Para qué sirve un celular con una cámara de 200 MP

Los dispositivos equipados con esta tecnología pueden grabar videos en 8K

Compartir
Compartir articulo
Motorola 30 Edge Ultra. (foto: Motorola)
Motorola 30 Edge Ultra. (foto: Motorola)

Los teléfonos móviles con cámaras de 108 megapíxeles ya son demasiado familiares para los usuarios comunes. Motorola dio un paso adelante en la tendencia actual al convertirse en la primera marca en lanzar al mercado un teléfono inteligente con una cámara de 200 MP, como se muestra en el Motorola Edge 30 Ultra.

La empresa propiedad de Lenovo presentó el dispositivo de gama alta anteriormente mencionado junto con sus otros nuevos productos: el Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo, en un evento en Milán con motivo de estos tres lanzamientos internacionales.

Un smartphone con una cámara de 200 MP

La pantalla ofrece calidad pOLED, 6,67 pulgadas, resolución FHD+, fluidez de 144 Hz, mil millones de colores, hasta 1.250 nits de brillo y soporte para HDR10+. Un vistoso detalle extra: los laterales del panel se iluminan y sirven para notificaciones y alarmas.

El nivel se manifiesta asimismo en el procesador, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, la preferencia actual para la gama alta, y en la carga rápida de 125W para su batería de 4.610 mAh. Siete minutos de carga dan para un día de uso. También contempla carga rápida inalámbrica de 50W e inversa de 10W.

Motorola Edge 30 Ultra. (foto: Motorola)
Motorola Edge 30 Ultra. (foto: Motorola)

Cómo sacarle máximo provecho a una cámara de 200 MP en un celular

En el destacado módulo de cámara (tiene tres ‘etapas’), se combina una cámara de 200 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) con un super gran angular de 50 MP con funciones macro y teleobjetivo 12 PM. Este sensor está diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 píxeles en un 2.56μm Ultra Pixel, lo que da como resultado imágenes nítidas y brillantes incluso en la oscuridad.

Además, gracias a la tecnología HDR avanzada, produce imágenes con luces y sombras totalmente equilibradas para ofrecer fotos con iluminación mixta. El sensor principal también incluye OIS, que ayuda a eliminar las vibraciones no deseadas, para obtener fotos y videos nítidos.

Asimismo, se puede grabar videos 8K, que permitirá obtener más de 33 millones de píxeles de resolución, una característica diferencial en los smartphones actuales de estas categorías.

O grabación de vídeo 4K HDR10+, que cumple los estrictos estándares HDR10+ en cuanto a precisión de color, gama de colores, brillo y contraste, para envolver los videos con más de mil millones de tonos de color y gran riqueza de detalles.

Motorola 30 Edge ultra. (foto: Motorola)
Motorola 30 Edge ultra. (foto: Motorola)

Motorola Edge 30 Fusion y Motorola Edge 30 Neo

El primer celular es claramente Premium en diseño, aunque un paso razonablemente inferior al Ultra. Se rige por el procesador Snapdragon 888 y cuenta con una pantalla poLED de 6,55 pulgadas con FHD, 144 Hz, HDR10, mil millones de colores y brillo de hasta 1100 nits. Sus laterales también se iluminan.

En este caso, su cámara principal es de 50 MP (con OIS), asistida por un ultra gran angular de 13 MP con macro. En la parte delantera, el sensor ofrece 32 MP. La carga es rápida, gracias al Turbo Power de 68W para una batería de 4.400 mAh.

En cuanto al segundo teléfono, combina procesador Snapdragon 695, batería de 4.020 mAh con carga rápida de 68 W y visualiza dos cámaras traseras, una principal de 68 MP (con OIS) y una súper gran angular de 13 MP con funciones de macro y disparo en profundidad. La cámara para selfies de 32MP utiliza la tecnología Quad Pixel.

Los tres nuevos modelos Edge ejecutan Android 12 y cuentan con conectividad 5G, así como cosas como estéreo y Dolby Atmos.

SEGUIR LEYENDO