Apple Event: estos son los lanzamientos más importantes de este 18 de octubre

El nuevo MacBook Pro y los AirPods de tercera generación son algunas de las novedades que tiene Apple para sus usuarios

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Apple a la entrada de una tienda de la empresa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 16 de octubre de 2019. REUTERS/Mike Segar
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Apple a la entrada de una tienda de la empresa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 16 de octubre de 2019. REUTERS/Mike Segar

Este 18 de octubre se desarrolló en el Apple Park una nueva edición del ‘Apple Event’ que esta vez reveló algunas de las novedades que la empresa de la manzana mordida tiene para sus usuarios, empezando por lo que son los arreglos hechos a Apple Music, la plataforma de música de la compañía, así como las actualizaciones realizadas al HomePod Mini y los AirPods.

En el caso de las sorpresas que se tenían para la plataforma de audio, Apple anunció que se incluiría un nuevo modo de escucha denominado Voice Plan, un sistema desarrollado especialmente para complementarse con el asistente virtual de la compañía, Siri, además de otras herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que se podrán adquirir en un plan que tiene un costo de 4,99 dólares al mes.

Por su parte, el HomePod Mini se apodera de la vista de las personas gracias a la inclusión de nuevos colores como el rojo, amarillo y azul oscuro que tendrán compatibilidad total con las actualizaciones realizadas a Apple Music. Este altavoz de Apple, que también funciona con Siri, tendrá un costo de 99 dólares.

En cuanto a los nuevos AirPods, que era una de las noticias más esperadas del evento, Apple anunció que entre las mejoras que presentará esta tercera generación se encuentra la duración de la batería que promete sesiones de música de hasta 6 horas de música ininterrumpida; así con una carga de cinco minutos, los usuarios podrían gozar hasta de una hora de escucha sin ningún problema.

Fotografía cedida por Apple Inc. que muestra la tercera generación de los AirPods, durante un evento especial de presentación de productos, celebrado este 18 de octubre de 2021, en Apple Park, Cupertino, California. EFE/Apple Inc
Fotografía cedida por Apple Inc. que muestra la tercera generación de los AirPods, durante un evento especial de presentación de productos, celebrado este 18 de octubre de 2021, en Apple Park, Cupertino, California. EFE/Apple Inc

Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Macbook Pro se tomó los reflectores de este Apple Event, ya que este año llegará con un nuevo procesador denominado M1 Pro, la evolución del chip construido por Apple para su catálogo de computadores portátiles.

Entre las novedades más importantes que trae actualización es que permitirá la inclusión de una memoria RAM de hasta 32 GB lo que beneficiará en la velocidad del Mac, tanto en tareas de realización de gráficos como en la elaboración de videos.

Asimismo, se habla de una mejora en su CPU que ahora contará con 10 núcleos, los cuales prometen un crecimiento del 70 % en relación con el pasado M1, en el que los datos viajan a una velocidad de 200 GB/s. También promete reproducir transmisiones de video en resoluciones como el 8K y el 4K.

No obstante, este no es el único modelo que Apple presentó para su chip, pues dos veces mejor que el M1 Pro es el M1 Max, un procesador que cuenta con una velocidad de 400 GB/s, una RAM que alcanza las 64 GB y un almacenamiento de 8 TB.

Foto: Apple
Foto: Apple

Esto significa que, en comparación con el M1, el M1 Max contará con una GPU 4 veces más rápida, perfecta para tareas complejas como el modelado de un proyecto en 3D o algunas más sencillas como el arranque del equipo en cuestión de unos pocos segundos.

Junto con el software, el MacBook Pro también presenta algunos cambios en su hardware dando un retroceso al pasado al optar por una apariencia clásica y muy similar a los primeros diseños, pero con las mejoras de la actualidad.

Este nuevo equipo llegará en dos versiones: de 14 y 16 pulgadas, ambas con una cámara web que alcanza una resolución de 1080 pixeles encerrada en un pequeño notch que es apenas perceptible a la vista humana.

Además se han implementado una serie de mejoras en los puertos. Esta nueva versión contará con entradas HDMI, Thunderbolt, un lector SD y la posibilidad de cargar el dispostivo por medio de MagSafe, el método inalámbrico de carga instaurado por Apple desde el iPhone 12.

En cuanto a su pantalla, ahora será un 60 % más delgada que su versión anterior y tendrá un display Mini LED con XDR con ProMotion, lo que le permite mostrar imágenes en una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Foto: Apple
Foto: Apple

Finalmente, se anunció que la batería puede soportar un tiempo de uso de 17 hasta 21 horas, según las actividades que se realicen con esta.

Esta nueva laptop tiene un precio de lanzamiento de 1999 dólares y puede llegar hasta los 2499 dólares.

SEGUIR LEYENDO: