Telegram añade “reacciones infinitas” en los mensajes

La funcionalidad se encuentra activa y las personas suscritas a este servicio exclusivo ya pueden usar estos emojis

Compartir
Compartir articulo
Telegram anunció que los usuarios de la versión premium de la aplicación podrán ampliar sus opciones de emojis para reaccionar a mensajes. (Business Insider Mexico)
Telegram anunció que los usuarios de la versión premium de la aplicación podrán ampliar sus opciones de emojis para reaccionar a mensajes. (Business Insider Mexico)

Una nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea, Telegram, ha sido anunciada para los usuarios de la versión premium de la aplicación y que les ofrece la posibilidad de ampliar sus opciones de emojis para reaccionar a mensajes.

La nueva característica de la aplicación recibe el nombre de “Reacciones infinitas” y consiste en darle a los usuarios la posibilidad de extender la barra de reacciones más allá de los emojis ya establecidos y a los que tienen acceso el resto de personas que usan el servicio regular de la app al pulsar el texto de un mensaje.

Además, según se indica en el comunicado que anuncia la llegada de esta opción a los dispositivos de los usuarios, se añade la posibilidad de reaccionar hasta con tres emojis en lugar de uno como se permite a los usuarios de la versión regular de la aplicación. Esto para poder “facilitar la elección entre miles y miles de emojis”.

Reacciones infinitas en Telegram (Captura)
Reacciones infinitas en Telegram (Captura)

Para poder acceder a esta función, solo será necesario pulsar en cualquier mensaje de una conversación individual o grupal y, una vez que aparezca la barra de emojis para reaccionar, deslizar las opciones hacia la derecha. Se podrá ver una flecha hacia abajo que permitirá ingresar a un menú deslizable en el que se podrá encontrar una gran variedad de emojis para reaccionar.

En el caso de grupos de chat, serán los administradores los encargados de configurar la conversación para que puedan usarse los emojis de reacción o no.

Estados con emojis en Telegram

Otra de las opciones que fueron añadidas a la nueva actualización de la aplicación de mensajería es la de establecer estados dentro de la aplicación para comunicar qué actividad están realizando los usuarios. A diferencia de otras plataformas, como WhatsApp, estas pueden tener un tiempo de expiración y aparecerán como parte del nombre del contacto.

Estados con emojis en Telegram (Captura)
Estados con emojis en Telegram (Captura)

La página web de la aplicación indica que el emoji que sea seleccionado como estado en Telegram reemplazará a la insignia que identifica al usuario como uno premium, pues esta función solo estará disponible para este grupo selecto de personas. El distintivo podrá ser visto al lado del nombre en chats grupales, listas de contactos y en el perfil de la persona.

Al igual que las reacciones, estos emojis también serán “infinitos” para que los usuarios puedan comunicar que se encuentran realizando una gran variedad de actividades.

Para poder acceder a esta función, en caso de ser usuario premium, se deberá tocar el distintivo de Telegram Premium que está arriba de la lista de chats o, en todo caso, ir a la sección de Ajustes para cambiar el estado. Para poner un estado por un tiempo específico, solo será necesario mantén pulsado el emoji que represente mejor la actividad que se realizará durante un momento.

Estados con emojis en Telegram (Captura)
Estados con emojis en Telegram (Captura)

Además, como característica adicional, cualquier persona que se haya suscrito al servicio premium de Telegram puede usar la plataforma abierta de emojis de la aplicación para subir packs personalizados con estilos artísticos y personajes únicos para este grupo de personas.

Para adquirir la versión premium de Telegram, los usuarios pueden ingresar a su perfil dentro de la aplicación, buscar la opción de “Telegram Premium” y realizar el pago solicitado por la plataforma.

Los beneficios de esta versión de la aplicación incluyen: límites duplicados (en canales, carpetas, chats fijados, etc), subir archivos de hasta 4GB, más velocidad de descarga de archivos, opción de conversión de voz a texto, sin anuncios en canales públicos y emojis animados.

SEGUIR LEYENDO: