Apple estrenaría cinco nuevos Mac este año

Según Mark Gurman, periodista tecnológico, el Mac Pro y el MacBook Air M2 podrían retrasarse hasta finales de año

Compartir
Compartir articulo
MacBook Pro para 2022. (foto: laSexta)
MacBook Pro para 2022. (foto: laSexta)

Como cada domingo, Mark Gurman publica en su newsletter sus predicciones para el mundo Apple. Antes de que empezara este año, se esperaba un 2022 lleno de renovaciones, pero ahora se tienen confirmaciones más concretas. Especialmente cuando se trata de Mac, ya que Gurman ya ha presentado predicciones y una línea de tiempo para sus próximos modelos.

A fines de 2020, Apple lanzó la MacBook Air, la MacBook Pro M1 y la Mac mini M1, las primeras PC de Apple con tecnología de Silicon que superaron a Intel. Al año siguiente, los ‘Applelovers’ recibieron el nuevo iMac M1 de 24 y 16 pulgadas de 2021. Ahora toca la “tercera parte, donde la transición desde Intel debe poner su punto y final”, tal y como menciona Gurman.

Todo lo que se sabe sobre las nuevas Mac de Apple para 2022

Gurman apunta al chip como el principal diferenciador del dispositivo, dividiéndolo en tres partes: el nuevo chip M2, el M1 Pro y el M1 Max, que fue el primer SoC profesional del año pasado, y una versión sobrealimentada del M1 Max. No todos lanzarán una nueva versión de M2 como se esperaba.

Es por tanto curioso que en algún momento del año se pueda ver un chip M2 conviviendo con otros dispositivos de la generación anterior. Según el reportero de Bloomberg, el M2 tendrá “un procesador un poco más rápido, pero el chip mantendrá la misma arquitectura de 8 núcleos”. En cuanto a gráficos, se verá una mejora con hasta 9 o 10 núcleos frente a los 7 y 8 actuales.

A la izquierda se puede ver a la MacBook Air M1, mientras que a la derecha se encuentra la MacBook Pro M1. (foto: tiroriro.com)
A la izquierda se puede ver a la MacBook Air M1, mientras que a la derecha se encuentra la MacBook Pro M1. (foto: tiroriro.com)

También se espera que el Mac Pro llegue en dos “sabores” con el M1 Max de carga superior. En concreto, una versión que duplica la capacidad actual con 20 núcleos de CPU y 64 núcleos gráficos, y otra que la cuadriplica hasta los 40 núcleos CPU y otra 128 núcleos GPU. Gurman espera que estos chips lleguen a sus respectivas versiones del M2 a partir de 2023.

Todos los Mac que se esperan para 2022

Como se mencionó anteriormente, 2022 será un año muy trabajoso para la cartera de productos de Apple. En concreto, Mark Gurman proyecta hasta siete modelos nuevos o renovados, teniendo 4 modelos nuevos de Mac:

- Un Mac mini con M2.

- Un Mac mini con chip M1 Pro.

- Un MacBook Pro M2 de entrada.

- Un MacBook Air rediseñado con M2.

- Un Mac Pro con dos o cuatro M1 Max.

- Un iMac de 24 pulgadas con M2.

- Un iMac Pro más grande y con los M1 Pro y M1 Max.

Tienda de Apple en Manhattan, Nueva York. (foto: Reuters)
Tienda de Apple en Manhattan, Nueva York. (foto: Reuters)

Para cada uno de estos grupos, el periodista tecnológico brinda fechas o rangos aproximados para sus presentaciones. Específicamente, cree que la MacBook Pro y la Mac mini de nivel de entrada serán las próximas en innovar. Estos son los dos equipos M1 “más antiguos”, y la solicitud de edición podría tener lugar durante el supuesto evento del 8 de marzo.

Con los recientemente lanzados M1 Pro y M1 Max, esto asegura que el iMac Pro no se retrase demasiado y en mayo o junio podrían verse a la venta.

Y la WWDC 2022 es el evento perfecto para anunciar (y no lanzar) este modelo, y el Mac Pro y el MacBook Air M2 podrían retrasarse hasta finales de año, aprovechando la Navidad. Seguro que este será un año ajetreado en el ámbito Mac.

MacBook Air M1 vs MacBook Pro M1. (foto: The Indian Express)
MacBook Air M1 vs MacBook Pro M1. (foto: The Indian Express)

Consejos para aprovechar al máximo un Mac, iMac, MacBook Pro o MacBook Air

1. Esquinas de la pantalla

La función Hot Corners es una función que utiliza macOS para activar una función cuando mueve el puntero a una de las esquinas de la pantalla.

De manera predeterminada, la Mac usa solo una de las cuatro esquinas, y lo hace para ejecutar QuickNote, una herramienta que puede no ser apreciada por todos los usuarios o simplemente desconocida.

Bueno, gracias a Hot Corners, puede activar la opción Mission Control; que muestra todas las ventanas abiertas en cada monitor, la opción Escritorio; que le permite ocultar temporalmente todo lo que hay en el escritorio para que se muestre solo como escritorio, o también puede seleccionar Poner la pantalla en reposo.

Esquinas activas en una MacBook. (foto: iSenaCode)
Esquinas activas en una MacBook. (foto: iSenaCode)

Personalizar el buscador

En el momento que usa Finder, presiona Comando y así abrir las Preferencias de esta herramienta.

En general, si hace clic en el botón junto a Discos duros, siempre los mostrará en el escritorio, lo que puede ser muy práctico y debe estar habilitado por defecto.

Si toca la barra lateral en la parte superior de las Preferencias de Finder, se puede asegurar de que se muestren música e imágenes, así como todas las vistas de las unidades conectadas en la computadora, incluida la red de Finder y las unidades internas.

Por último, diríjase a Avanzado y habilita las dos opciones de Conservar carpetas en primer plano. Esto hará que todo en la parte superior esté al alcance de la mano.

Productos de Apple. (foto: Macworld España)
Productos de Apple. (foto: Macworld España)

SEGUIR LEYENDO