La muerte de Vicente Fernández conmociona internet

Las redes sociales y los motores de búsqueda se llenan con el nombre del cantante

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: AP Photo/Claudio Cruz,
Foto de archivo. | Crédito: AP Photo/Claudio Cruz,

El fallecimiento del cantante mexicano conmocionó a las comunidades de internet, pues el ‘El Charro de Huentitán’ ha sido sin duda un referente de la música ranchera a nivel mundial.

El impacto de la muerte de este artista también se ha sentido en internet en gran medida, pues en todas las redes sociales y motores de búsqueda es tendencia. Son muchos los fans que aprovechan sus espacios en la web para expresar su sentido pésame y lamentar la pérdida de una de las voces que acompañó la Edad de Oro del cine mexicano.

En primer lugar, Twitter ha sido la red social donde más ha sonado el fallecimiento de “Chente” pues figura dentro de los primeros lugares de tendencia en países Latinoamericanos como México, Colombia, Chile, entre otros.

Según el sitio ‘getdaytrends’, ‘Vicente Fernández’ es la novena tendencia más buscada en el mundo y actualmente cuenta con alrededor de 81 mil tuits. Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al fallecimiento del cantante.

Instagram también fue un gran foco de atención en las últimas horas, pues fue a través de la cuenta oficial en esta red social donde se dio a conocer de primera mano la noticia por parte de su familia

Actualmente la publicación tiene más de 400.000 y más de 30.000 comentarios de personas que lamentan la noticia, la cuenta oficial de Instagram del cantante cuenta con aproximadamente 2.3 millones de seguidores.

En motores de búsqueda la muerte del ‘Rey’ también se siente, pues según ‘Tendencias de Google’ el cantante ya está empezando a aparecer dentro de los términos más buscados en las últimas horas.

Cómo fueron las últimas horas de Vicente Fernández

Desde hace unos días, el “Charro de Huentitán” había reingresado al área de terapia intensiva debido a una inflamación en las vías respiratorias. La situación alarmó porque, hasta ese momento, los reportes médicos señalaban que el intérprete del regional mexicano ya había presentado una notable mejoría y se encontraba bajo tratamiento.

Durante la mañana del pasado sábado, la familia del cantante publicó un nuevo comunicado en el perfil de Instagram de Vicente Fernández, con lo que trataron de poner fin a las especulaciones que habian en torno a su salud y, lamentablemente confirmaron que el panorama es grave debido al incremento en la inflamación de sus vías respiratorias y el aumento del soporte respiratorio.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización en su estado de salud. Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener el confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”, se lee en el texto.

El informe concluyó con un agradecimiento para los miles de fans que han estado al pendiente de la salud del “Charro de Huentitán” y han mandado oraciones.

Debido a la preocupante situación, muchos medios se dieron cita a las afueras de Century 2000 en Guadalajara, Jalisco, nosocomio donde se encontraba hospitalizado Vicente Fernández desde que sufrió una caída dentro de su rancho “Los Tres Potrillos”. Desde ese punto, se tuvo contacto con algunos integrantes de la familia, quienes trataron de no dar declaraciones en sus constantes visitas.

Vicente Fernández Jr. había sido captado por las cámaras de VLA a su salida del hospital y, ante la ola de cuestionamientos sobre la salud de su padre, sólo comentó que la situación que enfrenta ya está descrita en el comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Instagram del intérprete de Acá entre nos.

“Las cosas están como dijo el parte médico. Estamos esperando, está crítico, está delicado, estamos esperando a que den resultados o algo. Gracias por estar aquí”, declaró.

Con información de la sección de Entretenimiento de Infobae

SEGUIR LEYENDO: