Cómo saber qué contraseñas tengo guardadas en el iPhone o celular Android

Los llaveros de los teléfonos inteligentes permiten almacenar de forma segura las contraseñas de apps, sitios web y más

Compartir
Compartir articulo
Cambiar a Android, la nueva app de Google. (foto: Androidphoria)
Cambiar a Android, la nueva app de Google. (foto: Androidphoria)

Tener una contraseña segura es una de las prioridades de las personas en le mundo digital. En ocasiones se intenta tener contraseñas diferentes para cada aplicación o página web y al final se vuelve una locura descubrir cuál se había puesto.

Por suerte se cuenta con la nube para acceder a estas contraseñas y en ocasiones hasta se escriben solas gracias a Face ID o Touch ID, dependiendo si es un iPhone o Android.

Hay varios gestores de contraseñas en App Store o Google Play Store, pero el que viene configurado en cualquier teléfono inteligente en la actualidad funciona muy bien y en la mayoría de los casos es más que suficiente.

Cómo ver las contraseñas guardadas en un iPhone

Los iPhone y iPad tienen integrado con iOS el llavero de iCloud , que guarda todas las contraseñas de forma segura y también rellena automáticamente estas contraseñas cuando se quiere acceder a una aplicación o sitio web.

Como ya se ha comentado anteriormente, siempre lo realiza de forma segura utilizando Face ID, Touch ID o el código del dispositivo. Entonces, quizá se quiera acceder al llavero de iCloud para ver todas y cada una de las contraseñas que se tienen guardadas en el dispositivo. Por lo tanto, hay que seguir los pasos que se muestran a continuación:

1. Abrir la aplicación Ajustes en el dispositivo.

2. Desplazarse por el menú hasta que se encuentre la opción Contraseñas y hacer click en ella.

3. El dispositivo pedirá Face ID, Touch ID o la contraseña para acceder a este menú.

4. Una vez desbloqueado, se podrá ver en el siguiente menú todos los nombres de usuario y contraseñas guardadas.

5. Desplazarse por el menú o dar en el apartado de buscar para encontrar la contraseña que se quiera ver.

6. Hacer click en la que se quiera ver. Dentro de este menú se tendrá la opción de cambiarla o eliminarla.

Entrar al llavero de contraseñas iCloud. (foto: Composición/iPhone 13 Pro/Jose Arana)
Entrar al llavero de contraseñas iCloud. (foto: Composición/iPhone 13 Pro/Jose Arana)

Este sitio es muy útil también para realizar todo tipo de cambios en las contraseñas. Se puede eliminar o añadir algún usuario o contraseña desde el llavero de iCloud.

Si se quiere añadir hay que hacer click en el ‘+’ que hay arriba del todo. Si por el contrario se quiere eliminar alguna, hay que hacer click en ‘Editar’, marcar las que se quiera eliminar y hacer click en ‘Eliminar’ arriba a la izquierda.

Gracias al llavero de iCloud no se tienen que tener las contraseñas en sitios comprometidos como una libreta o unos post—it que pueda ver todo el mundo. Es una forma segura de tener todas tus contraseñas bien protegidas.

Entrar al llavero de contraseñas iCloud. (foto: Composición/iPhone 13 Pro/Jose Arana)
Entrar al llavero de contraseñas iCloud. (foto: Composición/iPhone 13 Pro/Jose Arana)

Cómo ver las contraseñas guardadas en un Android

En el caso de los dispositivos de Google se tiene Smart Lock, que no es un servicio exclusivo de PC, sino que se sincroniza con los dispositivos Android en los que se haya iniciado sesión con dicha cuenta.

En pocas palabras, si se guarda una contraseña en Google Chrome en la PC, esa contraseña se sincronizará con el celular para que se pueda usar en apps y webs. Eso se traduce en que se puede acceder y gestionar todas las credenciales directamente desde el celular.

En ese apartado está todo lo relacionado con Android Auto, aplicaciones conectadas, Google Pay, Google Assistant y, por supuesto, las contraseñas. La ruta es la siguiente:

1. Abrir ‘Ajustes’.

2. Bajar y buscar ‘Google’.

3. Tocar en Autocompletar.

4. Tocar en Autocompletar con Google.

5. Tocar en Contraseñas.

Contraseñas en Android. (foto: tusexpertosapps)
Contraseñas en Android. (foto: tusexpertosapps)

En concreto, este link lleva a la bóveda de contraseñas de la que se habló antes. En ella se podrán ver todas y cada una de las webs cuyas credenciales se hayan guardado.

Pulsar sobre la que se quiera gestionar. Seguramente se tendrá que iniciar sesión en la cuenta de Google otra vez, así que solo queda introducir la contraseña cuando así se solicite.

SEGUIR LEYENDO