Un hombre se vuelve viral en las redes sociales tras cargar una cruz hecha con cajas de cerveza

El acto por el sujeto despertó diferentes opiniones en TikTok y YouTube, tanto risas como críticas por ‘insultar’ a la religión católica

Compartir
Compartir articulo
Hombre carga una cruz hecha con cajas de cervezas. (foto: Trome)
Hombre carga una cruz hecha con cajas de cervezas. (foto: Trome)

La pasión de la Semana Santa no tiene límites. Incluso en TikTok los usuarios han mostrado su entusiasmo por las fechas con videos de procesiones en todo el mundo. Precisamente, un video se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que muestra cómo Jesús reemplazó una pesada cruz de madera por un barril de cerveza en medio del Vía Crucis, dividiendo las opiniones de los internautas.

Este fue el caso de un Jesucristo, que decidió no llevar la famosa cruz de madera, y prefirió llevar consigo un crucifijo formado por barriles de cerveza, todos alineados en forma de cruz como si la llevara puesta. El regreso, como se hace a menudo, está representado en las Estaciones de la Cruz.

Ayudado por el ‘diablito’ para mover las cajas y con una sonrisa de oreja a oreja, este Jesucristo disfrutaba cada momento ante los ojos curiosos de quienes lo veían llevar cerveza y bebida paso a paso.

La acción despertó muchas risas, pero también críticas en las redes sociales

Es cierto que las redes sociales presentan situaciones muy extrañas frente a situaciones comunes, pero en este caso, al abordar un tema como la fe o la religión y su mayor representatividad, generó polémica y se encontraron opiniones que, obviamente, van dirigidas a un acto irrespetuoso con la imagen de Jesucristo.

Para algunos otros usuarios, esta parece la imagen perfecta de este personaje, ya que el calor que reina en la ciudad los obliga a pensar en la misma solución que eligió este Jesucristo, ya que puede convertir el agua en vino, o cerveza.

Jesucristo se viraliza por cargar una cruz de cervezas en pleno Vía Crucis. (foto: Heraldo Mexico)
Jesucristo se viraliza por cargar una cruz de cervezas en pleno Vía Crucis. (foto: Heraldo Mexico)

Estas son las tradiciones más importantes que se celebran el domingo de Pascuas

El ayuno y la abstinencia de consumo de carnes rojas son una forma de sacrificio que recuerdan el ayuno que Jesús hizo durante los 40 días y noches que pasó en el desierto, de acuerdo con el evangelio de Mateo.

Por ello, el tiempo que dura la cuaresma es un momento para reflexionar y hacer penitencia, así como para arrepentirse de los pecados y recordar el sacrificio que hizo Cristo por la humanidad. Pero solo refiere a las carnes rojas el sacrificio, y es que el pescado está íntimamente ligado a la tradición católica.

Varios son los platos principales o postres que engalanan la mesa del domingo. (foto: Cocina Familiar)
Varios son los platos principales o postres que engalanan la mesa del domingo. (foto: Cocina Familiar)

Los pescados acompañados de todo tipo de verduras y legumbres conforman los platos principales, más que nada para evitar el deseo del consumo de carnes rojas. En tanto que los dulces también se terminaron convirtiendo en protagonistas de las mesas.

Pero si hay un plato que se destaca, ya sea como entrada o como comida principal son las empanadas de vigilia, una de las atracciones principales que cruzaron fronteras y se encuentran en varios países del mundo, con una masa hojaldrada y azucarada. Pueden llevar relleno de atún o caballa, con una crujiente masa hojaldrada. La receta tradicional incluye morrón rojo, huevo duro, cebolla y tomate. Puede preparlas con acelga o espinaca. En España, por ejemplo, el relleno suele ser atún, huevo cocido, espárragos trigueros y tomate frito casero.

Las empanadas de vigilia son un clásico argentino. (foto: Cocina conmigo)
Las empanadas de vigilia son un clásico argentino. (foto: Cocina conmigo)

La paella con mariscos también es un clásico argentino adoptado de España y que en muchos países se consume. Es preparada con arroz, pimiento, azafrán y combinación de mariscos, entre ellos almejas, camarones, mejillones, vieiras, langosta, entre otros.

Las torrejas conforman otro plato clásico de Pascuas. También conocidas como torrijas, son rodajas de pan pasadas por huevo y harina, y luego fritas. Su versión light, es mojándolas en leche descremada y huevo, cocinándolas al horno, sin pasar por harina. Se espolvorean con canela.

SEGUIR LEYENDO