Toyota le cobrará por arrancar su auto a distancia con la llave

Si un modelo del año 2018 o posterior está equipado con las funciones de Remote Connect, el vehículo deberá tener una suscripción para que el llavero pueda arrancar el coche

Compartir
Compartir articulo
Logo de Toyota. (foto: Autobild)
Logo de Toyota. (foto: Autobild)

Antes todo funcionaba con llave, pues arrancar el coche y abrir las puertas tenía que hacerse físicamente. Los autos de hoy le permiten desbloquear las puertas, abrirlas e incluso arrancar el motor con solo presionar un botón. El control remoto, el llavero, la tarjeta o la llave de manos libres que vemos en los modelos y vehículos de alta gama como el Tesla hacen posibles estas acciones, como encender su automóvil de forma remota, pero si proviene de Toyota, las cosas van a cambiar.

Los servicios de suscripción se están infiltrando en los coches y recientemente se ha hecho conocer que llegará a las llaves. Todavía no tenemos que pagar por abrir nuestro automóvil, pues tenemos la posibilidad de encenderlo de forma remota. Este es el caso de Toyota, que comenzará a cobrar una tarifa de suscripción a los usuarios que utilicen el servicio ‘Remote Connect’.

Llave de un auto de Toyota. (foto: Computer Hoy)
Llave de un auto de Toyota. (foto: Computer Hoy)

Un arranque a distancia con suscripción de pago

Un portavoz de Toyota confirmó al sitio web de The Drive que si un modelo de Toyota del año 2018 o posterior está equipado con las funciones de Remote Connect de la marca, el vehículo “deberá estar inscrito en una suscripción valida para que el llavero pueda arrancar el coche remoto.”

Y aquí no estamos hablando de un encendido basado en una aplicación móvil o en una cuenta en línea, sino de un sistema de arranque remoto por radiofrecuencia que se basa en la proximidad, en el que se presiona un botón en el control remoto para encender el automóvil mientras usted se encuentra fuera a cierta cierta distancia; por ejemplo, desde la puerta de su hogar para calentar el coche en la entrada.

El control remoto utiliza ondas de radio para comunicarse con el vehículo y no se requiere conexión al servidor Toyota. Pero esta función requerirá una suscripción más grande a Remote Connect para usarla con regularidad.

Así pues, si tiene en mente comprar un nuevo auto de la compañía japonesa, tendrá la oportunidad de probar Toyota Connected Services. Estos pueden incluir características como asistencia de emergencia, conectividad de puntos de acceso y servicios basados en aplicaciones como desbloqueo de vehículos y arranque remoto.

Puede elegir entre USD$ 8 al mes u USD$ 80 al año

La duración de la prueba de funcionamiento del Toyota Connected Service depende del tipo de vehículo involucrado, así como del paquete de sonido incluido en el vehículo. Por ejemplo, los vehículos equipados con Audio Plus tienen un período de prueba de hasta 3 años, mientras que Premium Audio puede tener un período de prueba de hasta 10 años

Además, para la versión estadounidense, el servicio conectado costará 8 dólares por mes u 80 dólares por año, según se detalla en este pdf.

(foto: The Drive)
(foto: The Drive)

En la página de Remote Connect de Toyota, no está del todo claro si la funció del control remoto está incluida en el plan. Se menciona que el servicio Remote Connect permite a los conductores usar un reloj inteligente, un dispositivo doméstico inteligente o un teléfono inteligente para encender el automóvil, pero no se menciona el uso del llavero para encender de forma remota.

Y como señaló The Drive, parece que algunos usuarios han sido conscientes de esto durante años. En un hilo de 2019 en el foro de Toyota Nation, los usuarios discutieron la función de arranque remoto del llavero: algunos usuarios afirmaron que su llavero aún podría encender el automóvil de forma remota, pero la mayoría de los usuarios de este tema tienen Toyota 2018 o más reciente, lo que significa que aún pueden estar cubiertos en la prueba gratuita.

SEGUIR LEYENDO: