Facebook cambia la manera de ver contenido en el feed

Desde Meta aclaran que el botón ‘Mostrar menos’ no elimina completamente estas publicaciones, solo hace que sea menos probable que aparezcan

Facebook. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Facebook. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Facebook ha anunciado que está introduciendo nuevos controles para personalizar el contenido que se muestra en su feed. Ahora es posible decirle al algoritmo qué no se quiere ver durante 60 días.

Anuncio de los cambios en el Feed de Facebook. (foto: Twitter/Alexandru Voica)
Anuncio de los cambios en el Feed de Facebook. (foto: Twitter/Alexandru Voica)

Cuáles son los nuevos controles para el Feed de Facebook

La plataforma introdujo los botones ‘Mostrar más’ y ‘Mostrar menos’ que aparecen debajo de amigos, páginas seguidas y publicaciones sugeridas por la IA de Facebook.

Esto permite a los usuarios elegir qué contenido les interesa y qué es irrelevante sin pasos intermedios. Según la empresa, estos botones afectan los puntos de clasificación de la publicación y similares.

En la práctica, si un usuario presiona ‘Mostrar menos’, el algoritmo resta puntos al contenido, aunque solo temporalmente. A diferencia de hace algunos años, cuando se podía optar por no recibir ciertas publicaciones de forma permanente, ahora solo es válido por 60 días.

Contenido en Facebook. (foto: Meta)
Contenido en Facebook. (foto: Meta)

Facebook reveló a TechCrunch que la decisión se basa en su investigación, que muestra que las personas solo quieren que estas preferencias duren unas pocas semanas.

Es importante mencionar que los botones aparecen regularmente en las publicaciones del Feed, aunque los usuarios pueden acceder a estas funciones tocando el menú de tres puntos en cada contenido. La acción se aplica a todo el contenido, incluido lo que publican los amigos. La compañía mencionó que también están probando esta característica con los Reels.

Facebook quiere mejorar su algoritmo

A lo largo de los años, Facebook ha intentado varias formas de entrenar su algoritmo. En 2019 integró pequeñas encuestas para determinar si el usuario está interesado en las recomendaciones que aparecen en el feed. Si las personas respondían que sí, lo calificarían y mostrarían contenido similar.

“Facebook recomienda publicaciones de creadores y comunidades que quizás no conozcas para que las disfrutes y las analices. Lo que ves en tu Feed se personaliza de forma única según tus intereses a través del aprendizaje automático”, se puede leer en el blog oficial de Meta.

Actualmente, el 15% de lo que se puede ver en el Feed pertenece a las cuentas recomendadas por el algoritmo, aunque esto cambiará. Hace unos meses, Mark Zuckerberg confirmó que el porcentaje se duplicaría a pesar del rechazo del usuario.

El cofundador de Facebook dijo que las redes sociales pasarán de ser impulsadas por personas y cuentas que sigues, a un algoritmo de inteligencia que recomienda contenido al usuario.

Facebook. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Facebook. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Cómo desvincular Facebook de Instagram y viceversa

Desde Facebook:

- Abrir la aplicación de Facebook.

- Pullsar el ícono de Ajustes representado por tres líneas horizontales.

- Seleccionar el ícono de engranaje.

- Seleccionar la opción ‘Permisos’.

- Ahora presionar en ‘Aplicaciones y sitios web’ y posteriormente ‘Instagram’.

- A continuación, pulsar ‘eliminar’.

Desvincular Facebook de Instagram. (foto: Facebook/Composición/Jose Arana)
Desvincular Facebook de Instagram. (foto: Facebook/Composición/Jose Arana)

Desde Instagram:

- Abrir la aplicación y acceder a los Ajustes que se encuentran presionando las tres lineas horizontales.

- Elegir el ícono del engranaje.

- Seleccionar ‘Cuenta’.

- Dar clic en ‘Compartir en otras apps’.

- Se puede ver la cuenta de Facebook. Aquí se puede aprovechar en caso de que también se desee desvincular de Twitter, Tumblr, Ameba y Ok.ru.

- Ahora seleccionar la cuenta de Facebook mostrada.

- Posteriormente desactivar las casillas de ‘Compartir automáticamente’ las historias y las publicaciones de Instagram. Y listo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR