Black Friday: conozca lo que más se está ofreciendo y buscando en internet

El sector de la tecnología, juguetes y academia son los que más movimiento tienen en esta jornada que es tendencia en Estados Unidos y Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
Es recomendable no hacer transferencias por internet. Foto: Pexels
Es recomendable no hacer transferencias por internet. Foto: Pexels

Desde hace varios años en Estados Unidos se realiza el Black Friday, una jornada de descuentos previo a la Navidad, que ha motivado a los establecimientos comerciales a diseñar las mejores ofertas, antes del alza en precios en el mes de diciembre.

Debido al incremento del comercio electrónico en el mundo, las marcas establecieron marketplaces o tiendas virtuales para estar más cerca de los usuarios y evitar largas filas y aglomeraciones. Una tendencia que fue bien acogida por las personas.

Si bien, es una época norteamericana, países de casi todo el mundo adoptaron esta jornada para reactivar su economía y también, ofrecer los mejores descuentos previo a la Navidad en los establecimientos comerciales de manera presencial y virtual.

Sin embargo, hay algunas industrias que se destacan por su protagonismo y por las necesidades de las personas a final de año, estas son tecnología, moda, juguetes y academia.

Pareciera raro, pero es una realidad, los compradores en internet están buscando descuentos para estudiar y una de las razones principales es el desempleo que en Colombia, según el Dane, el 27,7 % de los colombianos estaban en esa situación entre diciembre de 2020 y febrero de este año.

Por tanto, las personas están optando por hacer cursos y especializarse de manera virtual y es que muchas empresas, especialmente del sector de tecnología, están valorando más las certificaciones y el inglés.

Según Platzi, estos son los cursos que se buscan en este Black Friday:

-Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas: funcionamiento y herramientas para tomar mejores decisiones de inversión.

-Frontend Developer: aprender a dominar las bases de HTML y CSS para aplicar las ventajas del responsive design y las arquitecturas CSS.

-Python: lenguaje de programación, se podrá construir un algoritmo, dominar las

variables, funciones, estructuras de datos, los condicionales y ciclos.

-Comunicación y Marketing creativo para Marcas: métodos para desarrollar soluciones para marcas.

Juguetes

En esta temporada se están buscando las últimas grandes rebajas del año para los regalos del 24 de diciembre, día en el que en Colombia se acostumbra a reunirse en familia para entregar obsequios. Muchas marcas en sus portales presentan diferentes categorías en internet para atraer más usuarios, una estrategia que ha funcionado.

Según Andrés Gómez, gerente general de Hasbro para la región Andina, este año las compañías se han preparado para esta temporada aprovechando el entorno virtual como un escenario de cooperación. “Hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones. También, hay partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplado siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital”.

Tecnología

Los productos tecnológicos están dentro de las categorías más buscadas en internet durante esta jornada de Black Friday; las personas encuentran, incluso en un solo dispositivo, herramientas para estudiar, trabajar, jugar, monitorear la salud o ver las series preferidas.

Tabletas, celulares, computadores y equipos gaming son tendencia en las búsquedas.

Según Samsung Colombia, hay descuentos en relojes inteligentes, televisores, barras de sonido, tabletas que se han transformado en computadores portátiles por ejemplo con la opción DeX, celulares inteligentes con grandes desarrollos en cámaras, audífonos que “cuentan con parlantes dinámicos de dos vías y cancelación activa de ruido perfeccionada”.

“Venimos de los días sin IVA y una preparación de meses para cumplir con las expectativas de los clientes para este evento que ya es icónico para el comercio electrónico local. Los consumidores podrán encontrar la mayor variedad de productos con los mejores descuentos que alcanzarán hasta el 60 % en decenas de categorías, entre las que destacan juguetes, tecnología, vestuario, deporte y hogar”, dijo Andrés Sánchez, director Comercial de Linio.

SEGUIR LEYENDO