¿Puedes pasar 6 años de tu adolescencia sin usar redes sociales?: el desafío de una madre a su hijo y el premio que recibió al cumplir 18 años

El joven de Minnesota dice estar listo para descargar Instagram

Compartir
Compartir articulo
Sivert Klefsaas ganó 1.800 dólares tras pasar seis años sin redes sociales, una apuesta que hizo con su madre.
Sivert Klefsaas ganó 1.800 dólares tras pasar seis años sin redes sociales, una apuesta que hizo con su madre.

En 2016, Lorna Goldstrand Klefsaas de Minnesota (EEUU) desafió a su hijo Sivert, de 12 años, a mantenerse alejado de las redes sociales hasta que cumpliera los 18. Si completaba el desafío, ella le otorgaría 1.800 dólares en efectivo cuando cumpliera dieciocho años y este 19 de febrero, Sivert reclamó su premio.

“Pensé que era increíble”, dijo Sivert a CNN, “pensé, ‘Ah, ¿qué son 6 años más?’”.

Lorna se inspiró en un desafío que escuchó en la radio llamado “16 por 16″, donde una madre le dio a su hija 1.600 dólares cuando cumplió 16 años si se mantenía alejada de las redes sociales. Decidió subir la apuesta a dos años más y 200 dólares más.

¿Un trato justo? Depende de cada quien, pues ciertamente a algunos les parecerá imposible vivir sin redes sociales, no obstante para Sivert no solo fue justo sino particularmente sencillo.

El joven dijo que hasta los 12 años había usado muy poco las redes sociales, sólo probando Snapchat, la cual eliminó al poco tiempo de descargarla.

El joven ahora de 18 años dice que hasta los 12 solo tuvo un perfil de Snapchat que cerró al poco tiempo.
El joven ahora de 18 años dice que hasta los 12 solo tuvo un perfil de Snapchat que cerró al poco tiempo.

“No diría que hubo un momento en el que pensé que estaba a punto de romper”, dijo. “A medida que avanzaba, era más una cuestión de orgullo”.

También tenía a sus amigos para mantenerlo actualizado sobre la última información o tendencias. “Tuve que evitar todo el drama innecesario que había allí”, agregó Sivert.

Lorna dijo que nunca tuvo que buscar aplicaciones descargadas furtivamente. “Es tan competitivo, definitivamente fue más para demostrar un punto”, dijo.

El joven destacó que sin redes tenía más tiempo para dedicarse a sus estudios por lo que sus reportes de calificaciones se beneficiaron.

Ahora con 1.800 dólares en su bolsillo y el dulce sabor de la victoria Sivert dijo que todavía no sabe en qué invertir el dinero, pues ahora entiende que no le alcanza para comprar una casa, como era su plan cuando tenía 12 años. Seguramente, le dijo a CNN, que comprará algo para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, a la que asistirá en otoño.

Sivert Klefsaas y su madre Lorna Goldstrand Klefsaas.
Sivert Klefsaas y su madre Lorna Goldstrand Klefsaas.

Lo que sí sabe es cuál es la primera red social en la que abrirá un perfil: Instagram,.

“Definitivamente hay una curva de aprendizaje”, dijo Sivert. “Veo a mis amigos volar a través de sus aplicaciones de redes sociales y todavía no puedo hacer eso”.

Después del éxito de Sivert, Lorna, irónicamente, recurrió a Facebook para compartir el desafío. Dijo que era uno de los mejores dineros que había gastado. Otros padres también han parecido interesados en probarlo.

El joven dice que tras cumplir el acuerdo con su madre ahora, de 18 años, abrirá un perfil en Instagram.
El joven dice que tras cumplir el acuerdo con su madre ahora, de 18 años, abrirá un perfil en Instagram.

“Ciertamente no estamos en contra de las redes sociales, pero es el uso saludable de las mismas”, señaló Lorna. “Se trata de no dejarse agobiar por ello, o ser adicto o afectado por las cosas que publica la gente”.

Agregó que cree que su hijo ahora tiene una “perspectiva diferente” en las redes sociales de la que tendría a los 12 años.

Sivert es el menor de cuatro hijos, y sus tres hermanas mayores usaron las redes sociales mientras crecían. Lorna dijo que hubo ocasiones en las que sintió que sus hijas “se enfrascaban demasiado” en sus aplicaciones y fuentes.

SEGUIR LEYENDO