Microsoft busca apoyo de mexicanos en la expansión de su nube

La tecnológica de software señala que en varios estados del país se requieren especialistas en TI para cubrir la demanda de almacenamiento flotante

Compartir
Compartir articulo
Microsoft busca socios (partners) para la ampliación de la nube (Foto: Europa Press)
Microsoft busca socios (partners) para la ampliación de la nube (Foto: Europa Press)

El gran tecnológico Microsoft está buscando ampliar su nube con ayuda de mexicanos, esto debido a la alta demanda global y local sobre el servicio digital que permite a sus clientes guardar todo tipo de archivos en un sitio seguro, disponible en cualquier lugar y hora.

De acuerdo con la compañía, Microsoft México busca desarrollar Top Cloud Partners, basado en una Estrategia de Cobertura Geográfica que por el momento abarca los estados de Baja California Norte (Tijuana), Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, lugares en donde han identificado un mercado potencial.

Aseguran que estas regiones requieren la atención de “nuevos socios distribuidores, lo que significa una oportunidad para crear y desarrollar nuevos negocios que apoyen y aceleren el proceso de trasformación digital de las empresas”.

En ese sentido, Top Cloud Partners se basa en una estrategia geográfica que busca resolver el acercamiento con empresas de las regiones identificadas, a través de la creación de una red de socios cercana, confiable y especializada en la implementación de sus 3 nubes: Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

Logo de la compañía Microsoft (Foto: EFE/EPA/WU HONG/Archivo)
Logo de la compañía Microsoft (Foto: EFE/EPA/WU HONG/Archivo)

De acuerdo con información de la consultora Gartner, en 2021 el gasto del usuario final en servicios de nube pública alcanzará los 396 mil millones de dólares, lo que representa una oportunidad para las empresas especializadas en tipo de servicios.

Sin embargo, mientras que la demanda de servicios de nube en estos estados crece, los canales de distribución actuales no cubren la demanda, de ahí que Microsoft México esté buscando a especialistas en Tecnologías de la Información (TI) para formar redes de apoyo e implementar estrategias como capacitación y planes de generación de demanda.

El pasado 26 de octubre, Microsoft superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos trimestrales, ya que se disparó la demanda de empresas que adoptan modelos de trabajo híbridos por los servicios basados en la nube del gigante del software.

Microsoft ha compartido sus planes para hacer que sus centros de datos sean más sostenibles (Foto: Europa Press)
Microsoft ha compartido sus planes para hacer que sus centros de datos sean más sostenibles (Foto: Europa Press)

La demanda de los servicios en la nube que ofrecen Microsoft, AWS de Amazon.com Inc. y Google Cloud de Alphabet Inc., se ha disparado desde el año pasado, cuando la pandemia de COVID-19 cerró oficinas y escuelas, promoviendo una mayor actividad en línea.

Microsoft dijo que los ingresos de su negocio de Nube Inteligente, que incluye Azure, aumentaron un 31% a 17.000 millones de dólares. Los analistas esperaban 16.580 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

“Hemos tenido un fuerte comienzo del año fiscal con nuestra Nube de Microsoft generando 20.700 millones de dólares en ingresos para el trimestre, un 36% más que el año anterior”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y presidenta financiera de Microsoft.

La nube permite guardar archivos sin necesidad de un disco duro (Foto: Europa Press)
La nube permite guardar archivos sin necesidad de un disco duro (Foto: Europa Press)

Los ingresos de la empresa ascendieron a 45.320 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los 37.150 millones del año anterior. El promedio de los analistas esperaba unos 43.970 millones de dólares.

Cabe recordar que las nubes de todas las plataformas permiten almacenar y acceder a archivos y programas a través de internet en lugar de un disco duro, lo que también da la posibilidad de acceder a esa información desde cualquier lugar y en todo momento.

Su nombre es una metáfora de internet, que tiene sus orígenes en los diagramas de flojo y las presentaciones que empleaban a la infraestructura de internet como un conjunto blanco que acepta conexiones y reparte información mientras flota.

SEGUIR LEYENDO: