Windows 11 tiene más de 10 funciones nuevas para optimizar el tiempo y cuidar los datos

Uno de los cambios es el modo Focus que se usa cuando el dispositivo entra en modo No Molestar, para evitar la aparición de notificaciones

Compartir
Compartir articulo
Laptop con Windows 11. (foto: Robotina.us)
Laptop con Windows 11. (foto: Robotina.us)

La compañía ha estado trabajando en Windows 11 durante un tiempo y después de su lanzamiento oficial a fines de 2021, se enfoca en mejorar las funciones existentes y agregar otras nuevas.

Ahora, la gente de Redmond acaba de anunciar una serie de características nuevas para Windows 11, lo que permite optimizar el flujo de trabajo:

Nuevo Explorador de archivos

El primer gran cambio que hará Windows 11 en futuras actualizaciones serán las pestañas del Explorador de archivos. Si bien puede parecer una ‘pequeña’ adición a la vista del público, los beneficios que ofrece serán bastante sustanciales.

Estas nuevas pestañas permitirán ver sugerencias para archivos y documentos, también agregar carpetas y archivos a favoritos para un acceso rápido.

De manera similar, como se realizó en los navegadores, se puede abrir las pestañas en el Explorador de Windows con el icono más (+) que la compañía pronto implementará.

Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)
Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)

Organización de aplicaciones

La segunda novedad también llega a la carpeta de Windows 11. Ahora, el sistema operativo permitirá organizar las aplicaciones y programas en las carpetas en el menú Inicio, como si se tratara de una tableta Android, o iPad.

De esta manera, se puede reforzarlos de acuerdo con las necesidades personales y acceder a ellos rápidamente.

Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)
Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)

Snap Layouts

Esta nueva innovación se centrará en la experiencia de Windows 11 en dispositivos de pantalla táctil.

Con Snap Layouts se podrá disponer las ventanas que se tengan en pantalla de diferentes formas: tres columnas, divididas en dos, tres o cuatro ventanas y columnas a 80:20.

Para utilizar esta nueva función, simplemente hay que tocar el el icono de opciones y las ventanas se organizarán automáticamente en el orden deseado.

Modo de enfoque o modo Focus

Con esta nueva integración, Microsoft planea hacer la vida más fácil a las personas que viven con problemas de regulación de la atención, como las que tienen TDAH.

Sin embargo, cualquiera puede usarlo. Con el modo Focus, el dispositivo entrará en modo No Molestar, lo que evitará la aparición de notificaciones que puedan distraer al usuario.

Además, puede usar el temporizador para controlar su tiempo de trabajo.

Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)
Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)

Integración completa con Windows 365

Con esta novedad de Windows 11, ahora, al encender la computadora o laptop, los usuarios tendrán la opción de iniciar directamente en Windows 365.

Además, Windows 11 integrará mejor el sistema operativo en la nube de Microsoft. Con Windows 365 Switch, se puede cambiar rápidamente entre los dos sistemas tan fácilmente como una nueva ventana o una nueva pantalla.

Nuevos subtítulos en vivo

También conocida como Live Captions, esta es una próxima integración de Windows 11 que estará disponible para sitios web y aplicaciones. Y lo mejor es que será gestionado directamente por el sistema operativo, por lo que no se tendrá que depender de los subtítulos de cada web (que no suele tener esta funcionalidad).

Con los subtítulos automáticos en Windows 11, se puede ver una transcripción de casi todo lo que sucede en la pantalla.

Novedades de Windows 11. (foto: YouTube/Microsoft)
Novedades de Windows 11. (foto: YouTube/Microsoft)

Windows 365, pero sin conexión

Sí, el sistema operativo en la nube de Microsoft también se beneficia del procesamiento fuera de línea. Con esta mejora se podrá trabajar directamente en Windows 365 incluso cuando los usuarios se encuentren sin conexión.

Una vez que se tenga Internet de vuelta, todos los cambios se sincronizarán automáticamente con la nube.

Videollamada inspirada en macOS

Sí, Microsoft ahora está pensando en incluir dos nuevas funciones para mejorar la función de videollamadas de Windows 11. Se llaman Voice Focus y Eye Contact.

El primero permitirá al usuario eliminar el ruido de fondo y dejar solo la voz.

El segundo, por su parte, da una opción para desenfocar el fondo, detectando únicamente el rostro y cuerpo de la persona.

Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)
Novedades de Windows 11. (foto: Microsoft/YouTube)

Inteligencia artificial para proteger a los usuarios

Esta funcionalidad estará disponible en Smart App Control, una de las nuevas características que permitirán que Windows 11 detecte aplicaciones maliciosas cuando intenten bloquear las funciones de otras personas.

Smart App Control utiliza inteligencia artificial y algoritmos de Microsoft para predecir el comportamiento malicioso de aplicaciones específicas.

El primer sistema operativo protegido contra el phishing

Gracias a Microsoft Defender, los usuarios serán alertados cuando quieran visitar un sitio web que podría exponerlos a este tipo de ataques.

Novedades de Windows 11. (foto: YouTube/Microsoft)
Novedades de Windows 11. (foto: YouTube/Microsoft)

Por supuesto, actualmente no sabemos cuándo estarán disponibles todas estas nuevas características en Windows 11. Lo que sí sabemos es que cada actualización, Microsoft la agregará gradualmente a su sistema operativo.

Solo asegúrese de actualizar sus dispositivos regularmente para que pueda aprovecharlos tan pronto como estén disponibles.

SEGUIR LEYENDO