Google Street View: un hombre encuentra imágenes inéditas de su abuelo fallecido hace un año

En Twitter, muchos usuarios han expuesto otros casos sorprendentes encontrando a seres queridos fallecidos en la herramienta de Google

Hombre captura el momento en el que Google Street View muestra a su abuelo fallecido hace un año atrás. (foto: Atomix)
Hombre captura el momento en el que Google Street View muestra a su abuelo fallecido hace un año atrás. (foto: Atomix)

Sin duda, la tecnología facilita la vida a todas las personas en el mundo, aunque a veces da más de lo que uno espera. Una herramienta que ayuda a localizar lugares desde el celular es Google Street View. Sin embargo, con él se puede buscar no solo la dirección sino también, las imágenes que se han guardado allí. A continuación, Infobae trae el caso de un hombre que encontró a su abuelo muerto el año pasado en esta plataforma propiedad de Google.

Esto se sabe gracias a la cuenta del usuario de Twitter, @diegomorals, donde contó esta historia originada por el uso de Street View. Según su testimonio, el joven encontró a su abuelo fallecido el año pasado en uno de sus lugares favoritos gracias a la herramienta de Google.

Joven encuentra a su abuelo fallecido hace un año atrás en Google Street View. (foto: Twitter/diegomorals)
Joven encuentra a su abuelo fallecido hace un año atrás en Google Street View. (foto: Twitter/diegomorals)

Posteriormente, pidió a los internautas que valoren a sus seres queridos y visiten a algún integrante que esté solo o enfermo.

“Aprovechen a sus seres queridos. Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo o que está enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen. Hagan las paces con quienes les hicieron daño o a quienes ustedes le hicieron daño. La vida es fugaz, el cariño es eterno”, indicó Diego.

Como era de esperar, esta publicación se volvió viral con cientos de me gusta y comentarios. Asimismo, hubieron más testimonios y compartieron casos similares.

Otros casos de personas fallecidas en las imágenes callejeras de Google Street View

Usuarios de redes sociales han estado compartiendo desde hace un tiempo las fotos de familiares y amigos fallecidos que aparecen en Google Street View, el servicio que ofrece imágenes en 360° de calles del mundo. A continuación, hay que hacer un repaso de 5 casos:

Neil Henderson, un colaborador de la BBC, encontró la foto de su difunto padre parado en la puerta de su casa. “Tengo literalmente cientos de fotos de mi papá, pero en Google Street View es bastante impactante, como si todavía estuviera aquí”, dijo.

Hombre ve a su difunto padre en Google Street View. (foto: Google)
Hombre ve a su difunto padre en Google Street View. (foto: Google)

La publicación decía que habían buscado en la aplicación de mapas de Google, lanzada en 2007, imágenes tomadas antes de la muerte de su padre.

Otro caso se hizo conocido gracias a que un usuario, en su Twitter, mostró una imagen de una pareja y escribió: “puedo volver al 2009 y ver a mis padres caminando por la calle tomados de la mano. Los perdí hace 8 y 6 años”.

Google Street View. (foto: Twitter/Seán)
Google Street View. (foto: Twitter/Seán)

Otro usuario llamado Bernard Baker expone el caso de una mujer parada en la puerta de su casa, y escribe en su tweet: “Mi madre saliendo para fumar un cigarrillo”.

Google Street View. (foto: Twitter/Bern)
Google Street View. (foto: Twitter/Bern)

Otros dijeron que solo ver imágenes locales tomadas cuando sus seres queridos aún estaban vivos los hacía sentir una conexión. “Mi adorado papá que murió en 2013 todavía está en Google Maps”, escribió una mujer, mostrando a su padre en la ventana de su casa.

Google Street View. (foto: Twitter/Dawn)
Google Street View. (foto: Twitter/Dawn)

Algunos, en cambio, dijeron que sentían tristeza de que algunas imágenes callejeras en Google Street View habían sido reemplazadas por fotos más recientes. Sin embargo, hay una forma de volver a las anteriores.

Si hay un ícono de un reloj en la parte superior izquierda de Google Maps, entonces hay imágenes previas disponibles. Gracias a esta herramienta, Karim Palant pudo encontrar una escena anterior en la que aparecía su difunto abuelo, Charles Palant, en una toma de 2015. Lo muestra asomado a la ventana de su apartamento en París. El hombre murió unos meses después.

“Estuvo en ese piso durante unos 70 años, yo pasé muchos momentos felices allí”, dijo Karim Palant. Además, explicó que su abuelo estaba tomando clases de computación cuando tenía 90 años, pero no cree que él se haya visto en Google Street View.

Google Street View. (foto: Google)
Google Street View. (foto: Google)

SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

Un hombre olvidó a su bebé en un automóvil y se suicidó cuando se dio cuenta que su hijo murió por el intenso calor

En lo que va del año, es el octavo menor en morir en circunstancias similares. Los niños que quedan encerrados en vehículos mueren por causa de las altas temperaturas

Michael Landon: las humillaciones de su madre, el accidente que lo desfiguró, la infidelidad que provocó un divorcio millonario

Tenía 54 años cuando perdió la batalla contra un cáncer de hígado y páncreas que se lo llevó el 1 de julio de 1991. Sus creaciones fueron sinónimos de bondad y optimismo, pero detrás de su sonrisa tierna el protagonista de La familia Ingalls escondía una historia de dolor

JJ Macías quedó fuera de Chivas y no jugará el Apertura 2022

El delantero ha enfrentado una serie de irregularidades en su carrera debido a lesiones y falta de minutos en la cancha, por lo que su ausencia en el torneo de la Liga MX le pesará al técnico del Rebaño

Los cinco grandes fracasos del fútbol mexicano: Selección Mexicana y Liga MX suman dos años de malos resultados

México perdió la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 a nivel nacional; cedió el trono de la Concachampions a nivel de clubes

Un juez de Florida bloqueará temporalmente la prohibición del aborto de 15 semanas

John C. Cooper emitió el fallo oral, y dijo que la prohibición era “inconstitucional porque viola la disposición de privacidad de la Constitución” del Estado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR