Cómo y cuándo instalar iOS 16 en un iPhone: las novedades y los modelos compatibles

Algunos dispositivos de Apple no serán compatibles con la nueva versión de su sistema operativo.

Compartir
Compartir articulo
En los siguientes días los usuarios podrán descargar la actualización de iOS 16 (Apple)
En los siguientes días los usuarios podrán descargar la actualización de iOS 16 (Apple)

Con la llegada de los iPhone 14 y sus modelos, incluidos los Plus, Pro y Pro Max, la siguiente gran novedad de Apple en los próximos días será la actualización de sus sistema operativo al nuevo iOS 16, que estará disponible muy pronto para los usuarios de dispositivos compatibles con él.

Según la compañía de tecnología, el nuevo sistema operativo iOS 16 llegará a los teléfonos a partir del 12 de septiembre, fecha en la que los iPhone podrán descargar e instalar esta nueva versión de forma automática. Una vez que esté disponible, el smartphone emitirá una notificación, lo que permitirá a los usuarios saber rápidamente que sus teléfonos podrán usar las novedades del nuevo sistema.

Los teléfonos compatibles con iOS 16 son los siguientes según lo que se indica en la página web de Apple:

iPhone 14: modelo regular, Plus, Pro y Pro Max.

iPhone 13: modelo regular, mini, Pro y Pro Max.

iPhone 12: modelo regular, mini, Pro y Pro Max.

iPhone 11: modelo regular, Pro y Pro Max.

iPhone X: modelo regular, XR, XS y XS Max.

iPhone 8: modelo regular, Plus.

iPhone SE: Segunda generación o posteriores.

Nuevas funciones en iOS 16

La actualización de iOS 16 no solo traerá modificaciones estéticas a los dispositivos iPhone, sino también nuevas funciones y características, como disponibilidad de widgets para que los usuarios puedan recibir información y notificaciones de diversas aplicaciones.

Además, al menos en la versión Pro y Pro Max del iPhone 14, las personas podrán tener acceso a la función de Always on Display, que permitirá que las notificaciones sean visualizadas sin desbloquear el teléfono.

La productividad es otro punto importante en el que Apple ha concentrado sus esfuerzos durante el desarrollo de esta nueva versión de iOS, por lo que ha desarrollado una función llamada Enfoques, con la que se podrá personalizar con un conjunto de perfiles, situaciones en las que solo se mostrarán las notificaciones de determinadas apps.

Función Enfoque (Apple)
Función Enfoque (Apple)

Por otro lado, en las próximas semanas se habilitará una funcionalidad llamada Fototeca Compartida, que permitirá compartir un espacio en iCloud hasta con cinco usuarios, quienes podrán colaborar para crear galerías de fotos que podrán modificar de manera conjunta. Estas podrán subirse a la colección compartida de manera automática desde la aplicación Cámara.

También se permitirá editar mensajes y marcarlos como ‘no leídos’ para contestarlos luego, además de programar envíos de correos electrónicos desde la aplicación de Correo, que fue mejorada para realizar búsquedas de manera más sencilla con la inclusión de sugerencias basadas en las últimas consultas.

Para los usuarios preocupados por su estado de salud, la función Medicamentos de la aplicación de salud fue añadida para una correcta gestión de las medicinas, que incluye un recordatorio de cuándo es hora de tomar pastillas. Durante la presentación de esta novedad en el Teatro Steve Jobs, se enfatizó que la información recopilada por esta aplicación estará encriptada y almacenada en el dispositivo, por lo que Apple no podrá acceder a ella.

Las próximas actualizaciones de los sistemas operativos para las Mac (macOS Ventura) y los iPad (iPadOS 16) serán confirmadas por Apple en las siguientes semanas.

SEGUIR LEYENDO: