El primer reloj inteligente de Google, llamado Pixel Watch, llegará en 2022

El informe recalca una pantalla redonda del reloj con un diseño sin bisel, 24 horas para la duración de batería y velocidades de carga relativamente lentas

Compartir
Compartir articulo
Pixel Watch de Google. (foto: GSMArena.com)
Pixel Watch de Google. (foto: GSMArena.com)

Los smartphones Pixel de Google pueden no ser un éxito a nivel mundial, pero están ayudando a establecer un punto de referencia que otros fabricantes de Android deberían seguir con sus dispositivos. Si bien la gran G también está desarrollando Wear OS, aún no ha lanzado una computadora portátil con la marca Pixel. Y es que, recientemente se ha revelado que eso podría cambiar el próximo año, a medida que la compañía desarrolle el “Rohan”, un reloj inteligente de debut con Wear OS 3. Una nueva filtración le da al mundo una mirada sobre “Pixel Watch”.

El informe recalca la pantalla redonda del reloj con un diseño sin bisel y cómo ofrecerá “una unidad entre hardware y software”. El botón redondo en el lado derecho de un reloj inteligente puede ser útil cuando se desplaza por listas grandes y navega por la interfaz de usuario.

En la filtración, el dispositivo portátil se llama Pixel Watch, lo que sugiere que este podría ser su nombre comercial final. Otras versiones muestran el reloj inteligente con una pulsera en diferentes colores, incluidos anaranjado,blanco y azul.

Pixel Watch de Google. (foto: El Español)
Pixel Watch de Google. (foto: El Español)

Jon Prosser, analista tecnológico, reiteró que el Pixel Watch se lanzará en 2022, sin “riesgo” de cancelación. El reloj inteligente tendrá una variedad de sensores relacionados con la salud, incluido un escáner de frecuencia cardíaca.

La filtración mencionó que el reloj ofrecerá hasta un día de duración de la batería, así como velocidades de carga relativamente lentas.

Con el nombre en código interno “Nightlight”, Google también tiene como objetivo lanzar la integración de Fitbit para Wear OS 3 junto con Pixel Watch en 2022.

Esta no es la única información nueva que Prosser reveló en su último video. Es poco probable que se cancele el dispositivo Pixel plegable en el que Google está trabajando de forma privada, al contrario de otros rumores afirmativos recientes.

El lanzamiento de Pixel Watch debería ser un buen augurio para la plataforma Wear OS y darle otro impulso muy necesario, especialmente después de años de ser abandonado por Google. Quizás después de algunos esfuerzos a medias, la plataforma Wear OS finalmente pueda encontrar un competidor adecuado para el Apple Watch.

Google implementa novedades para Android Auto

Google no quiere esperar a un cambio de versión para cargar nuevas funciones a su sistema. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la compañía ha lanzado una serie de nuevas funciones para Android, siendo la integración de una llave digital en el teléfono para desbloquear el carro, la más llamativa.

Ese es un gran paso, pero solo para dispositivos con soporte UWB. Además, hay nuevas funciones para Android Auto, mejoras en la interfaz y más.

ILUSTRACIÓN - Apple Carplay y Android Auto copian algunos íconos de aplicaciones en la pantalla del auto, lo que facilita su utilización mientras se conduce. Foto: Zacharie Scheurer/dpa
ILUSTRACIÓN - Apple Carplay y Android Auto copian algunos íconos de aplicaciones en la pantalla del auto, lo que facilita su utilización mientras se conduce. Foto: Zacharie Scheurer/dpa

Podrá usar su móvil como llave

A partir de hoy, la función está integrada a nivel del sistema y también está disponible en Google Pixel 6 con una escalabilidad predecible para el resto de dispositivos equipados y lanzados por UWB (Ultra Wideband) Google no detalla cómo funciona, pero sugiere que incluso sin abrir la aplicación se logra abrir el carro, de la misma manera que se hace con los pagos sin contacto.

Esta noticia no viene sola, y es que Google también ha actualizado la funcionalidad de Android Auto. Ahora, puede iniciarse automáticamente cuando conecta el teléfono a su automóvil.

Asimismo, llegan las respuestas inteligentes del Asistente de Google, que permiten responder a los mensajes mientras conducimos sin distracciones, con botones y respuestas predefinidas.

SEGUIR LEYENDO: