Las 5 recomendaciones de páginas web que crean cuentas de email de uso temporal

Los usuarios pueden utilizar estas direcciones de correo para registrarse donde deseen y luego no tener que lidiar con correos spam, entre otros usos

Compartir
Compartir articulo
Así se pueden crear correos electrónicos temporales. (foto: YouTube)
Así se pueden crear correos electrónicos temporales. (foto: YouTube)

Navegar hoy en día por Internet puede ser un suplicio, con tanta publicidad y ventanas emergentes que, a poco que el usuario hace clic en una sin querer, puede hasta ingresar a una página con videos para adultos.

Tal vez no a tal extremo, pero sí es cierto que, con el paso del tiempo, el correo electrónico personal se comienza a llenar de correos basura de páginas que ni siquiera se han visitado.

En esta guía Infobae solventará ese problema de cara al futuro; es decir, con los que llegan ahora poco se puede hacer, pero con esta solución se podrá evitar que en un futuro lleguen más y más. Para ello se pueden usar los correos temporales.

Para qué sirven los correos temporales

Antes de seguir, es importante saber que este tipo de correos se conocen por varios nombres: correo temporal, desechable, basura, esporádico, aleatorio, falso, de 10 minutos, etc. Todo esto se refiere a lo mismo y es de lo que trata esta guía.

Este tipo de cuentas de correo son las que se crean sin requisito ni identificación alguna, de manera que el usuario pueda utilizar esa dirección de correo para registrarse donde se quiera y no tener que lidiar después con todos los correos basura que llegarán en manada.

Correo temporal. (foto: 247 Tecno)
Correo temporal. (foto: 247 Tecno)

Al utilizar este tipo de servicios no habrá nada que los relacione con uno mismo, ni con las direcciones de correo personales que uno pueda tener. Es por ello que cobran especial relevancia en estos días, donde la publicidad y estafas están a la orden del día en los correos personales de cualquier persona.

Sin más rodeos, a continuación Infobae deja las 5 recomendaciones de páginas web para crear correos temporales que se podrán utilizar para evadir todo tipo de correos no deseados, o para otros usos creativos de los usuarios:

1. Gmailnator

Una de las páginas web con más reseñas positivas en Internet es Gmailnator. La diferencia con el resto es una solo, pero muy importante, y es que permite la creación de correos Gmail aleatorios.

Es decir, el usuario tendrá direcciones válidas para prácticamente cualquier registro ya que están bajo un dominio tan verificado como lo es el propio de Google.

En cuanto al resto, se pueden crear múltiples cuentas de correo Gmail de manera muy rápida y sencilla, personalizar las direcciones como queramos, utilizar otro dominio, entre otras funciones. Los correos están disponibles durante un día.

(foto: Gmailnator)
(foto: Gmailnator)

2. Tempmail

También se tiene a Tempmail, una web que, nada más entrar, genera un correo y en esa misma ventana abre la bandeja de entrada.

Va generando direcciones de correo con distintos dominios, lo cual es algo positivo. No indica cuánto duran los correos electrónicos ni las direcciones generadas aleatoriamente, pero de seguro da de sobra para registros efímeros que se necesitan realizar por internet.

No se permite el envío de correos desde esas direcciones.

(foto: Tempmail)
(foto: Tempmail)

3. 10minutemail

Un servicio rápido y eficaz es 10minutemail. Con tan solo entrar en la web genera un correo válido por 10 minutos y da un botón para copiar la dirección generada aleatoriamente.

Es posible aumentar el tiempo de esa dirección de correo antes de que se borre por completo, con tan solo hacer un clic, y además hace uso de diferentes dominios de correo.

Es ideal para registros esporádicos ya que el usuario se olvida de ella una vez termine el registro en la web que sea.

(foto: 10minutemail)
(foto: 10minutemail)

4. Mohmal

Mohmal es otro servicio muy recomendado por los usuarios. Permite el uso de correos aleatorios durante 45 minutos; pasado ese tiempo se borrará la cuenta con todos los correos que tenga en su interior.

Con tan solo darle a ‘Nombre Aleatorio’, se genera una dirección de correo e inserta al usuario en la bandeja de entrada, todo muy rápido.

Cabe mencionar que se puede ampliar el tiempo de duración, que no permite enviar mensajes y que siempre se generan direcciones bajo el dominio @firemailbox.club.

(foto: mohmal)
(foto: mohmal)

5. Guerrilla Mail

El último en la lista es Guerrilla Mail, un servicio que permite incluso crear contraseñas para correos desechables.

También se pueden utilizar varios dominios y es posible unificar varios correos con distinto dominio bajo una contraseña maestra.

Con tan solo entrar ya crea una dirección de correo aleatoria y se actualiza la bandeja de entrada cada 10 segundos. Además, permite el uso de varios dominios y está disponible en idioma Español.

(foto: Guerrilla Mail)
(foto: Guerrilla Mail)

SEGUIR LEYENDO