WhatsApp permite ocultar la foto y hora de conexión a contactos determinados

Se trata de una herramienta para mejorar la privacidad de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp habilitó nuevas opciones para los usuarios
Silas Stein/dpa
WhatsApp habilitó nuevas opciones para los usuarios Silas Stein/dpa

WhatsApp está implementando en la última versión beta para Android una nueva opción que permite a los usuarios ocultar su foto del perfil y la hora de conexión a contactos seleccionados. Se trata de una alternativa que se configura de forma manual.

Hasta ahora, la aplicación de mensajería solo permitía elegir esta opción para los estados. Al desplegar el menú de privacidad de esta herramienta, presenta tres alternativas para su visualización: “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto...” y “Solo compartir con...”.

La novedad es que ahora se suma una opción más para cuidar la privacidad de los usuarios. Según advierten desde WABetaInfo, en la nueva actualización del programa beta de Google Play, la versión 2.22.8.9 de WhatsApp para Android, esta opción se ha ampliado y permite proteger la foto del perfil, la información del contacto y la última hora de conexión.

Esta opción no es del todo nueva, puesto que la aplicación de mensajería comenzó a probarla en versiones beta anteriores tanto para Android como para iOS, que ha ido probando a lo largo de 2021.

Sin embargo, esta función se puso a disposición sólo para algunos probadores beta y fueron muy pocas las personas que pudieron comprobar su funcionamiento. Ahora, este límite se ha ampliado, de modo que aquellos que deseen probarla deberán descargar la última versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.9.

Una vez instalada, deben acceder al menú de Ajustes de WhatsApp, presionar donde dice Cuenta, luego en Privacidad y revisar quién puede ver su información personal.

WhatsApp sumó nuevas configuraciones de privacidad
WhatsApp sumó nuevas configuraciones de privacidad

Entonces, tanto en Hora de la última vez de conexión, como en Foto de perfil, Información y Estado, se mostrarán cuatro opciones: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto...” y “Nadie”.

WhatsApp recuerda que aquellos usuarios que seleccionen la opción “Mis contactos, excepto...” tampoco podrán ver la última conexión de estas personas.

Cómo saber si WhatsApp está actualizado

Para saber si se cuenta con la última versión o hay que descargar una nueva edición, hay que ingresar en Google Play o Apple Store, buscar WhatsApp y si junto a este término figura el botón “actualizar” entonces quiere decir que no se tiene la última versión. Hay que presionar allí y descargar la actualización.

Cómo ser parte del programa Beta

Para probar las últimas novedades que está desarrollando WhatsApp antes de que se hagan públicas y sean accesibles para todos los usuarios, hay que anotarse en el programa de beta tester. Esto permite acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación. También se puede dar feedback y reportar fallos que se identifiquen.

Se debe saber que las versiones beta o de prueba son inestables y por lo tanto pueden aparecer inconvenientes que hagan que la app ocasionalmente funcione con problemas, se cierre sola, o presente algún otro error. Por eso, para evitar cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es que seguir usando la versión pública que está depurada y por ende es más estable.

Android

Para ser beta tester en Android hay que ingresar al siguiente link https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ y allí hacer clic donde dice “Convertirse en tester”. Se recibirá una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger dando cuenta de que ya eres miembro de la comunidad.

La página para ingresar al programa beta tester de WhatsApp en Android
La página para ingresar al programa beta tester de WhatsApp en Android

Es posible darse de baja del programa de pruebas en cualquier momento, simplemente presionando en el botón que dice “Salir del programa” y que se encuentra en el margen inferior de la página mencionada anteriormente. Es posible seguir utilizando la versión pública de WhatsApp luego de hacer esto.

iOS

En primer lugar, hay que instalar TestFlight en el dispositivo que se usará para realizar las pruebas. Después, aceptar la invitación que llegará por correo electrónico o a través de un link para instalar la versión beta de la app. En este caso el link oficial indica que no hay disponibilidad para ser beta tester de WhatsApp en iOS. Cuando se libere entonces se deberán seguir estos pasos:

1. Descargar la app TestFlight en el dispositivo iOS que se usará para realizar las pruebas haciendo clic aquí.

Test flight iOS
Test flight iOS

2. Instalar la versión beta de la app para iOS a través de una invitación por correo electrónico o del enlace público, que en este caso sería éste. Aunque, como ya se mencionó, por el momento este programa está lleno y no hay disponibilidad aunque a futuro puede liberarse algún lugar.

3. Abrir el correo electrónico de invitación o tocar el enlace público en el dispositivo iOS donde se hará la prueba.

4. Presionar en “Ver en TestFlight” o “Empezar las pruebas”, o bien tocar “Instalar” o “Actualizar” para la app que se quiera probar.

SEGUIR LEYENDO: