiene forma de tres puntos dentro de un círculo. Luego, hacer clic en la opción Compartir Canción o Compartir Álbum. Una vez elegida la opción de Messages, seleccionar al contacto y luego Enviar.

Safari: En el sitio web que se desea compartir se debe hacer clic en el botón Compartir con forma de cuadrado. Elegir Messages, el contacto y luego Enviar.

Photos: Una vez elegida la foto, hacer clic en el botón de Compartir, luego Messages, el contacto de destino y Enviar.

News: Seleccionar un artículo o noticia y hacer clic en la opción Más. Se debe elegir la opción Messages, luego al contacto que recibirá la información y luego Enviar.

Podcasts: Luego de encontrar el podcast deseado, hacer clic en el boton cuadrado de Compartir. Elegir la opción de Messages, el contacto de destino y Enviar.

SEGUIR LEYENDO: