Telegram se actualiza: bots mejorados, notificaciones personalizadas y más

La actualización de abril de Telegram trae una serie de beneficios en automatización y personalización para todas sus plataformas

Compartir
Compartir articulo
Actualización de Telegram 8.7. (foto: Telegram Blog)
Actualización de Telegram 8.7. (foto: Telegram Blog)

Una nueva versión de Telegram, un nuevo paquete de mejoras que lleva la experiencia a un nivel que hace unos años parecía imposible. La historia se repite una vez más con la actualización a la versión 8.7 de Telegram, que ha llegado a los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones.

Telegram 8.7 permite a los usuarios personalizar las notificaciones con más precisión pudiendo crear tonos de notificación propios con sonidos, así como también silenciarlos durante un tiempo determinado.

Además hay mejoras en el modo PiP (Imagen en imagen) para Android, traducciones en iOS y una plataforma de bots con mejoras muy interesantes. Infobae trae todo a continuación:

Bots con grandes mejoras

La última versión de Telegram hizo un paso adelante a su plataforma BOT, lo que permite a los desarrolladores crear interfaces con JavaScript.

De hecho, esto permite crear todo tipo de aplicaciones complejas en los stickers de Telegram, sin tener que someterse a navegadores.

Otro cambio relacionado con el los bots es que ahora los usuarios pueden agregar robots a grupos o perfiles de canal, luego fácilmente configurar los permisos.

Notificaciones con sonidos personalizados

La última versión de Telegram permite personalizar fácilmente las notificaciones con tonos propios de notificación sin tener que perder el tiempo con las opciones móviles y la configuración convenientemente sincronizada en todas las versiones de Telegram que se usa.

Para ello, hay que entrar las opciones del chat. Luego, en el apartado de Notificaciones se puede seleccionar los archivos de audio del celular (de hasta 5 segundos de duración y menos de 300 KB de tamaño) para usar como tono de notificación para cualquier chat.

Notificaciones personalizadas. (foto: Blog oficial de Telegram)
Notificaciones personalizadas. (foto: Blog oficial de Telegram)

Mejoras en el reenvío de mensajes

El reenvío de mensajes pueden llegar a ser desordenados, porque a veces se pierde por el camino. Esto ya no sucederá en Telegram: los mensajes de reenvío mantendrán la información de respuestas, lo que facilitará la lectura.

Reenvío de mensajes en Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)
Reenvío de mensajes en Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)

Ahora se puede silenciar conversaciones con mayor precisión

A veces, uno quiere que un chat suene con un sonido personalizado y otras veces, que no suene nada. Telegram ha renovado su configuración de notificaciones con un menú simple donde se puede elegir individualmente si desea que las notificaciones de chat le lleguen sin sonido.

En este segundo caso, se podrá elegir exactamente cuánto tiempo silenciarás el chat, en lugar de tener que elegir de una lista cerrada como en versiones anteriores de la aplicación. Desde 1 hora hasta 365 días.

Silenciar en Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)
Silenciar en Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)

Mejor traducción en iPhone

Telegram 8.7 agregó traducción de mensajes y ahora su versión de iOS se actualizó para que coincida con Android.

La traducción de mensajes en Telegram para iOS añade más idiomas y, según sus creadores, con resultados de mayor calidad.

Mejor modo Imagen en imagen (PiP) para Android

Una nueva función exclusiva de Telegram para Android reside en una ventana flotante al reproducir un video o en modo PiP.

La nueva versión de la aplicación mejora la reproducción de video en modo PiP para que se pueda redimensionar o cerrar. Además, tiene un diseño con las esquinas redondeadas.

Nuevos emojis animados

Rara es la oportunidad de que una nueva versión de Telegram no acompaña a algunos emoticonos animados.

Son 15 los nuevos emoticonos animados, siendo la comida como el personaje principal. Para apreciarlos, solo hay que enviar un mensaje que contenga uno de de estos y listo.

Autoeliminación en los Mensajes Temporales

También hay cambios en los mensajes temporales de Telegram o más bien la función de autoborrado. Y es que ahora, es más accesible desde el menú ⋮ en la vista de un perfil.

No solo eso, también se puede elegir la cantidad exacta de tiempo antes de que los mensajes se eliminen automáticamente. En lugar de tener que elegir entre varias opciones, ahora puede configurar los mensajes para que duren de 1 día a 1 año, con varios períodos intermedios.

SEGUIR LEYENDO