Telegram termina el año 2021 con novedades importantes

La actualización están enfocadas a controlar las publicaciones de las personas, usuarios, grupos y canales, así como administrar el acceso, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Logo de Telegram. (foto: besthqwallpapers)
Logo de Telegram. (foto: besthqwallpapers)

Hay una nueva actualización de Telegram y como es habitual se llena de novedades de distintos niveles. Si podemos ir adelantando de qué trata, debe saber que están enfocadas a controlar las publicaciones de las personas, usuarios, grupos y canales, así como administrar el acceso, entre otros.

La nueva actualización de Telegram llegó hace unos días, gracias al comunicado oficial que emitió el blog de Telegram. Estas novedades va dirigido para las aplicaciones de escritorio y móviles del servicio de mensajería. En muchos sentidos ha mejorado radicalmente; empezando por los creadores de contenido, una industria a la que Telegram ha estado pagando porque últimamente mucha gente está prestando atención y su presencia en la plataforma está creciendo con el próximo lanzamiento.

De una simple aplicación de mensajería, Telegram ha evolucionado con el tiempo a algo más maduro, con el poderoso componente de ser una herramienta de productividad para grupos de trabajo, pero también una plataforma social gracias a grupos, canales y tipos de contenido que facilitan la producir, ver podcasts, videos y en vivo. Una de sus principales novedades está dirigida a este público.

A continuación, las principales novedades de Telegram antes de culminar el año 2021.

Contenido protegido en canales y grupos de Telegram

La primera medida se refiere a la protección de los contenidos publicados en los canales y grupos de la aplicación de chat propiedad de Durov.

Ahora los propietarios de canales y grupos podrán mantener el contenido que publican solo para los miembros y así evitar que reenvíen mensajes al exterior. Esto significa que no será posible realizar capturas de pantalla y el almacenamiento del contenido multimedia de estos mensajes será limitado.

Contenido protegido en canales y grupos de Telegram. (foto: La Nación)
Contenido protegido en canales y grupos de Telegram. (foto: La Nación)

Borrar mensajes por fecha

Telegram ahora le permite eliminar mensajes de una fecha. Es decir, tendremos pleno derecho a eliminar el historial de chat de cualquier conversación que queramos.

Esto se puede hacer desde la interfaz del calendario, para que hagamos clic en la fecha y procedamos a eliminar el historial correspondiente.

Nada podría ser más simple que hacer clic en la barra de fecha que aparece cuando nos desplazamos por todos los mensajes de un chat.

Borrar mensajes por fecha. (foto: GetMovil Devs Android)
Borrar mensajes por fecha. (foto: GetMovil Devs Android)

Publique de forma anónima en grupos

Un detalle muy interesante de la versión 8.3 es la posibilidad de enviar mensajes anónimos a canales y grupos públicos. Lo que realmente está haciendo es aparecer como un canal cuando envía el mensaje.

Se muestra en la imagen de perfil junto a la barra de chat y uno de los canales seleccionados. Los mensajes que envíe aparecerán con el nombre del canal y la foto en lugar de la cuenta personal.

Publique de forma anónima en grupos. (foto: RPP)
Publique de forma anónima en grupos. (foto: RPP)

Iniciar sesión con una llamada

A partir de hoy, algunos dispositivos móviles tendrán la opción de recibir una llamada de Telegram y luego ingresar varios dígitos del número de teléfono al que llamó, en lugar de recibir un código por mensaje de texto.

Iniciar sesión con una llamada. (captura: Twitter)
Iniciar sesión con una llamada. (captura: Twitter)

Temas globales para dispositivos Android

La nueva actualización introdujo 8 temas nuevos que puede configurar para conversaciones entre dos usuarios, y ahora están disponibles para toda la aplicación de Android (los usuarios de iOS recibieron esta función en la actualización anterior).

La configuración del chat se ha rediseñado por completo. Creado por el equipo de Telegram, cada tema viene con modo de día y nocturno, fondos de pantalla en vivo coloridos y burbujas de mensajes en degradado.

Como todos los temas, puede personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar la plantilla. Para obtener más opciones y configuraciones de personalización, toque “Buscar temas” para editar y compartir su trabajo.

Temas globales en Telegram para Android. (foto: Xataka)
Temas globales en Telegram para Android. (foto: Xataka)

Reconocimiento de texto en iOS 13 (o posterior)

En dispositivos con iOS 13 o posterior, el reconocimiento de texto (Live Text) está habilitado para fotos en los chats de Telegram, lo que le permite seleccionar, copiar y buscar rápidamente sin tocar la tabla. Este reconocimiento de imágenes se gestiona por completo en su dispositivo.

Apple mantiene la lista de idiomas admitidos, por lo que si su idioma aún no está en la lista, debe estar atento a futuras actualizaciones de su sistema operativo.

Reconocimiento de texto en iOS 13. (foto: Twitter)
Reconocimiento de texto en iOS 13. (foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO: