Xbox avisaría en su computador con Windows, si un juego funciona bien en la PC

De ser una realidad, si la computadora cumple con los requisitos, se mostrará un botón verde con las palabras “debería jugar bien en esta PC”

Compartir
Compartir articulo
Xbox. (foto: 3DJuegos)
Xbox. (foto: 3DJuegos)

Actualmente, las personas que juegan desde sus computadoras generalmente han preparado sus máquinas con especificaciones completas de hardware; como también existen otros jugadores casuales que no tienen una PC especialmente equipada para jugar. Son los que a menudo necesitan investigar un poco más sobre los requisitos para ejecutar un título determinado con buen rendimiento. Y aunque hay muchas herramientas de terceros que hacen que este proceso sea lo más fácil posible (Can You Run It, por ejemplo), Microsoft tiene la intención de integrar dicha utilidad en la aplicación Xbox para Windows.

Si bien los requisitos del sistema siempre se enumeran en la aplicación Xbox, esta etiqueta simplemente facilitará a los propietarios de PC determinar si el juego se puede ejecutar en su sistema. Microsoft realiza pruebas de rendimiento en muchos juegos de PC para generar esta etiqueta.

Hay algunos juegos sin etiqueta que simplemente muestran “monitoreo de rendimiento aún no disponible”, lo que indica que la aplicación Xbox no solo está verificando la configuración del sistema de su PC. Parece que Microsoft está creando su propia base de datos de cómo funcionan los juegos de computadora.

Xbox Game Pass confirma sus primeras incorporaciones de diciembre. (Xbox)
Xbox Game Pass confirma sus primeras incorporaciones de diciembre. (Xbox)

Xbox Windows está probando etiquetas para los juegos

La gente de Redmond ha estado experimentando con esta nueva característica, aunque de una manera muy limitada. La propuesta es bastante sencilla, ya que incluye una etiqueta que aparece en la página de cada juego (al menos en los que son compatibles). Según las imágenes disponibles hasta ahora, si la computadora cumple con los requisitos, se mostrará un botón verde con las palabras “debería jugar bien en esta PC”.

De esa manera, funcionará junto con la lista de especificaciones que ha sido parte de la historia de la aplicación Xbox para Windows. Está claro que no se trata de un añadido revolucionario, pero en la sencillez de este rasgo se registra su mayor virtud; además, ayudará a los jugadores ocasionales a elegir fácilmente los juegos para instalar de acuerdo con las capacidades de su computadora.

Ubisoft ha presentado un nuevo título de la franquicia Tom Clancy's, XDefiant, un multijugador de disparos en primera persona gratuito que estará disponible para las plataformas de juego Xbox, PlayStation y PC.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
UBISOFT
Ubisoft ha presentado un nuevo título de la franquicia Tom Clancy's, XDefiant, un multijugador de disparos en primera persona gratuito que estará disponible para las plataformas de juego Xbox, PlayStation y PC. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA UBISOFT

Los de Redmond han podido armar una base de datos para investigar qué tan bien funcionaría cada juego, según las posibles combinaciones de hardware. Lo que aún no se ha explicado es si los parámetros utilizados como base de la especificación o la configuración gráfica específica le afectarán.

Por el momento, esta función solo está disponible en la versión para Windows de Xbox disponible en el programa Xbox Insider. No está claro cuándo se alcanzará una versión estable del software.

Xbox anunció un nuevo festival de demos con los mejores títulos independientes que se vienen

El ID@Xbox Winter Game Fest Demo Event va a contar con más de 35 demos gratuitas de videojuegos que van a llegar a Xbox Series X|S y Xbox One pronto. En estos días previos a The Game Awards seguramente se anuncien nuevas iniciativas similares en Steam y otras plataformas.

La idea de estos festivales de demos es recrear la sensación de estar en uno de los eventos de gaming más importantes de la industria, donde los asistentes pueden probar todo tipo de juegos por venir, además de contar con la posibilidad de hablar con los desarrolladores sobre su proceso creativo y mucho más. El evento del programa ID@Xbox va a comenzar este martes 7 de diciembre y va a estar disponible hasta el 21 de este mes.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Desde Xbox anticiparon que hay una importante diferencia entre las demos que se pueden probar en cualquier momento y las que van a protagonizar este evento. “Por lo general, las demos que ven en nuestro canal se crean después de que el juego está completo (o casi terminado) y representan la versión final.

Muchas de estas demos son tempranas y algunas son para juegos que no estarán disponibles durante bastante tiempo”, explicaron desde el estudio. El lado positivo es que los usuarios van a poder probar juegos mucho antes de su lanzamiento, pero el negativo es que pueden tener errores o no representar del todo bien la idea final de los títulos.

Si desea leer la nota completa, ingrese a este enlace

SEGUIR LEYENDO: