Así es la nueva función en Twitter para ‘desmencionar’ y evitar acoso o spam

La red social dijo que algunos usuarios ya están probando la herramienta que quita menciones no deseadas y deja de mandar notificaciones

Compartir
Compartir articulo
Twitter prepara función para demencionar  (Foto: ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
Twitter prepara función para demencionar (Foto: ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

“¿Cómo dices ‘no me arrobes’, sin decir ‘no me arrobes’?”, dijo Twitter para anunciar que están probando una nueva función que evita ser mencionado o arrobado por otros usuarios de la plataforma.

De acuerdo con el anuncio esta función está disponible para algunos usuarios y solamente se puede usar en la versión web de la red social. Cuando termine la fase de prueba y se logren revisar todas sus capacidades, así como corregir posibles errores, será lanzada de forma genérica.

“Estamos experimentando con Desmencionar -una manera de ayudarte a proteger su paz y quitarte de conservaciones- disponible en Web para algunos de ustedes desde ahora”, dijo Twitter.

Cómo saber si tengo la función y cómo se usa

La única manera de saber si es uno de los afortunados que Twitter seleccionó para tener la herramienta de prueba, es intentar activando la función desde la cuenta del navegador.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En un gif adjunto a la publicación se observa que para activar las desmenciones hay que ir a la sección de Notificaciones > Menciones. Abajo se despliegan los tweets en donde el usuario ha sido mencionado.

En la parte derecha de la mención están los ajustes representadas por el ícono de tres puntos (...), entre las opciones está una que dice “Dejar esta conversación”. Al seleccionarla Twitter advierte que al aceptar se desmencionará la cuenta, se detendrán futuras menciones y se detendrán las notificaciones.

Al seleccionar esta opción se habrá aplicado la desmención. Por lo que se puede observar esta herramienta solo puede aplicarse a tweets en donde ha sido mencionado el usuario y no puede establecerse para todos los tweets del futuro, similar a la opción de no ser etiquetado en fotografías en Instagram.

Aún así esta opción de quitar la mención y dejar de recibir notificaciones de esa conversación de tweets será de ayuda para no recibir spam, pero sobre todo para detener situaciones de acoso en donde un usuario es etiquetado para recibir comentarios negativos.

Ventajas de seleccionar la desmención (Foto: Captura de pantalla)
Ventajas de seleccionar la desmención (Foto: Captura de pantalla)

Esta nueva función para hacer desmención se une a otra modalidad en la que ha estado trabajando la plataforma desde hace un año y que esta semana dio a conocer. Se trata del botón que permitirá editar tweets.

A través de una publicación de la cuenta Twitter Commons se confirmó que próximamente llegará la esperada herramienta de edición, la cual, al señalar que desde el año pasado la están desarrollando, desechan la posibilidad de que esté relacionada con Elon Musk, CEO de Tesla.

Y es que el multimillonario sudafricano recientemente había hecho una encuesta en su perfil sobre la integración de un botón que permita editar tweets. Sumado a ello, este 4 de abril reveló que tiene una participación del 9,2% en Twitter y hoy se confirmó que será parte de la planilla de directivos. De ahí que la red social remarcara que estaban trabajando en esto desde el 2021.

Del mismo modo, Twitter aseveró que la función tampoco salió de una trivia como la que hizo Musk, detallando que ya la estaban probando en Twitter Blue para conocer todo su potencial. Los miembros de Twitter Blue tienen acceso exclusivo a funciones premium y personalizadas de la aplicación por una suscripción mensual.

Cabe recordar que la red social había dicho el 1 de abril que estaba trabajando en un botón de edición, provocando reacciones de incredulidad por el mensaje enviado en el que es el Día de los Inocentes en algunos países.

SEGUIR LEYENDO: