Cómo obtener un pase de abordaje a la Luna en el Artemis I de la NASA gratis

El nombre de todas las personas registradas serán llevadas dentro del cohete SLS que marcará el camino a Artemis en el próximo viaje tripulado a la Luna en donde habrá una mujer y la primera persona de color

Compartir
Compartir articulo
Pase de abordaje a la Luna (Foto: Captura de pantalla/NASA)
Pase de abordaje a la Luna (Foto: Captura de pantalla/NASA)

Los apasionados de la galaxia ya pueden emitir su pase de abordaje a la Luna, el cual será llevado hasta allá por Artemisa I en la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion de la NASA que antecederá la próxima misión tripulada.

Los nombres de quienes se registren serán llevados dentro de una memoria USB que volará a bordo de Artemisa I para hacer historia. Cabe recordar que este vuelo de prueba es para que se lleve con éxito el siguiente alunizaje en donde estará la primera mujer y persona de color.

Qué pasos seguir para enviar mi nombre a la Luna abordo de Artemisa I

1.- Ingresar al sitio de la NASA (https://www.nasa.gov/send-your-name-with-artemis/#user-information)

2.- Seleccionar la opción “Get Boarding Pass” que significa “Obtener pase de abordaje”.

(Foto: Captura de pantalla/NASA)
(Foto: Captura de pantalla/NASA)

3.- Ingresar los datos solicitados en el siguiente orden: Nombre, Apellido y Código pin (de 4 a 7 dígitos).

“Introduce tu nombre y un pin personalizado para generar tu tarjeta de embarque. Recuerda tu pin. Lo necesitará para acceder a su tarjeta de embarque en el futuro”, subraya la NASA.

4.- Seleccionar “Submit” o Enviar.

5.- Finalmente la página se actualizará y mostrará el pase de abordar. Este se puede guardar dando clic encima de él para que aparezca la opción de descarga.

En caso de perder el boleto digital a la Luna en la misión Artemisa I, la NASA da la oportunidad de buscarlo dentro de su página. Para volver a obtener se deben seguir los siguientes pasos:

(Foto: Captura de pantalla/NASA)
(Foto: Captura de pantalla/NASA)

1.- Ingresar al sitio de la NASA: https://www.nasa.gov/send-your-name-with-artemis/

2.- Seleccionar la opción “Look Up Boarding Pass” o que significa Buscar tarjeta de embarque que se localiza en la parte superior del sitio.

3.- Ingresar los datos de registro.

4.- La página volverá a mostrar el pase de abordaje.

Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas”, señala la NASA.

Cuándo se lanzará la nave de la misión Artemis I

Inicialmente la NASA había previsto el lanzamiento para fines de 2021, luego para febrero de 2022, y recientemente dijo que será entre abril y mayo de este 2022, atribuyendo el retraso a la gran cantidad de controles necesarios.

Cápsula Orión a bordo de un cohete de Space Launch System (SLS) desde Cabo Cañaveral (Foto: EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich)
Cápsula Orión a bordo de un cohete de Space Launch System (SLS) desde Cabo Cañaveral (Foto: EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

Artemis I no tendrá un astronauta a bordo, pero trazará la ruta del programa Artemis, que debería permitir a Estados Unidos llevar nuevamente humanos a la Luna, incluida la primera mujer y la primera persona negra.

Será la primera oportunidad que el nuevo cohete gigante de la NASA, el SLS, vuele. Este impulsará la cápsula Orion hasta la Luna, donde será puesta en órbita antes de regresar a la Tierra.

El gran ensayo general del lanzamiento, originalmente fijado para febrero, tuvo que posponerse para marzo, informó la agencia espacial estadounidense. Como consecuencia, se pospuso automáticamente el lanzamiento real.

Para esta prueba, el cohete debe colocarse en la plataforma de lanzamiento, sus tanques deben llenarse con combustible y debe realizarse toda la secuencia de lanzamiento.

Ilustración del módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines adjunto a la nave espacial en la superficie de la Luna (Foto: Europa Press)
Ilustración del módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines adjunto a la nave espacial en la superficie de la Luna (Foto: Europa Press)

El desarrollo de este ensayo general determinará entonces la fecha precisa del despegue real.

El nuevo retraso no se debe a un problema “específico”, dijo en conferencia de prensa Tom Whitmeyer, responsable de desarrollo de sistemas de exploración de la NASA.

“Puede ser algo tan simple como un rasguño que necesita ser pulido, o pintura que necesita ser retocada. Hay mucho por hacer, es un vehículo enorme”, agregó.

El cohete SLS, completamente ensamblado en el Centro Espacial Kennedy en Florida, tiene casi 100 metros de altura.

Hace unos meses, un informe independiente de la oficina del Inspector General de la agencia espacial estimó que Artemis I probablemente tendría lugar “en el verano de 2022″.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO