Twitter apostará por crear una sección dedicada a los podcast

Estos espacios son accesibles para cualquier usuario, y en ellos se pueden establecer las reglas propias

Compartir
Compartir articulo
Twitter anuncia una sección para podcasts. (foto: trecebits.com)
Twitter anuncia una sección para podcasts. (foto: trecebits.com)

En algunos casos, las redes sociales alcanzan su punto máximo porque la competencia es muy fuerte. Por tanto, tiene sentido que intentes añadir nuevas funcionalidades que, en muchos casos, van más allá de lo esperado de la plataforma en cuestión. Un ejemplo es lo que parece estar preparando Twitter para intentar captar nuevos usuarios y no dejar ir a los ya activos en la plataforma.

En concreto, parece que la compañía está preparando su propia plataforma de podcasts. Es decir, entrará en un segmento de mercado donde no se esperaba y competirá con empresas como Spotify, por ejemplo. Curioso, y a la vez extraño, al menos al principio, porque hay una cosa que tiene ese sentido: el llamado Twitter Spaces.

Twitter apunta a competir con Spotify en los podcasts gracias a ‘Spaces’

Es posible que el trabajo que está haciendo la red social se filtró porque en el código de sus aplicaciones se encontró una referencia explícita a una sección llamada Podcasts, la cual era exclusivamente para la publicación de los Spaces arriba una vez que su lanzamientosido se haya completado

En otras palabras, los registros no se perderán con el tiempo y pueden tener una mayor utilidad. Y, sí, podría ser algo completamente correcto para el creador y le permitirá diferenciarse de la red social Clubhouse dedicada a chats de audios, solo por poner un ejemplo

Si el objetivo es atraer podcasts tradicionales publicados en redes sociales, la cosa cambia. Esta podría ser una opción, ciertamente inesperada, y queda por ver si la plataforma atraerá a los creadores.

Además, no es lo que se esperaría de Twitter, por lo que se cree que lo anterior tiene más sentido (y el nuevo espacio se llame Podcasts, como tal, para facilitar el reconocimiento de los usuarios).

Twitter le dará mucha importancia a su nueva función

Efectivamente, tendrá su propia pestaña, como se puede apreciar en la imagen publicada en la parte superior de este párrafo, que estará ubicada en la cinta inferior de la interfaz de la aplicación de Twitter (también es accesible desde la versión web de Twitter).

Esto se debe a que Spaces tiene un impacto muy bueno en las personas amantes de la red social, por lo que desea aprovechar al máximo su atractivo.

Por el momento se desconoce cuándo se implementará esta nueva opción, pero todo indica que en breve se podrá acceder a una nueva sección en Twitter. De hecho, puede ser bueno obtener un apoyo extra para las transmisiones en vivo que ya tiene la popular red social.

Twitter Spaces. (foto: Yahoo Deportes)
Twitter Spaces. (foto: Yahoo Deportes)

Twitter añade etiquetas a las publicaciones que lleven enlaces de medios rusos

Una nueva medida ha tomado la red de microblogging Twitter para, según ellos, mitigar información que sea incorrecta. La decisión es etiquetar todos los tweets o trinos que tengan enlaces de medios rusos o bien, de agencias de noticias también aliadas de medios de ese país.

Twitter dijo que la etiqueta se aplicaría automáticamente a cualquier tuit con una URL de un sitio web de medios afiliado al estado designado. También reducirá la visibilidad de estos tuits al no recomendarlos a los usuarios y sacarlos de la función “Top Search”.

El anuncio lo hizo Yoel Roth, jefe de integridad de Twitter, por medio de su cuenta personal en la misma plataforma.

Tweet anunció de etiquetas en publicaciones. (foto: Twitter/Yoel Roth)
Tweet anunció de etiquetas en publicaciones. (foto: Twitter/Yoel Roth)

Twitter indicó que ha visto más de 45.000 tuits al día de personas que compartían enlaces de dichos medios de comunicación, por lo tanto, la mayoría del contenido de los medios afiliados al Estado provenía de personas que compartían el material, en lugar de la propia cuenta de los medios.

Los medios estatales, que durante mucho tiempo han sido una presencia polémica en las principales plataformas sociales, se han convertido en un campo de batalla clave en el enfrentamiento de Moscú con las grandes empresas tecnológicas durante la crisis de Ucrania.

SEGUIR LEYENDO