Guía para activar el control parental en TikTok y proteger mucho más a los menores

Se puede limitar el contenido considerado como no apropiado para todo público, como también restringir quién puede enviar mensajes a la cuenta indicada

Compartir
Compartir articulo
Control parental en TikTok. (foto: Infórmate Aquí Hoy)
Control parental en TikTok. (foto: Infórmate Aquí Hoy)

Una de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes en la actualidad es TikTok. Por lo tanto, es mejor controlar con la mayor precisión posible el contenido que utilizan. Bueno, esto es factible sin ninguna instalación adicional ya que la aplicación en cuestión incluye control parental. Infobae mostrará a continuación cómo habilitarlo.

Lo cierto es que dependiendo de la edad especificada al registrarse en la plataforma, el comportamiento y el contenido al que se tiene acceso variará, pero en algunos casos puede ser menor. Un ejemplo es cuando el uso excesivo del tiempo (por ejemplo) hace que sea apropiado establecer límites. Esto es exactamente lo que se podrá lograr siguiendo los pasos que se van a mostrar, siendo un proceso muy sencillo de realizar.

Así se puede activar el control parental de TikTok

Sí, para activarlo y disfrutar de todas sus funciones es necesario vincular la app del terminal del adolescente con la instalada en el dispositivo del padre o tutor (al igual que ocurre con Family Link de Google).

Esto es positivo, ya que el uso de la cuenta se puede ver específicamente, y es importante saber que siempre hay que ejecutarlo desde un dispositivo móvil, ya que esta opción no se ofrece en una computadora.

Persona ingresando a TikTok. (foto: EFE/EPA/HAYOUNG JEON)
Persona ingresando a TikTok. (foto: EFE/EPA/HAYOUNG JEON)

Estos son los pasos a seguir para habilitar el control parental que brinda la red social TikTok:

1. Abrir la aplicación de modo habitual en el teléfono y, luego, pulsar en el icono de perfil que hay en la zona inferior derecha.

2. En la nueva pantalla que aparece, hay que utilizar el icono con tres líneas horizontales que se suele llamar ‘hamburguesa’.

3. Entre las opciones que existen elegir Configuración y privacidad.

4. Se podrá ver ahora un listado con muchas opciones donde la que interesa es Emparejamiento familiar y, al usarla, hay que pulsar en el botón rojo de la zona inferior denominado Continuar.

5. Ahora se verá la opción que permite establecer que este es el teléfono de los padres. Seleccionar esta opción y pulsar en Siguiente. Ahora aparecerá un código QR en la pantalla que es necesario dar uso en el terminal del menor o hijo.

Control parental en TikTok. (foto: WWWhat's New)
Control parental en TikTok. (foto: WWWhat's New)

6. Para hacer esto, solo es necesario seguir los pasos anteriores, pero al elegir el tipo de cuenta hay que seleccionar Adolescente.

7. A continuación, escanear el código que hay en el teléfono principal.

8. Utilizar el botón Vincular cuentas y aparecerá una ventana en la que se tiene que utilizar la opción Enlazar. Y listo, el proceso ha terminado.

Todas las opciones que es posible configurar

- Gestión del tiempo de pantalla: permite saber cuánto tiempo pasa, cada día, el menor en TikTok. Además, “TikTok se asoció con los mejores creadores para hacer videos cortos que aparezcan directamente en la aplicación y aconsejen a los usuarios a que controlen el tiempo que pasan frente a la pantalla”, se menciona en el comunicado oficial de la compañía cuando se lanzó esta opción.

- Modo restringido: permite limitar el contenido considerado por TikTok como no apropiado para todo público. Si se activa esta opción, el algoritmo de la app filtrará automáticamente el material según el criterio mencionado.

Mensajes directos: permite restringir quién puede enviar mensajes a la cuenta indicada. Ya hay muchas limitaciones operativas, como la imposibilidad de enviar imágenes o videos por mensaje privado, pero ahora se implementarán nuevos controles. “Estas protecciones van un paso más allá en lo que respecta a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, y desactivaremos automáticamente los mensajes directos para cuentas de menores de 16 años”, menciona TikTok sobre su sistema de control parental.

SEGUIR LEYENDO