Discord prueba integración con YouTube después de eliminar sus más famosos bots de música

La función permitirá ver videos al mismo tiempo con amigos sin tener que compartir pantalla ni usar otras herramientas agregadas

Compartir
Compartir articulo
Esta nueva herramienta surgiría para permitir que los usuarios puedan escuchar música de YouTube de una forma legal
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Esta nueva herramienta surgiría para permitir que los usuarios puedan escuchar música de YouTube de una forma legal (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

La famosa app de mensajería y videollamadas Discord estaría poniendo a prueba una integración para poder ver videos de YouTube directamente desde el programa y compartir la transmisión con los demás usuarios de un servidor para poder ver el contenido al tiempo.

La función, fue reportada primero por el portal The Verge, ha recibido el nombre de “Watch Together” y ya estaría apareciendo en un número limitado de servidores. Aparentemente la compañía estaría poniendo a prueba su funcionamiento de manera controlada antes de hacer un lanzamiento público para todos los usuarios después de unas semanas.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva herramienta, se podrá activar mediante un nuevo botón ubicado en la sección de compartir video o pantalla y permitirá que más usuarios se unan a ver el contenido desde la aplicación. Por lo que está conectado directamente a YouTube, los usuarios podrán agregar más videos a una lista de reproducción compartida mediante búsqueda directa o usando links previamente copiados.

La compañía también aclaró que es posible que aparezca publicidad al usar la nueva función, un detalle que se había evitado previamente con el uso de ciertos bots dedicados a transmitir música dentro de las llamadas en servidores que ahora han sido prohibidos de la plataforma.

Esta noticia llega apenas unas semanas después de que YouTube enviara cartas legales de infracción a dos de los bots más famosos para escuchar música dentro de la plataforma, Groovy y Rythm, por las cuales ambos tuvieron que cerrar por completo sus labores. Ya varios usuarios han estado buscando un reemplazo y probablemente la nueva integración anunciada cumpliría con lo solicitado.

No obstante, la función no es completamente nueva. Al parecer, Discord había estado probando herramientas similares hacía ya diez meses antes, pero los esfuerzos se habrían abandonado hasta ahora. Posiblemente la situación con el caso legal de YouTube habría sido un motivo para retomar el proyecto cuanto antes.

Sobre la nueva integración a la plataforma, Discord no ha dicho mucho al respecto. En una entrevista con el medio Engadget, un vocero de la compañía afirmó que “Como empresa fundada en la innovación, siempre estamos experimentando y construyendo cosas que creemos que nuestros usuarios disfrutarán”.

Por ahora la función se está poniendo a prueba en servidores catalogados por Discord como de familia y amigos, sin embargo, se planea una versión beta abierta al resto de servidores con el objetivo de que se haga un lanzamiento completo para todos los usuarios a finales de octubre.

SEGUIR LEYENDO: