Google I/O: Maps ahora viene con vista inmersiva y rutas para ahorrar combustible

La multinacional se puso a disposición de los desarrolladores de tecnología, sin costo, para desarrollar funciones de realidad aumentada

Compartir
Compartir articulo
Google Maps suma opciones para lograr un entorno más inmersivo
Google Maps suma opciones para lograr un entorno más inmersivo

Google durante su conferencia anual de desarrolladores, sumó nuevos avances en inteligencia artificial para conseguir herramientas más inmersivas en Maps. Así las cosas, se anunciaron novedades en Live View, se trata de una serie de herramientas para reducir el consumo de combustibles y otras opciones más intuitivas a la hora de explorar esta aplicación.

Un mapa más inmersivo e intuitivo

Se trata de una nueva vista inmersiva que permite experimentar cómo es un restaurante, sitio de interés o cualquier otro lugar de forma más realista.

Ya sea durante un viaje o cuando se planifique conocer algún espacio nuevo en la ciudad; la vista inmersiva ofrecerá una forma más precisa de anticiparse cómo es el sitio en cuestión y así poder planificar mejor.

En la solapa con información útil de Google Maps, que está en la parte superior de la plataforma se puede usar el control deslizante de tiempo para ver cómo se ve el área en diferentes momentos del día y en distintas situaciones climáticas.

Las herramientas de control en el margen inferior permiten explorar los restaurantes cercanos y ver información útil, como actividades en vivo y el tráfico. Incluso se puede navegar dentro de esos locales para tener una idea rápida del ambiente del lugar antes de hacer una reserva.

La vista inmersiva funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo. Comenzará a estar disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, y próximamente se sumarán más ciudades.

Iniciativa Eco-friendly

Se lanzó en Maps una opción de “ruta ecológica” que ya está disponible en EE. UU. y Canadá. Esta opción permite a los usuarios ver y elegir las rutas que implican menor consumo de combustible al buscar direcciones en la plataforma.

Maps cuenta con una función que muestra rutas que ofrecen ahorro en el uso de combustible
Maps cuenta con una función que muestra rutas que ofrecen ahorro en el uso de combustible

La idea es expandir esta herramienta a otras geografías también ya que se trata de una iniciativa ecológica y también amigable para el bolsillo de los usuarios.

Desde que se implementó la opción, se produjo un ahorro de más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, equivalentes a sacar 100.000 automóviles de la ruta.

“Estamos en camino de duplicar esto cantidad a medida que nos expandimos a más lugares, como Europa”, aseguraron desde la compañía.

Live View: realidad aumentada para moverse en el mundo

Live View, que se lanzó en 2019, emplea tecnología de realidad aumentada para mostrar flechas útiles y direcciones empalmadas sobre el mundo analógico. Esto puede resultar de utilidad sobre todo cuando se camina por interiores como aeropuertos o centros comerciales.

La novedad es que ahora la empresa pondrá esta tecnología a disposición de los desarrolladores sin costo con la nueva API geoespacial de ARCore.

Los desarrolladores ya están utilizando la API para crear aplicaciones que brindan una manera fácil de interactuar con los mundos digital y físico a la vez.

En este sentido, Google compartió que la empresa de vehículos eléctricos compartidos Lime está probando la API en Londres, París, Tel Aviv, Madrid, San Diego y Burdeos para ayudar a los pasajeros a estacionar sus eBikes y scooters fuera del derecho de paso de los peatones.

Desarrollo de de Docomo y Curiosity
Desarrollo de de Docomo y Curiosity

Por su parte, Telstra (empresa de telecomunicaciones de Australia) y Accenture (multinacional de tecnología y consultoría) están usando esta tecnología para ayudar a los fanáticos de los deportes y conciertos a encontrar sus asientos, puestos de comida y baños en el estadio de Marvel en Melbourne, Australia.

A su vez, Docomo (operador de telefonía móvil japonés) está construyendo un nuevo juego en el cual el usuario debe defenderse de dragones virtuales junto con la ayuda de robots. Todo trascurre en lugares icónicos de Japón, como la Torre de Tokio.

SEGUIR LEYENDO: