Android: la aplicación para limpiar su celular de fotos, vídeos, mensajes, apps y juegos que ya no usa

La aplicación le permitirá saber qué aplicaciones tiene en su teléfono, cuánto espacio ocupan o cuándo fue la última vez que las usó

Aplicación AppDash. (foto: Xataka Android)
Aplicación AppDash. (foto: Xataka Android)

Cuando se habla de limpiar su dispositivo móvil, o más bien de liberar espacio en su teléfono, lo primero que uno se tiene que fijar son las apps y juegos que tiene instalados. Normalmente, los smartphones están repletos de apps que se abren una vez para probar y luego quedan en el olvido ocupando espacio. Es en este momento donde usar AppDash es la solución perfecta.

Aunque Android ya tiene sus propias herramientas para hacer esto, siempre puede recurrir a otras aplicaciones que se especializan en hacer esto. Por ejemplo, AppDash se usa para administrar y organizar las aplicaciones y los juegos que ha instalado en su dispositivo. Ya sea que desee tenerlos en orden o desee limpiar un poco y liberar su almacenamiento en su Android.

Con esta útil aplicación, tendrá una mejor idea de las aplicaciones y juegos que usa, cuánto espacio ocupan en su teléfono, los tipos de aplicaciones que más usa y si ha actualizado todas.

Busque todas las aplicaciones que tiene instaladas en su Android

AppDash realiza una radiografía de las aplicaciones instaladas, tanto las del propio sistema Android como las que tú mismo has incorporado. Esto le permitirá saber qué aplicaciones tiene en su teléfono, cuánto espacio ocupan o cuándo fue la última vez que las usó.

Con un menú gráfico simple y fácil de entender, verá claramente en qué estado se encuentran sus aplicaciones, qué tipos de aplicaciones tiene instaladas y si están actualizadas o necesitan actualizarse.

Aplicaciones en un celular Android. (foto: ENTER.CO)
Aplicaciones en un celular Android. (foto: ENTER.CO)

Realice copias de seguridad de sus apps o desinstálelas

Una de las características donde destaca AppDash es la capacidad de realizar tareas por lotes. Es decir, si desea hacer algo con sus aplicaciones instaladas, no necesita hacerlo una por una. Puede marcar dos o más y luego hacer lo que quiera con ellas. Por ejemplo, desinstalarlas todas a la vez.

Pero también le permite actualizarlas, hacer copias de seguridad de sus aplicaciones por si algún día desaparecen de Google Play, o incluso etiquetar sus apps para mantenerlas bien organizadas.

Para ayudarle a saber qué aplicaciones debe desinstalar, AppDash incluye una opción para mostrar aplicaciones que utilizan al menos 100 MB de espacio. Ya sea por la propia aplicación o por la caché utilizada en su funcionamiento.

AppDash. (foto: ComputerHoy)
AppDash. (foto: ComputerHoy)

Conozca qué aplicación vale la pena conservar o eliminar

Ahora bien, ¿Cómo usted puede detectar que una app o un juego merecen ser eliminados de su Android? AppDash nos da la respuesta de varias maneras. El primero, con su gráfico de uso, te muestra cuánto tiempo estás dedicando a cada aplicación.

Tiempo de uso, número de veces que la ha abierto por día y por semana. Verá esta información para todas las aplicaciones y categorías, y en la carpeta de cada aplicación. Así conocerá mejor sus hábitos y sabrá si hay apps olvidadas o sin usar.

Por otro lado, AppDash tiene un historial de mostrar eventos que pueden serle útiles relacionados con aplicaciones y juegos instalados. Actualizar, desinstalar, reinstalar, número de versión, entre otros.

AppDash. (foto: El Español)
AppDash. (foto: El Español)

Gestione todas sus aplicaciones con AppDash

Si bien AppDash puede ser una gran aplicación para mantener a todos los demás activos y limpiar su teléfono de aplicaciones innecesarias de espacio ocupado, también es útil para otras cosas relacionadas con la configuración o las aplicaciones que vienen ya instaladas en su celular.

Los usuarios más activos o avanzados encontrarán en AppDash un aliado para gestionar instaladores APK, APKS, XAPK y APKM. Como resultado, podrán instalar este tipo de archivos, extraerlos de un dispositivo Android para copiarlos a otro dispositivo, analizar su contenido y más.

Exactamente, parte del atractivo de esta aplicación es su capacidad para guardar instaladores de aplicaciones para copiarlos a otros dispositivos y evitar perderlos si una aplicación es destruida o expulsada de Google Play.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR