Instagram permitiría conversar con amigos mientras se ve una transmisión en vivo

Con esta nueva función, los usuarios de la red social no tendrán que abandonar un ‘en vivo’ para chatear desde la sección de mensajes directos

Logo de Instagram. (foto: TreceBits)
Logo de Instagram. (foto: TreceBits)

Instagram sigue trabajando en funciones que mejorarán la comunicación entre los usuarios; uno de los objetivos de la compañía para este 2022, lo ha confirmado el propio gerente de la compañía, Adam Mosseri.

La red social, hay que recordar, ha comenzado a habilitar nuevos mensajes directos, incluida la posibilidad de responder chats específicos, cambiar el fondo de la conversación o reaccionar con emojis. También anunció algunas características nuevas próximamente, como la posibilidad de participar en votaciones en chats grupales.

Todo ello, además, mientras se desarrolla una nueva función relacionada con los chats en las retransmisiones en directo que puede llegar muy pronto. En concreto, La red social planea agregar una opción que permita a los usuarios chatear entre ellos mientras miran una transmisión en vivo. Todo indica que esta función está pensada para que dos o más amigos puedan comentar este ‘live’ en privado.

Es decir, no es necesario escribir nada en la sección de comentarios de la transmisión en vivo (ya que son visibles para todos) y no es necesario abandonar la transmisión para chatear desde la sección de mensajes de Instagram (DM).

chatear entre dos usuarios en Instagram cuando estén viendo una retransmisión en vivo. (foto: Twitter/Alessandro Paluzzi)
chatear entre dos usuarios en Instagram cuando estén viendo una retransmisión en vivo. (foto: Twitter/Alessandro Paluzzi)

La captura de pantalla de la función, compartida por el desarrollador Alessandro Paluzzi, revela que la opción estará en el menú inferior, al lado de este ícono de compartir transmisión. El botón de chat privado de transmisión de Instagram abre una especie de ventana emergente que se puede ocultar o mostrar en cualquier momento con un gesto.

De esta forma, los usuarios pueden continuar viendo la transmisión en vivo y escribir mensajes si es necesario. Por otro lado, esta característica incluye un botón para agregar miembros al chat. Además, cada usuario podrá salir del chat con una opción que aparece junto a su nombre.

Los mensajes directos en Instagram siguen recibiendo mejoras

Actualmente Instagram aún no ha compartido detalles sobre esta futura función. Sin embargo, la captura de pantalla refleja que está en desarrollo, por lo que podría salir en las próximas semanas. Mientras tanto, la red social sigue añadiendo novedades a sus mensajes directos. Algunos de ellos son realmente útiles.

Por ejemplo, pronto se podrá responder a los mensajes del feed de Instagram, lo que evitará que los usuarios pierdan lo que están viendo. También se podrán enviar mensajes silenciosos. De esta forma el emisor tendrá la opción de no molestar al receptor si cree que está dormido o simplemente ocupado.

La plataforma propiedad de Meta también quiere que los usuarios pasen más tiempo en la sección de publicaciones, y lo hará con stickers y widgets interactivos; como votaciones, próximamente.

Responder a mensajes directamente desde el feed. (foto: Instagram)
Responder a mensajes directamente desde el feed. (foto: Instagram)

2 trucos infalibles para hacer Historias de Instagram como todo un influencer

Las Historias en Instagram son una forma rápida y fácil de compartir momentos y experiencias utilizando texto, música, pegatinas y GIF. Los siguientes consejos le permitirán a los usuarios aprovechar todo el potencial de la plataforma, permitiendo que las historias se destaquen del resto:

- Agregar nuevas plantillas a Instagram

Se pueden instalar plantillas de Instagram para darle más diferencia y exclusividad a las Stories.

Para hacer esto, hay que descargar la app Unfold Story Templates en Android, o Crehana para iPhone.

Con cualquiera de las dos aplicaciones, los usuarios pueden obtener una biblioteca de cientos de plantillas con muchos efectos y fuentes para aplicar a las historias.

Plantillas para Instagram. (foto: Crehana
Plantillas para Instagram. (foto: Crehana

- Ocultar hashtags

Los hashtags, si bien son útiles, pueden ensuciar un poco la Historia, por lo que mediante este sencillo método se pueden ocultar manteniendo su funcionalidad sin tapar nuestro contenido.

Para hacer esto, simplemente hay que colocarlos detrás de un gif o emoji o, más obviamente, establezca el color de relleno del mismo modo que el fondo, haciéndolos invisibles para los seguidores pero no para Instagram.

Hashtags en Instagram. (foto: Código Espagueti)
Hashtags en Instagram. (foto: Código Espagueti)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR