Twitter permitirá abandonar un hilo de conversación

Al abandonar un hilo de la red social, la notificación permanece en segundo plano sin ninguna interferencia del tweet principal

Compartir
Compartir articulo
Logo de Twitter. (foto: MásQueNegocio)
Logo de Twitter. (foto: MásQueNegocio)

Las redes sociales continúan esforzándose por innovar y mejorar sus plataformas, con la incorporación de muchas funciones y elementos que permiten a los usuarios tener un espacio digital más fácil de usar. Uno de los más activos en el primer trimestre del año fue Twitter, ya que reveló varias herramientas nuevas a la comunidad, algunas de las cuales fueron filtradas.

Ahora, según lo descubierto y compartido por la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, la compañía está trabajando en una nueva opción para poder dejar un hilo de conversación en el que el usuario ha sido etiquetado. Eso sí, funcionará de manera diferente a la capacidad de silenciarlos.

Muy pronto será posible abandonar un hilo de conversación en Twitter

Se informó que los desarrolladores de Twitter están trabajando en la posibilidad de que los usuarios que han sido etiquetados en un hilo de conversación puedan abandonarlo. Actualmente la app solo tiene la opción de silenciar la conversación, pero será una función más sencilla y práctica para silenciar al participar en la conversación.

Wong, quien detalló algunas de las novedades de la aplicación, argumenta que la principal diferencia es que se rompe el enlace completo del tweet principal y la notificación permanece en segundo plano sin ninguna interferencia del tweet principal.

Del mismo modo, cabe mencionar que el usuario, aunque abandone el hilo, puede seguir viendo esa conversación.

Cortar hilos en Twitter. (foto: ComputerHoy)
Cortar hilos en Twitter. (foto: ComputerHoy)

Así se puede crear un hilo en Twitter

Una vez en la aplicación de Twitter, hay que presionar el ícono del bolígrafo para crear un nuevo tweet, el cual llevará al usuario a una pantalla donde se puede comenzar a escribir.

Ahora, en la pantalla de creación de tweets, tocar el botón inferior derecho para poder agregar más tweets de canalización.

Este tipo de ‘cadena’ será el hilo y se podrá añadir todos los tweets que el usuario desee.

En cada tweet en el hilo, se pueden agregar imágenes, GIFs, encuestas y cualquier otro tipo de cosas proporcionadas por la aplicación de Twitter. Una vez que se hayan agregado todos los tweets que se desee al hilo, todo lo que hay que hacer es tocar el botón Tweet para continuar publicando el hilo completo.

Hilo de conversación de tipo árbol en Twitter. (foto: Twitter Support)
Hilo de conversación de tipo árbol en Twitter. (foto: Twitter Support)

Así se pueden crear GIFs desde el sistema operativo iOS en Twitter

La aplicación de Twitter para iOS quiere facilitarle a las personas el poder compartir sus propios GIFs. La última versión de la app ahora permite animar con la cámara sin tener que salir de la red social. Sin duda los fieles usuarios se encuentran ante un complemento que no es revolucionario, pero se presenta como muy útil.

Hay que recordar que los GIF se han convertido en un método de reacción muy popular en Twitter. Se pueden usar tanto en nuestros tweets, como en las respuestas o al citar publicaciones de terceros. De hecho, la plataforma permite elegir animaciones de un gran catálogo, pero quiere ir un poco más allá.

Twitter sabe que en muchos casos no habrá mejor manera para que las personas puedan expresarse que a través de GIFs propios, y por ello ha decidido integrar la opción de crearlos en iOS. Y lo mejor de todo, es un proceso muy simple.

La forma para crear un GIF en Twitter

Como se publicó a través de Twitter Support, para animar simplemente hay que tocar el ícono de la cámara y acceder a la opción GIF, que se muestra junto a la captura y grabación de video tradicional.

Una vez creado, el usuario podrá previsualizarlo para comprobar que el resultado final es el deseado; si es así, se puede insertar directamente en el tweet o la respuesta. De lo contrario y si no se encuentra convencido con la versión final, se puede hacer de nuevo.

SEGUIR LEYENDO