Ya está disponible macOS Monterey: qué modelos soportan el nuevo sistema operativo de Apple

En total son siete los modelos en los que podrán instalarse esta nueva actualización

Compartir
Compartir articulo
10-06-2021 MacOS Monterey.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
10-06-2021 MacOS Monterey. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Este 25 de octubre, Apple lanzó de forma oficial Monterey, la última versión de su sistema operativo macOS, por lo que ya está disponible para su descarga para todos los usuarios que quieran instalarla en su Mac.

Ahora bien, como sucede en los dispositivos móviles, no todos los computadores de la empresa fundada por Steve Jobs estarán capacitados para correr el nuevo sistema operativo, por lo que es lógico que la empresa ni siquiera admita que estos aparatos lo descarguen. ¿Para qué permitir la descarga e instalación de un software que no trabajará de forma óptima en un equipo?

Por esto, Apple ha sido claro con todos sus usuarios dando una lista completa de los computadores Mac que aceptarán sin ningún problema esta nueva actualización:

iMac ( finales de 2015 y posteriores )
iMac Pro (2017 y posteriores)
Mac Pro (finales de 2013 y posteriores)
Mac Mini (finales de 2014 y posteriores)
MacBook Pro (principios de 2015 y posteriores)
MacBook Air (principios de 2015 y posteriores)
MacBook (principios de 2016 y posteriores)

De esta forma, son cuatro modelos que soportaban la versión Big Sur lanzada en 2020 que para este año son reconocidos como “obsoletos” por Apple por lo que ya no recibirán la actualización de Monterey:

MacBook Air 2013
MacBook Pro de finales de 2013
iMac 2014
MacBook 2015

Cómo instalar macOS Monterey

En caso que cuente con un modelo de Mac admitido para esta actualización, solo tendrá que seguir los siguientes pasos para hacerse con esta nueva versión del sistema operativo de Apple:

1. Diríjase a Preferencias del sistema.

2. Ahora dé clic en Actualización de Software y en caso de estar disponible Monterey seleccione Actualizar, ¡y listo!

Nota: También puede buscar ‘Actualización de software’ con ayuda de Spotlight.

Cabe recordar que en caso de no hallar la opción de macOS Monterey como actualización disponible no se desespere, lo más seguro es que el nuevo sistema operativo aún se sigue implementando. Ya sea en algunos días o semanas, el software llegará para poderlo descargar en su computador.

infobae

Novedades que llegan con Monterey

De acuerdo con un comunicado oficial de Apple, “macOS Monterey ofrece nuevas e innovadoras funciones que ayudan a los usuarios a conectarse de nuevas formas, lograr más y trabajar sin problemas en sus dispositivos Apple”.

Una de estas nuevas funciones fortalece la aplicación de videollamadas de Apple, FaceTime, misma que ahora verá mejoras en su audio y video “que hacen que las llamadas se sientan más naturales y realistas”.

Por su parte, AirPlay to Mac verá como las actualizaciones permitirán que se mejore la conexión entre el computador y los distintos dispositivos Apple que pueda sincronizar con este.

“Live Text y Visual Lookup brindan nuevas funciones de inteligencia para mostrar información útil, Safari incluye una poderosa organización de pestañas con Grupos de pestañas y la facilidad de automatización llega a la Mac con Accesos directos”, añade la información.

Ahora bien, aunque se esperaba que con el lanzamiento oficial de Monterey también llegaran Share Play y Universal Control, la empresa anunció que estas opciones no se implementarán de manera inmediata a los Mac que puedan actualizarse; sin embargo estarán disponibles al finalizar el mes de noviembre.

19-10-2021 Control universal para MacOS Monterey
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
19-10-2021 Control universal para MacOS Monterey POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

“SharePlay permitirá a los usuarios de Mac compartir experiencias juntos a través de FaceTime”, ya sea música, películas o series, mientras que “Universal Control facilitará que los usuarios trabajen sin esfuerzo en su Mac y iPad”, es decir que los usuarios ahora podrán controlar varios dispositivos Apple con los mismos accesorios (teclado y mouse) a la vez.

SEGUIR LEYENDO: