Randi Zuckerberg: “El metaverso va a abrir muchas oportunidades económicas”

Fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana del empresario tecnológico Mark Zuckerberg, expuso en la Usina del Arte en Buenos AIres sobre el futuro de las redes sociales

Randi Zuckerberg, fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana del empresario tecnológico Mark Zuckerberg, creador de Facebook, visitó Buenos Aires para debatir sobre el futuro de las redes sociales. El evento, organizado por la Advanced Leadership Foundation, se llevó a cabo en la Usina del Arte, en Buenos Aires, y fue una gran oportunidad de conocer a una de las mayores influencers globales en la intersección del arte y la tecnología.

Zuckerberg explicó qué es el Metaverso: “La web 1.0 era conectarnos con la información, la 2.0 conecta a las personas y la web 3 - el metaverso- es la economía de propiedad, cuando uno se transforma en propietario de lo que hace online. Es una representación digital de uno mismo”.

Para la experta, la web 3 será una gran oportunidad. “Cuando hablamos de Metaverso, la gente piensa en el juego, en el entretenimiento, pero no es solo eso. Hay muchos avances en salud y en educación. Por ejemplo, gracias a la realidad virtual los médicos han podido llevar a cabo cirugías muy complicadas imposibles sin simulaciones previas. Todo esto tiene un propósito en cuanto a salud y educación”, explicó la experta.

Además, afirmó que es el momento para que las mujeres se empoderen. “Estoy viendo que las mujeres pueden recaudar mucho dinero con cripto y con NFT, más que con las finanzas tradicionales. Porque conectan directo con la comunidad, no hay intermediarios, y eso cambia el juego de los emprendedores”. Sin embargo, dijo que “lamentablemente” los hombre están más avanzados en este terreno y animó a las mujeres a informarse.

“Todos tenemos que entender qué está pasando, porque se están sentando las bases.  Yo no digo que todos tienen que comprar criptomonedas, pero hay que tratar de entender de qué se trata”, invitó. Y agregó: “El Metaverso va a abrir muchas oportunidades económicas”. “No importa donde estén en la vida no tengan miedo de seguir aprendiendo y ser principiante porque esa es la manera de estar en la vanguardia”

Randy Zuckerberg insistió varias veces que la web 3 “está recién empezando”. “Buenos Aires es una ciudad increíble, como mi ciudad Nueva York, así que creo que el metaverso tendrá mayor aceptación en lugares donde todo es más aburrido. El metaverso tiene que competir con lo que hay disponible. Pero una niña de Afganistán que no está autorizada a ir a la escuela, que no puede ver conciertos, tendrá una oportunidad increíble”.

La experta, aseguró que en esta transición, proliferan los influencers que se han transformado en “curadores de contenidos” , un rol que según ella, se ha convertido en en muy importante.

“Cuando hay tanto contenido, la gente necesita saber en quién confiar. Las voces expertas de los medios tradicionales son muy importantes pero deben adaptarse”, afirmó. “Los medios tradicionales van a  sobrevivir, las personas dependen de esas voces expertas pero van a tener que cambiar . El modelo de publicidad debe repensarse, en especial cuando ingresemos en la web 3”.

Zuckerberg es empresaria, escritora y fue una de las primeras personas en trabajar en Facebook. También ha estado trabajando arduamente para allanar el camino para muchas otras mujeres en tecnología como ella, que se describe como comprometida con la democratización de las finanzas, la promoción del emprendedurismo femenino, la creación de contenido y todo el universo cripto.

La emprendedora llegó a Facebook cuando aún era un pequeño equipo de 50 personas que trabajaban en una casa en los suburbios de la ciudad californiana de San Francisco. Durante su paso por lo que luego se convirtió en un gigante tecnológico, llegó a dejar su marca al crear Facebook Live.

Durante el evento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró a Zuckerberg ciudadana ilustre.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR