Nuevo método de verificación de Twitter podría generar problemas de seguridad

La función tiene la intención de fortalecer la autenticidad de las cuentas en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Twitter ha iniciado las pruebas de un nuevo sistema de verificación de cuentas en el que los usuarios tendrán que registrar su número de teléfono. (REUTERS/Kacper Pempel/File Photo)
Twitter ha iniciado las pruebas de un nuevo sistema de verificación de cuentas en el que los usuarios tendrán que registrar su número de teléfono. (REUTERS/Kacper Pempel/File Photo)

Twitter ha iniciado las pruebas de un nuevo sistema de verificación de cuentas en el que los usuarios tendrán que registrar su número de teléfono. Este método sería una alternativa similar al ‘check’ azul de las cuentas oficiales de personalidades dentro de la plataforma, pero destinada a los perfiles más comunes.

La compañía tiene como finalidad el fortalecer la autenticidad de los perfiles y prevenir la creación de cuentas falsas o de spam. Según indica la ingeniera front end, Jane Manchun Wong, esta nueva verificación estaría acompañada de una etiqueta de “número de teléfono verificado” en la biografía del perfil.

Sin embargo, aunque esta característica pueda representar un avance positivo para identificar a los perfiles de personas reales en la plataforma, también podría llegar a suponer un inconveniente para la seguridad de los usuarios de la misma.

En el pasado reciente, Twitter experimentó una falla de seguridad que permitió el robo de la información personal de más 5.4 millones de usuarios por parte de hackers, que pusieron la data a la venta en un foro de piratería. El paquete estaba compuesto por números de teléfono y correos electrónicos tanto de usuarios como de empresas.

Además, Twitter fue denunciada por la venta de la información personal de los usuarios a unos anunciantes, quienes habrían ofrecido publicidad dirigida. La compañía tuvo que pagar 150 millones de dólares como multa por esta falta. Estos datos también habrían sido usados por empleados de la compañía para “espiar” a cierto tipo de personas.

Cómo verificar una cuenta de Twitter

Actualmente, la verificación de las cuentas en la plataforma permite que los usuarios sepan si el perfil con el que están interactuando corresponde a una persona real. El ‘check’ azul que indica que una cuenta está verificada era una característica propia de personalidades famosas de diversos ámbitos dentro de la red social.

Actualmente cualquier usuario de Twitter puede solicitar la verificación de su cuenta. (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)
Actualmente cualquier usuario de Twitter puede solicitar la verificación de su cuenta. (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)

Sin embargo, cualquier usuario de Twitter puede solicitar la verificación de su cuenta luego de seguir estos pasos:

Para hacerlo por medio de la web:

- Ir a Configuración y privacidad > Cuenta > Información de la cuenta.

- Una vez que se introduzca la contraseña, ir a Solicitar verificación.

Para hacerlo desde dispositivos iOS y Android:

- Pulsar Configuración y privacidad > Cuenta > Solicitud de verificación.

Nueva función en Twitter

Este año Twitter inició las pruebas de una nueva característica que permitirá que los usuarios puedan realizar publicaciones que superen los 280 caracteres permitidos en la actualidad dentro de la plataforma.

twitter notes
twitter notes

La función, llamada Notas, está siendo probada por algunos usuarios de países como Estados Unidos, Ghana y Canadá, según informó la compañía.

Las características que tendrá, y a la que todos los usuarios podrán acceder en un futuro dentro de la red social, son:

- Escribir más de 280 caracteres.

- Posibilidad de añadir fotos y videos, GIF y Tweets a las publicaciones.

- Notas de publicación, legibles dentro y fuera de Twitter.

- Edición de notas, pre y post-publicación.

- Visualización de una pestaña de Notas en el perfil que contiene todas las publicaciones.

Notas busca dar mayores opciones a los usuarios interesados en crear o leer historias en un formato más amplio que el actual en forma de hilos de tweets.

SEGUIR LEYENDO: