Minecraft tiene un nuevo récord en YouTube, logró más de un billón de espectadores

La plataforma creó un video animado en 3D que destaca a los creadores y los momentos clave de la comunidad de Minecraft en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Minecraft batió récord en YouTube con más de un billón de espectadores. (foto: Marca)
Minecraft batió récord en YouTube con más de un billón de espectadores. (foto: Marca)

YouTube anunció hoy que los videos de Minecraft han alcanzado un nuevo hito sin precedentes: mil millones de visitas en todo el mundo. Incluso, en Perú, el contenido ha ocupado el primer lugar en las calificaciones de los consumidores en la categoría de videojuegos.

Como resultado, la plataforma creó un video animado en 3D que destaca a los creadores y los momentos clave de la comunidad de Minecraft en todo el mundo.

Asimismo, el equipo de Tendencias y Cultura de YouTube publicó un informe en el que puede acceder a través de este enlace, donde presenta datos sobre las principales tendencias, creadores y videos acompañados de una serie de historias que exploran el impacto global de YouTube en cuanto a los amantes de los videojuegos en la plataforma.

Un billón de reproducciones de Minecraft en YouTube y contando. (Video: YouTube)

La plataforma desplegará un logotipo gráfico animado en la página de inicio de YouTube durante 24 horas (disponible solo en ciertos países) y exhibirá listas de reproducción seleccionadas en honor a algún creador, como también al momento más importante del título.

YouTube Creator Skin Pack

YouTube también se ha asociado con Minecraft para lanzar YouTube Creator Skin Pack, que incluye una selección de los principales creadores de la plataforma, centrándose en el título, como en los avatares del juego. Este paquete es gratuito y se podrá descargar durante un año en Minecraft Marketplace.

Estos avatares también aparecen en una nueva introducción temática de un próximo mapa, disponible el 21 de diciembre de 2021 en la actualización Caves and Cliffs, con la voz en off de los creadores de contenido.

YouTube Creator Skin Pack. (foto: Minecraft)
YouTube Creator Skin Pack. (foto: Minecraft)

Creadores de contenido tendrán acceso a la cuenta de YouTube en Instagram

YouTube también extendió la celebración a su cuenta de Instagram. Cada publicación representa uno de los dígitos de este gran número como también, los creadores se harán cargo de la cuenta de YouTube en Instagram durante un día para la celebración llamada #MinecraftMuseum.

Cada uno de los creadores elegirá su propia “exhibición”, una colección de recuerdos y momentos comunitarios favoritos de Minecraft.

Muy pocos videojuegos han hecho lo que Minecraft ha logrado en todos estos años, y aunque ha recibido una ola de críticas por parte de su comunidad, no hay duda que ha marcado el antes y después del éxito en la industria.

Instagram oficial de YouTube. (captura: Instagram)
Instagram oficial de YouTube. (captura: Instagram)

Historia de Minecraft en YouTube

Desde el lanzamiento del primer video relevante en 2009, sus creadores de contenido se han convertido en una de las comunidades más grandes jugando un papel fundamental en el crecimiento continuo de la plataforma.

A partir de 2019, los videos relacionados a Minecraft han generado más de 3 mil millones de visitas en todo el mundo en YouTube, teniendo en cuenta que en 2021 tuvieron lugar 1,9 mil millones de vistas.

En 2020, fue considerado como el juego más popular y visto en vivo en la historia de YouTube y actualmente, tiene más de 35.000 canales de creadores activos que representan a más de 150 países y territorios en esta comunidad.

TheGrefg, YouTuber español, creó una sección llamada "Calvaland" en Minecraft para jugar con otros creadores de contenido. (foto: YouTube/TheGrefg)
TheGrefg, YouTuber español, creó una sección llamada "Calvaland" en Minecraft para jugar con otros creadores de contenido. (foto: YouTube/TheGrefg)

“He estado en la industria del gaming durante toda mi carrera, es increíble ver como Minecraft ha explotado desde que apareció por primera vez. Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó por primera vez Minecraft y lo compartió en YouTube; el hambre por el contenido de Minecraft fue impresionante que de hecho continúa creciendo año tras año de manera asombrosa”, explicó Ryan Wyatt, director Global de videojuegos para YouTube.

Este contenido se caracteriza por su dinamismo que se refleja en la tendencia “Minecraft pero ...” en YouTube, en la que los creadores logran crear nuevos desafíos como combinar límite de tiempo, modificación de objetos, aumentar dificultad, cambiar el aspecto visual, entre otros. Incluso, entre enero y julio de 2021, hubo más de 21,000 videos en con este título como parte de una tendencia en la comunidad.

SEGUIR LEYENDO: