YouTube se transforma: nueva forma de monetizar, transmisiones en equipo, interacciones y más

La plataforma integrará nuevas herramientas para youtubers, aunque también llevará mejoras a los espectadores

Compartir
Compartir articulo
Todo el 2022 YouTube añadirá nuevas opciones para creadores y espectadores (Foto: Pixabay)
Todo el 2022 YouTube añadirá nuevas opciones para creadores y espectadores (Foto: Pixabay)

YouTube está ampliando la manera en que los creadores de contenido pueden monetizar e interactuar con sus espectadores y generar nuevas ideas para sus canales.

A través de un comunicado escrito por el director de productos de YouTube, Neal Mohan, la plataforma tendrá nuevas herramientas que se implementarán a lo largo de este 2022 en todas las regiones.

Cuáles serán las adiciones

YouTube Shorts recibirá nuevas funciones y herramientas, además se añadirán nuevos efectos de video, capacidades de edición y la opción de responder a comentarios creando un corto (short), similar a cómo se hace en TikTok.

Introducirá nuevas formas de monetizar shorts, incluida la expansión de vías para el contenido de marca, llevando Super Chat a Shorts y, finalmente, habilitando la capacidad de comprar desde un Short.

Creadores tendrás nuevas opciones (Foto: Pixabay)
Creadores tendrás nuevas opciones (Foto: Pixabay)

También, las compras se expandirán ampliamente en la plataforma, aseguró YouTube. Por lo que la experiencia de compras en vivo explorarán nuevas vertientes. Se agregarán nuevos conocimientos a YouTube Studio que, según la compañía, ayudarán a los creadores a comprender cómo interactúan los espectadores con su contacto y permitirán generar ideas para nuevos videos.

“Algo que los creadores nos han dicho repetidamente es que a menudo tienen dificultades para generar nuevas ideas de contenido o les resulta difícil determinar qué ideas tendrán éxito. Para abordar esta necesidad, presentaremos nuevos conocimientos en YouTube Studio que permiten una creación más inteligente. Nuestra herramienta aprovechará los conjuntos de datos de YouTube y Google y permitirá a los creadores comprender mejor la demanda de los espectadores, lo que ayudará a generar ideas de contenido concretas para los próximos videos”, señala la misiva.

Adicionalmente, este año la plataforma agregará la capacidad para que los creadores transmitan en vivo juntos (collaborative livestreaming), impulsando la interacción a la vez que busca ayudar a resolver el problema de no tener de qué hablar con los espectadores.

YoutTube se renovará todo el 2022 (Foto: Pixabay)
YoutTube se renovará todo el 2022 (Foto: Pixabay)

Web3 también abre nuevas oportunidades para los creadores de contenido, en orden a la popularidad de nuevas tecnologías blockchain y NFT que permitirán tener nuevas relaciones con sus seguidores.

En el 2021 la plataforma alcanzó los 2 millones de creadores en el Programa de socios de YouTube (Partners YouTube), con 10 formas de ganar dinero. “Todo este trabajo tiene en cuenta los comentarios de los creadores, así que sigue haciéndolo”.

Nuevas oportunidades para los espectadores

Aunque no todo está enfocado a los youtubers, pues para los usuarios se introducirá la membresía de regalo, similar a las de Twitch. Esta función se habilitó como prueba en algunas zonas aunque esperan expandir esta capacidad en los siguientes meses.

“Lanzamos nuevos controles de escucha e introduciremos una función para mejorar la experiencia auditiva al reducir los picos altos y potenciar los sonidos más suaves”, dijo la plataforma.

Vista del logo de YouTube, en una fotografía de archivo (Foto: EFE/Sascha Steinbach)
Vista del logo de YouTube, en una fotografía de archivo (Foto: EFE/Sascha Steinbach)

Otra novedad es la interacción desde el teléfono celular con el video que se está reproduciendo en la televisión. Esto funcionará cuando haya iniciado sesión en la misma cuenta en ambos dispositivos y permitirá a los espectadores leer o escribir un comentario y compartir videos desde su dispositivo móvil, entre otras cosas.

Sumado a ello, YouTube TV tendrá un nuevo diseño, con una “mejor apariencia y que permitirá organizar sus favoritos fácilmente”.

“Finalmente, ¡no podríamos tener un artículo sobre innovación sin tocar el metaverso! Estamos pensando en grande sobre cómo hacer que la visualización sea más inmersiva. La primera área en la que puede esperar ver un impacto es en los juegos, donde trabajaremos para traer más interacciones y hacerlos sentir más vivos”, adelantó YouTube.

SEGUIR LEYENDO