Google lanza un juego gratuito sobre la cultura mesoamericana

El descenso de la serpiente es un nuevo juego del gigante tecnológico que se puede jugar desde el Doodle o en la aplicación de Google Arts & Culture

El descenso de la serpiente. (foto: Google Arts & Culture)
El descenso de la serpiente. (foto: Google Arts & Culture)

Si se quiere entretenimiento sin complicaciones y sin tener que descargar nada en un teléfono inteligente, Google tiene un nuevo juego de navegador: El descenso de la serpiente.

Ambientado en Mesoamérica, este juego ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar las culturas precolombinas con la mecánica y el estilo clásico de Zelda. Los juegos que desarrolla Google para sus Doodle suelen ser muy atractivos y educativos.

Normalmente son títulos más o menos sencillos para los ratos libres en la oficina o mientras se espera el autobús, aunque también hay ejemplos muy detallados que proporcionan horas de diversión: El RPG (videojuego de rol) de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y lo que acaba de desarrollar Arts & Culture es muy similar.

Descubre la cultura maya en un RPG de corte clásico

Los juegos de Google tienden a centrarse en información sobre temas muy específicos. Así se elaboran los dibujos Doodle, creaciones conmemorativas que celebran eventos culturales, sociales o astronómicos.

Y dado que ya pasó el equinoccio de otoño, Google Arts & Culture se asoció con el Museo Nacional de Antropología de México para crear este juego divertido.

El descenso de la serpiente. (foto: Google Arts & Culture)
El descenso de la serpiente. (foto: Google Arts & Culture)

El descenso de la serpiente tiene un diseño simple inspirado en los juegos de rol clásicos al estilo Zelda, Google ofrece un viaje temporal a la era maya para explorar su cultura y tradiciones. Con el equinoccio de otoño, la mecánica implica recuperar los objetos robados antes de que llegue el ya mencionado equinoccio.

El descenso de la serpiente es un juego de navegador que se puede jugar en cualquier teléfono móvil, tablet o computadora. No implica demasiado aprendizaje porque solo se tiene un botón de acción y una plataforma virtual.

El resto es típico de todos los juegos de rol: explorar, hablar con personajes que viven en selvas, cuevas, playas y montañas, recuperar objetos robados, encontrar y aprender sobre cosas ocultas, entre otros detalles sencillos para cualquier usuario.

El descenso de la serpiente. (foto: Google Arts & Culture)
El descenso de la serpiente. (foto: Google Arts & Culture)

Cómo acceder a este nuevo juego de Google

A este nuevo juego de Google se puede acceder de dos formas: directamente desde el navegador (sin descargar nada) o a través de la aplicación Google Arts and Culture (descargando la app).

Según las pruebas realizadas por Infobae, la experiencia con la aplicación mejora, especialmente cuando se controla un personaje: al momento de descender con el mando virtual, de vez en cuando se activa el gesto de recarga de la página, lo cual termina siendo algo molesto.

El descenso de la serpiente. (foto: App/Google Arts & Culture)
El descenso de la serpiente. (foto: App/Google Arts & Culture)

No es demasiado largo, siendo válido para una hora de entretenimiento. Y lo mejor de todo es que se aprende mucho sobre las culturas mesoamericanas. Además, se puede ampliar dichos conocimientos a través del propio Google Arts & Culture, que vale la pena.

Para acceder a El descenso de la serpiente, simplemente hay que entrar a esta página de Google Arts & Culture. Si se prefiere jugar desde la aplicación, es necesario descargarla de en App Store o Google Play Store.

Cómo acceder al Doodle interactivo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este juego que se hizo para los JJ.OO. de Tokio 2022 se llama Doodle Champion Island Games. Al igual que El descenso de la serpiente, este carga directamente desde la portada del buscador y queda disponible para siempre en esta dirección web.

Este juego se ambienta en el Japón medieval al más puro estilo RPG clásico para ofrecer no sólo exploración, diálogos y mitología japonesa, también dispone de deportes para darlo todo ganando a los oponentes.

Doodle Champion Island Games. (foto: Google Arts & Culture)
Doodle Champion Island Games. (foto: Google Arts & Culture)

La protagonista (la gata Lucky) aterrizará en la isla de los Juegos Olímpicos y deberá vencer a siete oponentes en esos siete respectivos deportes (tenis de mesa, skateboard, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y marathon).

Hablar con los personajes que caminan por la isla es primordial, así como moverse por toda la extensión disponible.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR