Este robot acaricia a un gato, hace poses y hasta puede tocar el piano

myBuddy puede lograr el reconocimiento de cara y cuerpo, simulación de movimiento y seguimiento de trayectoria con sus cámaras integradas

Compartir
Compartir articulo
Robot myBuddy. (foto: Elephant Robotics)
Robot myBuddy. (foto: Elephant Robotics)

En julio de 2022, Elephant Robotics lanzó myBuddy, un robot colaborativo humanoide de doble brazos y 13 ejes impulsado por Raspberry Pi con múltiples funciones, a un precio increíble.

Funciona con múltiples accesorios, como bombas de succión, pinzas y más. Además, los usuarios pueden impulsar su desarrollo secundario con los kits de inteligencia artificial y tutoriales detallados publicados por Elephant Robotics.

En 2020, el equipo descubrió que la necesidad de aplicaciones de robótica estaba aumentando, por lo que decidieron producir un robot con múltiples funciones que pudieran cumplir con más requisitos.

En el proceso de desarrollo y producción, el equipo se encontró con muchas dificultades. Se necesitaban al menos tres chips de control auxiliares para desarrollar más funciones, aumentando la dificultad de producción en más de un 300% en comparación con myCobot, un robot colaborativo de 6 ejes (cobot). El mayor problema era cómo fabricar un robot con múltiples funciones a un precio asequible y razonable.

myCobot. (foto: Elephant Robotics)
myCobot. (foto: Elephant Robotics)

Después de más de dos años se ha actualizado la serie myCobot y la ha transferido al nuevo myBuddy basándose en su diseño de producto altamente integrado y su plataforma de control de robots autodesarrollada.

El diseño de myBuddy se basa en las esquinas redondeadas combinadas de la serie myCobot, y el estilo del diseño industrial. Un robot a un precio de USD$ 1980 hace que el desarrollo de aplicaciones de cobots de doble brazo ya no sea un problema.

A continuación Infobae explica qué aplicaciones puede lograr myBuddy a través de las características y el análisis funcional:

El radio de trabajo de un solo brazo de myBuddy es de 280 milímetros y la carga útil máxima es de 250 gramos.

Es ligero y flexible, con 13 grados de libertad. El eje incorporado en el torso de myBuddy mejora el rango de trabajo en más de un 400% en comparación con el único brazo robótico de myCobot, por lo que puede realizar tareas más complicadas como ondear banderas, practicar la cinemática y el reconocimiento de IA.

Apoyo independiente de código abierto y desarrollo secundario

Hay más de 100 interfaces API que se pueden utilizar, y las interfaces de control inferior de myBuddy están abiertas.

El valor potencial, los ángulos, las coordenadas, las velocidades de funcionamiento y otras interfaces se pueden controlar libremente, para que los usuarios puedan dominar la investigación de aplicaciones de robots de doble brazo, la planificación de la trayectoria de movimiento, el desarrollo de la acción y el reconocimiento visual.

En el software, myBuddy es compatible con múltiples entornos de programación. Los usuarios también pueden controlar myBuddy para obtener la posición de velocidad en tiempo real (tiempo de respuesta de hasta 20 milisegundos).

Robot myBuddy. (foto: Elephant Robotics)
Robot myBuddy. (foto: Elephant Robotics)

Aprendizaje profundo en visión de robots y control de realidad virtual

myBuddy tiene una pantalla interactiva de 7 pulgadas, dos cámaras HD de 2 millones de píxeles y más de 20 expresiones faciales dinámicas integradas.

Las cámaras integradas admiten el posicionamiento de la ubicación del área, el reconocimiento de objetos y códigos QR. myBuddy puede lograr el reconocimiento de cara y cuerpo, simulación de movimiento y seguimiento de trayectoria con las cámaras.

Con un desarrollo rápido y de alta tecnología, la tecnología de realidad virtual está empezando a convertirse en un área de investigación y desarrollo independientes, por lo que Elephant Robotics decidió construir una función de control inalámbrico de realidad virtual en myBuddy.

En esta función, los usuarios no solo pueden experimentar la interacción hombre-robot y llevar a cabo algunos experimentos científicos peligrosos, sino que también pueden explorar más principios y aplicaciones básicas del control inalámbrico en cobots, como la exploración submarina, los vehículos pilotados a distancia y la exploración espacial. En el futuro, myBuddy se puede utilizar como cirujano en apoyo de un sistema quirúrgico virtual.

Colaboración de doble brazo con varios accesorios

myBuddy tiene más flexibilidad, maniobrabilidad y capacidad de carga que el único brazo robótico de myCobot.

La capacidad de agarrar y mover objetos se ha mejorado de manera efectiva tanto en objetos rígidos como flexibles y evita eficazmente cualquier colisión entre los dos brazos al trabajar.

Con estos accesorios, myBuddy puede realizar más aplicaciones en ciencia y educación. Por ejemplo, después de instalar una pinza puede agarrar tubos de ensayo y verter líquidos; o si tiene puesta una mano, tiene la capacidad de acariciar un gato o tocar un piano.

myBuddy. (foto: Elephant Robotics)
myBuddy. (foto: Elephant Robotics)

SEGUIR LEYENDO