Spotify Island y Roblox traen nuevas experiencias musicales a jugadores: K-Pop será el primero

La plataforma de streaming adelantó que los fanáticos la oportunidad de interactuar con las superestrellas de Stray Kids y SUNM

Compartir
Compartir articulo
Roblox se unió a Spotify para esta nueva temporada (Foto: Spotify)
Roblox se unió a Spotify para esta nueva temporada (Foto: Spotify)

No todo es Batman, este día Spotify presentó Spotify Island, en donde fanáticos y artistas de todo el mundo pueden explorar un mundo de sonidos, realizar misiones y encontrar productos exclusivos gracias a la unión que hizo con Roblox.

Spotify es la primera plataforma de streaming que tiene presencia en Roblox, un espacio digital en el que los jugadores pueden crear, jugar juegos y compartir experiencias con sus amigos. El videojuego ya había tenido colaboraciones con marcas para realizar dinámicas, pero nunca con una de transmisión de sonido.

“A través de este mundo interactivo, estamos creando un lugar donde los fanáticos pueden conectarse y crear nuevos sonidos juntos, pasar el rato en espacios digitales y obtener acceso a productos virtuales exclusivos. Spotify Island es un oasis de audio que lo tiene todo”, dijo Spotify a través de un comunicado.

(Foto: Spotify)
(Foto: Spotify)

Según detallan en la misiva, los usuarios de Roblox se pueden mezclar con artistas, completar misiones interactivas y desbloquear contenido exclusivo. Los jugadores también pueden disfrutar de la experiencia de audio inmersiva al crear música y explorar sonidos en las estaciones virtuales de Soundtrap.

“La isla tendrá otros huevos de Pascua (o sorpresas) musicales a cada paso para que los usuarios con ojo de águila los descubran. Los usuarios pueden incluso subir a la cima de ‘The Charts’ acumulando puntos”.

Apunta la plataforma de streaming que los oyentes de Spotify notarán algunas formas, colores e íconos familiares en Spotify Island. Por ejemplo, los usuarios de Roblox tendrán la oportunidad de obtener el ícono “Me gusta” en forma de corazón, que se puede canjear por algunos objetos digitales disponibles en la plataforma.

(Foto: Spotify)
(Foto: Spotify)

Desde la isla de Spotify, los jugadores podrán acceder a las islas temáticas, a las cuales los usuarios podrán acceder durante todo el día. Los destinos estarán repletos de contenido exclusivo, interacciones con artistas y mini-misiones temáticas diseñadas para los fans asiduos de Roblox y que funcionan para los visitantes curiosos.

Spotify subraya que este lanzamiento solo tendrá una probadita de las demás cosas que vendrán en Spotify Island. La primera experiencia temática que estará disponible en Spotify Island es K-Park, un homenaje a todo lo relacionado con el K-Pop. Sumado a ello, esta primavera, K-Park le dará a los fanáticos la oportunidad de interactuar con las superestrellas de Stray Kids y SUNMI .

Apuntan que esta es una oportunidad fácil para que los artistas se conecten con los fanáticos y se asocien en Spotify en la creación de objetos virtuales del juego. Cabe apuntar que la porción de esas ventas irá directamente a los propios artistas. “Trabajaremos con artistas para crear más oportunidades como esta en los próximos meses”.

(Spotify y Roblox Foto: Spotify)
(Spotify y Roblox Foto: Spotify)

“Spotify sumerge a los usuarios en un mundo de audio sin importar cómo o dónde estén escuchando. Ahora, con Spotify Island en Roblox, brindamos experiencias nuevas y únicas tanto para los fanáticos como para los artistas. Para verlo por ti mismo, visita http://www.roblox.com/spotify”.

Cómo mejorar la calidad de la música en Spotify

Spotify proporciona calidad de sonido por defecto. Esta calidad varía en función de dos factores: el plan de Spotify; gratuito o de pago, y la velocidad de Internet que ofrece el dispositivo conectado. Cualquiera que sea la versión de Spotify que se use tiene un efecto.

Ejemplo: La velocidad máxima del reproductor web de Spotify es de 128 Kbits gratis y 256 Kbits de pago.

Pero si se usa Spotify para PCMaciOS o Android, la calidad más alta que se obtendrá es 160 Kbps gratis y 320 Kbps para pagos. En el caso de los podcasts, la calidad es de 96 Kbits. Curiosamente, el reproductor web es de hasta 128 Kbits.

Música de Spotify Island (Foto: Spotify)
Música de Spotify Island (Foto: Spotify)

A partir de ahí, para obtener la mejor calidad predeterminada, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a Configuración. Dependiendo de la plataforma, los derechos de acceso pueden variar ligeramente. Todas las versiones de Spotify incluyen esta opción excepto el reproductor web.

2. Una vez en Configuración, ir a Calidad de sonido. Por defecto suele estar activado el modo automático, adaptándose a la velocidad disponible en ese momento.

3. Pero si se quiere obtener la mejor calidad, elegir Alta de forma predeterminada.

SEGUIR LEYENDO