Steam, la plataforma de videojuegos que bate otro récord: 29.2 millones de usuarios al mismo tiempo

En cuanto a los videojuegos, CS:GO y Dota 2 tuvieron casi un millón de jugadores simultáneo

Steam. (foto: IGN España)
Steam. (foto: IGN España)

Steam ha batido su propio récord de usuarios simultáneos por tercera vez en menos de un mes. La plataforma de Valve registró un total de 29.200.000 de jugadores conectados el domingo pasado. Este nuevo pico ha superado otros dos picos registrados en el mismo mes.

Valve inició el año llegando a casi 28 millones de usuarios activos simultáneos en Steam. El número exacto es 27.942.458 registrado el 2 de enero.

Fue solo el 9 de enero que la plataforma estableció un nuevo récord con 28,230,661 de usuarios conectados al mismo tiempo.

Sin embargo, el domingo 23 de enero superó todas las cifras anteriores con un total de 29.198.370 usuarios. Steam alcanzó este nuevo máximo de jugadores alrededor de las 9:00 a.m. (horario de Perú y Colombia)

Estadísticas de Steam. (foto: Eurogamer.es)
Estadísticas de Steam. (foto: Eurogamer.es)

Las estadísticas se publican en el sitio web oficial de Steam. Aquí muestran el número de usuarios activos concurrentes en las últimas 48 horas; por lo tanto, dependiendo de la fecha que pueda buscar, los resultados pueden variar.

Por otro lado, en esta misma web se puede ver otras estadísticas como las descargas de Steam para PC, las estadísticas de soporte de Steam y las valoraciones de cientos de los juegos más jugados.

Los videojuegos en Steam también consiguen buenos números

Títulos como Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Dota 2 han encabezado la lista de los videojuegos más jugados en la plataforma en los últimos días. Otros títulos, como PUBG, también cuentan con una impresionante comunidad de jugadores.

El primer videojuego mencionado llegó a 992.445 jugadores simultáneos; mientras que el segundo alcanzó una impresionante cifra de 787.609 jugadores. Asimismo, PUBG acumuló una cantidad considerable de 604.711 usuarios activos simultáneos.

CS:GO y Dota 2, respectivamente. (foto: Esports)
CS:GO y Dota 2, respectivamente. (foto: Esports)

También hubo algunas sorpresas. A fines del 2021, se reveló que Cyberpunk 2077 se coronó como uno de los juegos más exitosos en Steam durante 2021.

La plataforma también rompió un importante récord de usuarios activos simultáneos en noviembre, y eso es gracias al lanzamiento de Halo Infinite.

24-06-2021 Halo Infinite
POLITICA 
XBOX
24-06-2021 Halo Infinite POLITICA XBOX

El 75% de los de videojuegos más populares en Steam ya pueden ser ejecutados en Linux

Hace tres años, Valve Software, el desarrollador de la plataforma de videojuegos Steam (y grandes éxitos como Counter-Strike), anunció el lanzamiento de un plan para mejorar la compatibilidad con Linux de los videojuegos solo para Windows que la compañía está proporcionando eso los diferentes usuarios en el mundo gaming.

Proton, la clave para la compatibilidad de videojuegos

Seguramente se está preguntando qué tan grande es el ancho del catálogo ofrecido por Linux. Hace unos meses, ese número era de unos 1.000.

Si evaluamos los 1.000 juegos más populares en Steam (de un total de 21.000 juegos con datos enviados por el usuario), 75% de ellos se consideran “compatibles” con Linux.

Esta calificación de “compatibilidad” se asigna sobre la base de una escala de compatibilidad de seis niveles, que, además de los juegos base, establece calificaciones como “platino” y “oro” (sin problema), “Plata” (Menor número) y ‘Bronze’ (Posibilidad de errores relacionados):

Compatibilidad de juegos de Steam en Linux. (foto: technology.com)
Compatibilidad de juegos de Steam en Linux. (foto: technology.com)

Desafortunadamente, como muestra el gráfico, al evaluar solo los 10 videojuegos más populares, la proporción de estos que se ejecutan sin problemas en el sistema operativo de Linux se redujo en menos de la mitad, solo el 40%.

Si desea verificar la compatibilidad de distribución de Linux de los juegos que ha comprado a través de Steam, le recordamos que Protondb tiene una función de búsqueda que los jugadores de Linux pueden usar para buscar y verificar el estado de cada juego.

De hecho, para evitar tener que revisar cada juego individualmente, también puede conectar su cuenta Steam directamente a ProtonDB para ver el estado de los juegos en su biblioteca. En un minuto puede hacerse una idea de cuántos títulos puedes jugar en tu Linux.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR