Creadores de contenido en Twitch podrán ganar más ingresos con estas actualizaciones

Los usuarios podrían ganar el 55 % de los ingresos por publicidad

Compartir
Compartir articulo
Por medio de publicidad en el plataforma, los streamers podrán ganar dinero.
Por medio de publicidad en el plataforma, los streamers podrán ganar dinero.

Esta nueva actualización en el programa de incentivos para creadores en Twitch permitirá generar más ingresos a través de la publicidad que se transmite en los videos.

Esta herramienta de anuncios en la plataforma llamada “Ads Incentive Program”, ya se implementó desde hace unos meses sin embargo, ha recibido una nueva actualización.

Los creadores de Twitch podrán acceder a ingresos mensuales más estables con el nuevo programa de incentivos en el que recibirán pagos cada 30 días por permitir la publicación de publicidad durante una cantidad determinada de horas al mes, también con un número determinado de anuncios. Así lo explicaron en el blog oficial del sitio.

La actualización de este sistema de incentivos de la plataforma ha modificado el porcentaje de ganancias de los creadores, incrementándose a un 55 % del total de los ingresos generados por los anuncios publicados dentro de la plataforma.

Los usuarios de esta plataforma, comenzarán a ver los cambios desde el mes de agosto próximo cuando pacten con Twitch un mínimo de 3 minutos por hora de publicidad.

Percibir mayores ingresos por medio la publicidad es voluntario, por lo que no se verán afectados negativamente los creadores que no deseen implementar esta modalidad de monetización.

Qué es Twitch

Es una plataforma streaming creada por Amazon, que tiene una finalidad similar al sitio mundialmente conocido, YouTube, sin embargo, se ha caracterizado porque sus usuarios la utilizan para realizar transmisiones en vivo de videojuegos. Por ende, se ha enfocado en el segmento de los amantes del mundo gaming.

Por lo tanto, es más popular entre adultos jóvenes y adolescentes que la consumen como una de sus redes o plataformas favoritas y de mayor uso.

Por otro lado, aunque esta actualización sobre sus políticas de publicidad y monetización es bastante reciente, la generación de ingresos económicos en la plataforma no es algo nuevo, de hecho existen varias maneras de ganar dinero como creador de contenido.

Una de ellas es como “Afiliado” que consiste en convertirse en un creador de contenido oficial de la plataforma cumpliendo con una serie de requisitos que son conseguir 50 seguidores, transmitir durante 8 horas diarias durante 7 días y llegar a tener por lo menos 3 espectadores en cada transmisión.

Otra forma muy popular entre los usuarios para ganar dinero en Twitch es siendo “Partner” que es el siguiente nivel a ser afiliado, por lo que los requerimientos son más difíciles de cumplir porque se debe transmitir un mínimo de 25 horas divididas en 12 días diferentes y alcanzar un promedio de 75 espectadores.

Sin embargo, cumplir con estos requisitos, no garantiza que el usuario sea seleccionado, ya que la plataforma tiene el veredicto final.

En todo caso, la manera en que más dinero han percibido los gamers y creadores de contenido en Twitch, ha sido por medio de las suscripciones de sus seguidores, que consiste en donaciones que el público les hace en un rango que va de los 4,99 dólares a los 24,99.

Además, al igual que en TikTok, los espectadores pueden hacerle regalos a los usuarios que transmiten partidas de videojuegos en tiempo real, se trata de “Bits” término acuñado por la propia compañía, que son gifs o imágenes animadas que equivalen a un determinado monto de dinero.

SEGUIR LEYENDO: