Cinco aplicaciones alternativas a YouTube para ver videos en segundo plano

Existen apps que ahorran hasta un 40% o 50% de batería al momento de escuchar música, podcasts o audiolibros con el celular bloqueado

Ver YouTube en segundo plano. (foto: YouTube/Respondia)
Ver YouTube en segundo plano. (foto: YouTube/Respondia)

No es un secreto que YouTube es una de las plataformas favoritas a la hora de consumir contenido multimedia, pues en este sitio es posible encontrar videos de cualquier tema y desde otras perspectivas.

Por esta razón, una de las formas más populares de consumir contenido es a través de un dispositivo móvil, ya que además de ser muy cómodo, los usuarios también lo utilizan para escuchar música, audiolibros, podcasts y más.

El problema es cuando se desea abrir otra aplicación o simplemente mantener la pantalla del celular inactiva porque la reproducción se detiene automáticamente.

Por lo tanto, si se desea evitar que la reproducción de YouTube se pare con un simple bloqueo de pantalla automático, no hay de qué preocuparse. En este artículo se podrán encontrar las mejores apps para reproducir YouTube en segundo plano o cuando la pantalla está apagada, totalmente gratis:

Stream: música

Si se quiere disfrutar del enorme contenido musical disponible en YouTube o ver sus programas favoritos mientras se navega por internet desde un teléfono móvil, se recomienda totalmente Stream: Música.

Con esta aplicación se podrá disfrutar de todo el contenido de YouTube sin ninguna limitación, e incluso se podrá configurar la calidad del video, los subtítulos, la velocidad de reproducción y más. Aún mejor, no incluye anuncios publicitarios.

Y como si fuera poco, una de las mejores cosas de Stream: Music es que tiene una opción “Pop Up”, que minimiza el video en la pantalla del dispositivo sin tener que pausar el video.

App Stream: música. (foto: Androidphoria)
App Stream: música. (foto: Androidphoria)

Dolphin Browser - Fast, Private & Adblock

Hay varios navegadores en Google Play, cada uno de los cuales incluye características especiales; sin embargo, uno de los más subestimados es Dolphin Browser.

Con este navegador se pueden hacer todas las búsquedas que se quieran, es bastante rápido, consume muy pocos recursos y es capaz de bloquear todo tipo de anuncios.

Y no solo eso, cuando se abre YouTube a través del navegador, se puede disfrutar de todo el contenido de la plataforma de una manera muy flexible. También te da la opción de minimizar el navegador sin detener el video. Su apariencia es similar a Google Chrome.

Logo de la app Dolphin Browser - Fast, Private & Adblock. (foto: App Store)
Logo de la app Dolphin Browser - Fast, Private & Adblock. (foto: App Store)

Minimize play in background - Video Mini

Otra aplicación para reproducir YouTube en segundo plano es Minimize play in background, comparte la base de datos de YouTube para que se tenga todo el contenido sin restricciones.

Una de las funciones más interesantes de esta plataforma es la capacidad de reducir los videos como un reproductor flotante e incluso le brinda la posibilidad de crear listas de reproducción y ahorrar hasta un 40% de batería con la opción “Ahorro de energía”.

Minimize play in background - Video Mini. (foto: Softsonic)
Minimize play in background - Video Mini. (foto: Softsonic)

Music for Youtube Player: Red+

Si se desea que los videos de YouTube se destaquen, la aplicación Music for Youtube Player: Red es perfecta. Con esta plataforma se tendrá acceso a todo el contenido de YouTube en calidad HD y se tendrá la posibilidad de crear listas de reproducción sin ningún tipo de anuncios. Aún mejor, se puedes usar el dispositivo cómodamente cuando se está escuchando música o mirando videos.

Además, tiene una opción de ahorro de energía que te permite pausar el video y reproducir solo el audio. Esta función ahorra batería hasta un 50%.

Music for Youtube Player: Red+. (foto: urbantecno.com)
Music for Youtube Player: Red+. (foto: urbantecno.com)

Black Screen: video screen off

Y, finalmente, si no se confía al 100% en estas aplicaciones de terceros para poder reproducir YouTube en segundo plano, es hora de revisar Black Screen.

El funcionamiento de esta plataforma es bastante simple ya que bloquea el teléfono ya sea que esté reproduciendo videos, música o películas.

Además, se puede personalizar la pantalla negra sobre cómo le gusta; con fondo oscuro o blanco, aunque también se muestra como un texto de distribución en el teléfono móvil.

Black Screen: video screen off. (foto: Google Play)
Black Screen: video screen off. (foto: Google Play)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR