La nueva opción de Microsoft Edge para abrir pestañas que estaban activas en Google Chrome

Los usuarios ahora pueden abrir nuevas pestañas en Edge y el navegador transferirá los ajustes del navegador de Google de forma automática

Compartir
Compartir articulo
Microsoft Edge. (foto: TecnoBreak)
Microsoft Edge. (foto: TecnoBreak)

Microsoft quiere que los usuarios de Google Chrome puedan migrar fácilmente a Microsoft Edge y poder hacerlo en cualquier momento. Según el portal Windows Latest, la empresa liderada por Satya Nadella ha lanzado una nueva función que permite la transferencia de datos contenidos en el navegador web de Google al navegador predeterminado de Windows. Estos datos incluyen historial de navegación, contraseñas, cookies, métodos de pago e incluso pestañas y extensiones.

Es cierto que Microsoft ha permitido la transferencia de algunos datos de Chrome a su navegador para facilitar el movimiento del usuario. De hecho, Edge mostró un mensaje que decía que la función estaba disponible cuando el usuario accedía a la aplicación.

Así se puede migrar datos desde Google Chrome a Microsoft Edge

La diferencia, en este caso, es que ahora la posibilidad de transferir datos de Chrome a Microsoft Edge está disponible, prácticamente, en cualquier momento y de forma automática. Es decir, aparecerá cada vez que el usuario abra el navegador.

Sin embargo, la capacidad de migrar datos de Chrome a Microsoft Edge solo está disponible para dos opciones específicas: Pestañas abiertas y la Configuración. Esto significa que el navegador de Microsoft abrirá automáticamente las pestañas que el usuario haya abierto en Chrome. También, hará lo mismo con la Configuración.

En cualquier caso, ambas opciones se pueden deshabilitar a través de la configuración del navegador, en Importar datos del navegador > Importar datos del navegador de Google Chrome cada vez que se inicia.

Microsoft Edge. (foto: Nuestro País)
Microsoft Edge. (foto: Nuestro País)

Microsoft Edge también facilita el traspaso de otros datos desde Chrome

Edge, el navegador de Microsoft, también puede transferir otros datos de Chrome. Entre ellos:

- Marcadores.

- Contraseñas.

- Autocompletar.

- Métodos de pago.

- Historial de navegación.

- Cookies.

- Y próximamente, las extensiones.

Microsoft Edge. (foto: MacBook/José Arana)
Microsoft Edge. (foto: MacBook/José Arana)

Los usuarios pueden elegir las opciones que quieran o no transferir. También, desactivar la transferencia de datos si no quiere que cada vez que abra Edge se actualice con los mismos ajustes de Chrome.

Si bien esta característica está destinada a facilitar el cambio de un navegador a otro, puede ser útil si se mantiene habilitada en todo momento, por ejemplo, para acceder al contenido que se ha abierto en Chrome si la aplicación no funciona correctamente.

Microsoft también renovará Edge en las próximas semanas con nuevas funciones, como la capacidad de deslizar grupos de pestañas o agregar varios idiomas como favoritos.

Cómo funcionan las descripciones automáticas de imágenes en Microsoft Edge

Muchas personas con discapacidad visual experimentan internet a través de un lector de pantalla, que es una tecnología de asistencia que lee el contenido de cada página en voz alta. Estos lectores dependen de las etiquetas provistas en las imágenes (texto alternativo o alt text), un aspecto fundamental para la accesibilidad ya que permite describir el contenido visual.

Sin embargo, según datos de Microsoft, más de la mitad de las imágenes procesadas por los lectores de pantalla carecen de alt text.

Dentro del buscador hay que activar la opción "descripciones automáticas de imágenes "
Dentro del buscador hay que activar la opción "descripciones automáticas de imágenes "

Como respuesta a esta problemática y para que los usuarios con discapacidad visual puedan descubrir el significado de todas las imágenes que circulan en la web, Edge ofrece ahora texto alternativo autogenerado para las imágenes que no lo incluyen.

Para probarlo, se puede visitar el sitio de accesibilidad de Edge y buscar la opción ‘Obtener descripciones de imágenes de Microsoft para lectores de pantalla’.

Una vez habilitada, Edge comenzará a proveer texto alternativo a las imágenes que no lo contengan para que el lector de pantalla pueda leerlas.

SEGUIR LEYENDO