La escasez de chips en consolas durará hasta 2023, según AMD

Mark Papermaster, director de tecnología de AMD, garantiza que la escasez de chips, y más específicamente para chips AMD, continuará hasta el próximo año

Compartir
Compartir articulo
La venta de consolas tendrá dificultades por falta de chips hasta 2023. (foto: IGN Latinoamérica)
La venta de consolas tendrá dificultades por falta de chips hasta 2023. (foto: IGN Latinoamérica)

Conseguir una PS5, Nintendo Switch o Xbox Series X seguirá siendo muy difícil a lo largo de 2022, como señala Mark Papermaster, director de tecnología de AMD, quien se unió a otras advertencias previas de Intel o TSMC. En este mismo contexto, Papermaster garantiza que la escasez de chips, y más específicamente para chips AMD, continuará hasta el próximo año.

Esta escasez afectará la oferta y la demanda de consolas de nueva generación, pero también de sus tarjetas gráficas. El final de esta tragedia en la tecnología de consolas tendrá lugar en 2023, especifica este directivo, quien precisa que “es entonces cuando se espera un equilibrio normal entre oferta y demanda”.

Si AMD (Advanced Micro Devices) no tiene chips, las consolas lo padecen

AMD ha sido otra gran víctima de esta escasez de chips y el fabricante no puede satisfacer la demanda, lo cual es un problema, especialmente porque además de ofrecer la última generación de procesadores o tarjetas gráficas, AMD se encarga de fabricar las CPU y GPU tanto para el PS5 y Xbox Series S / X.

Intel había advertido previamente que no esperaban que la escasez mejorara hasta 2023, por lo que TSMC y NVIDIA se unieron a la predicción que apuntaba a un 2021 y 2022 difíciles cuando se trata de tener productos con uno de los nuevos chips.

AMD. (foto: MuyComputer)
AMD. (foto: MuyComputer)

Ciertamente hay esfuerzos que intentarán aliviar el problema, pero obviamente todas estas publicaciones parecen sugerir que en 2022 continuaremos experimentando un desequilibrio considerable entre la oferta y la demanda que dará lugar a retrasos en consolas.

Según Papermaster, “en nuestro mercado veremos una disminución de la oferta en el segundo semestre de 2022″, y esta disminución se prolongará hasta 2023, cuando las previsiones finalmente señalen una estabilización de la situación. el problema no está empeorando.

Chips para tecnología electrónica. (foto: Servicios Técnicos Móvil)
Chips para tecnología electrónica. (foto: Servicios Técnicos Móvil)

Aparte de las consolas, estos regalos de tecnología estarán escasos en Navidad por la crisis de chips

Los expertos del New York Times destacan qué dispositivos serán difíciles de obtener debido a las condiciones que han golpeado al mundo por el COVID-19. Este año estamos experimentando una situación única, pues vivimos en una época impartida por la escasez mundial de chips, el desempleo desenfrenado y el impacto de los bloqueos impuestos por los gobiernos para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Esto ha afectado las cadenas de suministro globales, ha complicado la producción y ha impedido que los artículos se envíen a todos los rincones del mundo. Por ende, está afectando los tipos de productos tecnológicos que podemos comprar para nuestros seres queridos esta Navidad.

- Computadoras portátil económicas

Los minoristas suelen ofrecer una amplia variedad de computadoras portátiles de bajo costo durante el Black Friday por menos de USD$ 400, incluidas las Chromebooks y otras computadoras portátiles de fabricantes como Acer, Dell y HP.

Chromebook. (foto: Google)
Chromebook. (foto: Google)

Estas ofertas serán escasas durante la temporada navideña. Los fabricantes de computadoras enfrentan una escasez de controladores USB, el chip que permite que una computadora se comunique con el puerto USB. Por tanto, los fabricantes dan prioridad a estas piezas para producir laptops más caras que generen mayores márgenes de ganancia.

La buena noticia es que puede esperar ofertas en portátiles de gama alta, como MacBooks,pero menos descuentos en los más baratos.

MacBook Pro MX1. (foto: Applesfera)
MacBook Pro MX1. (foto: Applesfera)

- Accesorios de audio

La escasez de chips ha afectado a los chips analógicos, los circuitos de los que dependen los dispositivos para gestionar la electricidad. Los productos tecnológicos más afectados por esta situación son los accesorios de audio, como altavoces y auriculares, que se basan en chips analógicos para reducir el consumo de electricidad y conectarse de forma inalámbrica a los portátiles y smartphones.

Sin embargo, la escasez no afectará a todos los accesorios de audio. Sony y Apple están desarrollando sus propios chips para dispositivos de audio, por lo que la gente no tendrá problemas para comprar audífonos de lujo de las grandes compañías tecnológicas esta temporada.

AirPods Max. (foto: www.semana.com)
AirPods Max. (foto: www.semana.com)

SEGUIR LEYENDO: