Así trabajan los humanos y la inteligencia artificial para crear desarrollos también de IA

La plataforma ayuda a automatizar la anotación de datos para los procesos de computación

Compartir
Compartir articulo
Inteligencia artificial. (foto: VentureBeat)
Inteligencia artificial. (foto: VentureBeat)

La plataforma de inteligencia artificial (IA) Geti permite a los equipos humanos donde hay científicos de datos hasta expertos en dominios, mejorar su capacidad para desarrollar rápidamente modelos de inteligencia artificial (IA) listos para la producción.

“Es un paso adelante en la simplificación de las tareas de anotación, entrenamiento, optimización e implementación de modelos de visión artificial. Lo logran con un potente conjunto de funciones y una interfaz de usuario intuitiva”, afirmó el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

Por lo tanto, desarrolladores de la empresa de Intel, los cuales crearon la idea, pueden usar esta ayuda para agilizar los tiempos en sus investigaciones.

Características clave de la plataforma

Geti incluye un soporte multitarea para automatizar la segmentación, clasificación, detección de objetos giratorios o detección de anomalías; además, cuenta con a opción de anotación inteligente con amplias opciones de dibujo.

Así mismo, tiene aprendizaje activo utilizando inteligencia artificial interactiva donde los humanos participan en el proceso, lo que ayuda a automatizar la anotación de datos y minimizar el entrenamiento de datos requerido.

También, puede encadenar fácilmente varias tareas para desarrollar un modelo detallado sin tener que codificar ningún paso durante el procesamiento previo o posterior.

Ilustración de una Inteligencia artificial. (foto: Europa Press)
Ilustración de una Inteligencia artificial. (foto: Europa Press)

En el Royal Brampton Hospital de Inglaterra se puso a prueba esta IA

El Royal Brompton Hospital es uno de los centros médicos para el corazón y los pulmones más importantes de Londres y fue en ese sitio donde la nueva plataforma de visión por computadora ayudó a los médicos a entrenar algoritmos de inteligencia artificial para detectar una enfermedad rara: la discinesia ciliar primaria (PCD).

La discinesia ciliar primaria (PCD, por sus siglas en inglés) es un trastorno hereditario raro que daña los cilios de una persona, estructuras diminutas parecidas a cabellos que recubren las vías respiratorias y ayudan a protegerlas de infecciones. “La PCD es una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar”, dice Claire Hogg, profesora de medicina respiratoria pediátrica en el hospital.

Discinesia ciliar primaria. (foto: Royal Brompton Hospital)
Discinesia ciliar primaria. (foto: Royal Brompton Hospital)

“El proceso requiere las habilidades especializadas de biólogos celulares, fisiólogos celulares y médicos para interpretar los resultados de varias pruebas complejas. Por lo tanto, estamos buscando formas de automatizar partes clave del proceso de diagnóstico utilizando inteligencia artificial”, agregó.

En este contexto, la plataforma de entrenamiento de inteligencia artificial Geti, que puede ser utilizada por cualquier persona:

“Dado que los cilios humanos han permanecido estructuralmente sin cambios durante milenios, el reconocimiento de anomalías es una tarea fácil para algoritmos de aprendizaje automático”, asegura Hogg. Además, prosigue, “como la plataforma Geti trabaja en un bucle de retroalimentación continua con los expertos humanos, puede aprender a deducir lo que buscan. Ya es una más del equipo”, culminó.

Cómo aprender de marketing con tecnología

El 5 y 6 de octubre próximo se llevará a cabo la segunda versión de Revenue Day 2022, un evento digital sobre tecnología y emprendimiento. Se estima que en esta oportunidad participen más de 3.000 personas.

El Revenue Day es el primer evento de Latinoamérica que reúne a líderes empresariales con trayectoria en áreas de Revenue, Sales, Marketing y Customer Success. A través de una plataforma digital all-in - one el evento, además de charlas en vivo, traerá una oportunidad de networking.

“Tendremos alrededor de 20 horas de contenido, una expo virtual para que los patrocinadores puedan compartir sus productos y servicios, un espacio de networking, más de 40 speakers, participantes conectados desde más de 35 países y la oportunidad de aprender sobre, estrategias, metodologías de trabajo, optimización, indicadores de desempeño y mejores prácticas” afirmó Felipe Ortiz, CEO del Revenue Day.

SEGUIR LEYENDO