Si tiene Android, ya puede apoyar a un creador de contenido en Twitter con los Super Follows

Twitter ha establecido tres niveles diferentes de planes por suscripción

Super Follow en Twitter ya está disponible en Android. (foto: Diario de Sevilla)
Super Follow en Twitter ya está disponible en Android. (foto: Diario de Sevilla)

En septiembre, Twitter anunció que estaban trabajando los famosos Super Follows; un formulario de suscripción que nos permite apoyar económicamente a los creadores de contenido en esta red social. Un mes después, en octubre, la empresa de microblogueo lo lanzó oficialmente, aunque de forma limitada, ya que estos Super Follows solo se encontraban disponibles en iOS.

Ahora, Twitter ha querido extender esta función y a partir de ahora darán el salto a los dispositivos Android.

“Con Super Follows, las personas pueden monetizar el bono o el contenido entre bastidores en Twitter, y a cambio, estos suscriptores obtienen acceso especial a aún más de su contenido y conversaciones auténticos favoritos de Twitter”, había explicado Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, en el comunicado oficial.

Novedades en Twitter para Android

Los requisitos comerciales iniciales para que una cuenta reclame estos Super Follows eran de acuerdo a estos parámetros:

- Debe tener un mínimo de 10,000 seguidores.

- Haber twitteado al menos 25 veces en los últimos 30 días.

- Tener un iPhone o dispositivo con iOS.

El tercero de estos argumentos es principalmente un razonamiento técnico. Desarrollar una aplicación es más fácil en el ecosistema de Apple, ya que tiene menos dispositivos y es más similar, en comparación con el enorme catálogo que se puede encontrar en Android.

De hecho, la táctica de implementar una característica o novedad primero en los dispositivos Apple es relativamente común entre las grandes empresas. Sin embargo, Twitter ahora ha decidido eliminar este último requisito y ya no será necesario tener un dispositivo con el logo de la manzana mordida. Por tanto, estos usuarios de Android también podrán ganar dinero con la plataforma.

Plan de suscripción

Twitter ha establecido tres niveles diferentes de planes. Hay planes de suscripción por USD$ 2,99, USD$ 4,99 y USD$ 9,99. Dependiendo de los creadores de contenido que queramos apoyar, tendremos acceso a más tweets o más oportunidades para interactuar con esta cuenta. Además, recibiremos la insignia de Super Seguidor, que será visible públicamente en nuestro perfil.

En estas suscripciones, Twitter recibirá una comisión del 3%. En el caso de que las ganancias de la cuenta superen los $ 50.000 mensuales, esta comisión aumentará al 20%.

Estos Super Follows no están disponibles en la versión web por el momento, aunque su integración es solo cuestión de tiempo.

Super Follow en Twitter. (foto: ElOutPut)
Super Follow en Twitter. (foto: ElOutPut)

Otros cambios que vienen a corto plazo son la capacidad de hacer Super Follow de forma anónima, crear “Espacios” (reuniones de voz) con acceso prepago y la capacidad de enviar boletines a nuestros suscriptores; esto es algo que algunas cuentas han podido hacer.

Además, la red social está probando una notificación que recuerda a los usuarios la opción de cambiar quién puede responder a un tweet cuando su tweet comienza a recibir más atención.

“Tener un Tweet exitoso es genial, pero si las respuestas entrantes comienzan a ser abrumadoras, puedes cambiar quién puede responder desde el icono en la parte superior derecha del Tweet. Estamos probando una notificación para recordarles a algunos de ustedes en Android e iOS sobre esta opción cuando su Tweet comience a llamar la atención”, explicó Kayvon Beykpour.

Cabe recordar que hace no mucho tiempo Jack Dorsey, quien fue fundador y director ejecutivo de Twitter en dos ocasiones, renunció a la empresa debido a problemas con varios inversores. Su puesto como presidente lo ocupa Parag Agrawal, quien ha sido Jefe de Tecnología en la compañía desde 2017. Agrawal parece haber comenzado a trabajar para hacer de Twitter una plataforma con una mayor rentabilidad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR